domingo, 22 de julio de 2012

EL BAÑO DE SOL.


Hace tiempo que  leí este poema en un libro de poesía infantil, allá en mi temprana juventud. Hoy por casualidad he dado con él, recordando aquella entrañable niñez. Muy tierno, me ha dado un sentimiento de tranquilidad infantil. Muy propio para esta época. 

El sol quería bañarse
Porque tenía calor.
Levaba el calor por dentro,
La Luna se lo advirtió;
Pero el Sol no le hizo caso,
Ni siquiera la escuchó,
Porque el calor que tenía
Le quitaba la razón,
Y hacia el caer de la tarde
Se tiró al mar y se ahogó.
Al ver que se ahogaba el pobre,
El cielo se obscureció,
Las estrellitas lloraban
Lágrimas de compasión;
Negro todo el mar se puso
De tristeza que le dio.

Sólo la luna en el cielo
muy serena se quedó.
“No os asustéis –les decía-,
Que no hemos perdido al Sol.
Mañana de mañanita
Saldrá por otro rincón,
Más fresco que una lechuga
Con el baño que se dio”.

A la mañana siguiente
Sonriente salió el Sol;
El cielo se puso alegre,
El mar, de gozo, bailó,
Las estrellas se reían
Del susto que el Sol les dió;
Y la Luna, satisfecha,
en su cuarto se durmió.

Autor: Salvador de Madariaga.


3 comentarios:

  1. Mi hija de pequeña se lo aprendió de memoria y continuamente lo recitaba. Ciertamente, un hermoso poema que nos hace evocar nuestra niñez. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me algero que te haya gustado. Y que recuperes la inocencia de la niñez. Un placer compartir poesía. Un saludo. Feliz año.

      Eliminar
  2. Es cierto qué está poesía nos hace recordar nuestra niñez tan inocente sana pura sin maios pensamientos que gracioso yo de ñiña conjuntamente con mis vecinos también mirábamos el atardecer y el sol se iva perdiendo poco a poco nosotros niñas inocentes también creíamos qué el sol se iba a dormir en el mar pero tenía mucha relación con la luna qué ños daba mucha luz claridad en la noche que villas noches noches de niños pasábamos por qué vivir en la chacra es lo más vello agradable ver un atardecer y también ver un amanecer que bonito es vivir en el campo y experimentar todo eso y muchas cosas más como el trinar de los pajaritos que bonita niños tuve gracias por aserme recordar mi niñes bendiciones

    ResponderEliminar