jueves, 13 de marzo de 2014

MARC I EL PODER SOBRE EL TEMPS. Mercè Climent.



¿Quién no ha deseado alguna vez en su vida el deseo perfecto...?
Mercè Climent como autora y Àgueda Climent como ilustradora hacen de este libro “Marc i el poder sobre el temps”  una lectura magnífica para cualquiera que alguna vez haya tenido que renunciar a un sueño por otro. 


 Sinopsis: La historia resume la vida cotidiana de Marc en su casa con su familia, en el colegio con sus amigos. Una tarde de sábado que Marc está jugando al fútbol con los amigos de repente se encuentra con un vagabundo muy peculiar. Él, que no cree en magos, hadas ni duendes, se ve buscando el deseo perfecto a cambio de una buena acción. El deseo escogido para este murero de ocho años será tener la capacidad de parar el tiempo.
Marc tendrá la ocasión de meter la pata embarcándose en una aventura utilizando esa destreza en su propio beneficio sin calcular y sin darse cuenta de las consecuencias que irán jugando en su contra. Hasta llegar el momento de desear que ese don que le concedió en brujo, al entrometerse en su vida, más que un beneficio haya llegado a ser un estorbo, una pesada carga que al deshacerse de ella le aligera el alma.  
En este proceso de prematura madurez Marc vivirá la necesidad de comprometerse a ser fiel a sus propias ideas, conociendo el valor del esfuerzo, sin trampas, sin engaños y sobre todo sin egoísmo. Aprendiendo una magnifica lección. ¿Se imaginan qué podría hacer si tuvieren este poder entre manos?



El tándem formado por las hermanas Climent han hecho un conjunto muy bien avenido de texto e ilustraciones. Miles de detalles hacen que sea idóneo no solo para lectores, a partir de diez años, sino también para los que tenemos más edad.

Desde el principio te sumerge en una historia divertida y amena. Un libro interesante, educativo, fantástico y real, conmovedor. A medida que vas avanzando la lectura te das cuenta que para Marc todos los lugares que frecuenta para jugar tienen ese don mágico que solo la imaginación de un niño puede idear y fantasear. Una historia redonda que empieza y termina con el encabezamiento de un poder demasiado grande para un niño, si no, también para un adulto.

Añoranza por el tiempo transcurrido. Lo que vamos dejando en el camino es el sentimiento de que uno va entrando o encontrando la madurez. Si la buena literatura juvenil es aquella que habla de cómo hacerse mayor, entonces este es un libro estupendo. Ojalá este libro hubiera tenido el poder de quitarme treinta años menos.
Un libro que se lee en un pis-pas y se disfruta durante horas. Mi alma de niño se arrebujo entre estas páginas.

 

1 comentario:

  1. L'atzar m'ha portat a llegir aquesta ressenya del meu llibre... Gràcies per totes les paraules que ens dediques, molt agraïda i emocionada. Besets!

    ResponderEliminar