viernes, 18 de octubre de 2024

SOLO.

 
Ilustración Julia Yellow.
 

Desde las horas de mi infancia,
yo nunca fui como los otros;
no vi jamás como otros vieron,
no adoré ni odié como todos.
En la fuente común, yo nunca
bebí mis penas ni mis gozos;
y soñé siempre sueños míos,
Y cuando amé, lo amé yo solo.
Pues ya en mi infancia -en esa aurora
de mi destino tormentoso-,
De cada Ser: -de cada abismo
que el Bien y el Mal lleva en su fondo,
surgió ante mí -surge  el Misterio,
que embruja el alma silencioso:
Surgió del torrente o la fuente,
del quieto monte y mar sonoro,
del lento sol que esclarecía
los áureos tintes del otoño,
del relámpago que incendiaba
sobre mi frente cielos lóbregos,
del trueno bronco y la tormenta-
o de la nube que allá en lo hondo
de un claro Cielo, perfila
quizá un demonio ante mis ojos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario