lunes, 2 de agosto de 2021

LECTURAS: SUGERENCIAS PARA MES AGOSTO.

 

No lean, como hacen los niños, para divertirse o, como los ambiciosos, para instruirse. No, lean para vivir.
 
Gustave Flaubert.
 
UNA ROSA SOLA. Muriel Barbery.
 
Elegante y delicada como un haiku, evocadora y sensorial como un largo viaje: el exitoso retorno a la narrativa contemporánea de la autora de La elegancia del erizo.
Rose, una botánica de 40 años, viaja por primera vez en su vida a Japón para conocer el testamento de su padre, un hombre al que nunca conoció. Solitaria y distante, con el paso de los años se ha cerrado a la vida.
En Kioto es recibida en la casa tradicional de su padre y conoce a Paul, un belga de su edad que trabajó con él durante años. Rose está en tensión por toda la situación y su comportamiento es exasperante, pero pronto Paul y Rose comenzarán a reconocer sus fragilidades. Mientras Rose comprende poco a poco quién era su padre, cuánto la amaba y que se limitó a respetar el deseo de la madre de Rose de no intervenir nunca en sus vidas, descubrirá también la belleza de la cultura japonesa y se abrirá de nuevo a la alegría del amor.
 
 
 
 
TRIGO LIMPIO. Juan Manuel Gil.
 
Premio Biblioteca Breve 2021
Un derroche de ingenio literario en una divertida historia de identidades cruzadas.
Veinticinco años después de protagonizar una gam­berrada que marcará el transcurso de la vida de un grupo de amigos, el narrador sin nombre de esta no­vela recibe un mensaje de Simón, un miembro de la pandilla que desapareció un buen día sin dejar rastro, con una propuesta inesperada: ¿por qué no escribes sobre nosotros?, ¿sobre lo que nos sucedió?
Como una falsa novela de detectives, Trigo limpio sigue los pasos de un escritor dispuesto a cualquier cosa para darle forma a la novela perfecta mientras investiga sobre un pasado que poco se parece a lo que recuerda de su infancia perdida en un barrio periférico. Un juego literario en el que el lector está invitado a conectar las piezas de un hábil rompecabezas.
Armado con un inteligente sentido del humor y dispues­to a saltarse todas las fronteras entre la realidad y la fic­ción, Juan Manuel Gil ha obtenido el Premio Biblioteca Breve 2021 con este lúcido homenaje al poder universal de contar historias y al refugio que supone la lectura.
 
 
LOS BOHEMIOS MENORES. Eimear MBride.
 
Una historia de amor tan íntima como violenta, capaz de arrasarlo todo a su paso. Una voz poderosa de la literatura británica actual.
Eily tiene dieciocho años y acaba de llegar a Londres para estudiar arte dramático. Desde una fría habitación alquilada, emplea su tiempo en clases por el día y fiestas por la noche, entre pintas de cervezas, cigarrillos, montañas de libros y algunas relaciones esporádicas con sus compañeros. Hasta que conoce a Stephen, un actor que la dobla en edad, atractivo y controlador, que carga con sus propios demonios internos. Ambos pasarán de la amistad al sexo casual y de ahí a una relación cuya intensidad amenaza con arrasarlo todo a su paso.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
EL VIAJE DE LAS PALABRAS. Clara Usón.
 
Un divertido y original homenaje a Chéjov desde el punto de vista el de una mujer de los años 80 que se despierta en la Rusia del XIX.
Lucía Almandoz, una joven barcelonesa que a finales del siglo XX está atravesando una crisis personal y vive atenazada por el temor a un futuro anodino, se ve inesperadamente transportada al año 1892. Ataviada con sombrero y polisón, aparece en la finca que tiene en Melijovo (Rusia) el escritor Antón Chéjov, cuya obra conoce y admira. Esta divertida y original novela, además de ser una conmovedora historia llena de humor, constituye una magnífica introducción a la obra de Antón Chéjov.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
LA ESCRITORA. Audur Ólafsdóttir.
 
Apenas 180.000 habitantes, un premio Nobel de Literatura, una base militar estadounidense, dos aerolíneas transatlánticas: esto es Islandia en 1963. Hekla siempre ha querido ser escritora. En un país de poetas, en el que cada casa está repleta de libros y hay más escritores per cápita que en cualquier otro lugar, Hekla solo encuentra un obstáculo: ser mujer. Después de empacar todas sus pertenencias, incluida una máquina de escribir, llega a Reikiavik con un manuscrito en su maleta. Se va a vivir con su amigo Jón John, un hombre homosexual que desea con todas sus fuerzas empezar a trabajar en el teatro. Ambos se sentirán totalmente desubicados en un mundo pequeño y profundamente conservador, pero que muy pronto empezará a cambiar: los años sesenta prometen transformarlo todo.
 
 
 
 
 
 
 
TOMÁS NEVISON. Javier Marías.

 

Tras la aclamada Berta Isla, llega la nueva y esperada novela de Javier Marías. Una intriga absorbente sobre quienes nunca olvidan. «Quizá Tomás Nevinson sea la mejor de cuantas Javier Marías ha publicado hasta ahora.» José-Carlos Mainer, El País «Yo fui educado a la antigua, y nunca creí que me fueran a ordenar un día que matara a una mujer. A las mujeres no se las toca, no se les pega, no se les hace daño...» Dos hombres, uno en la ficción y otro en la realidad, tuvieron la oportunidad de matar a Hitler antes de que éste desencadenara la Segunda Guerra Mundial. A partir de este hecho, Javier Marías explora el envés del «No matarás». Si esos hombres quizá debieron disparar contra el Führer, ¿cabe la posibilidad de hacerlo contra alguien más? Como dice el narrador de Tomás Nevinson, «ya se ve que matar no es tan extremo ni tan difícil e injusto si se sabe a quién». Tomás Nevinson, marido de Berta Isla, cae en la tentación de volver a los Servicios Secretos tras haber estado fuera, y se le propone ir a una ciudad del noroeste para identificar a una persona, medio española y medio norirlandesa, que participó en atentados del IRA y de ETA diez años atrás. Estamos en 1997. El encargo lleva el sello de su ambiguo ex-jefe Bertram Tupra, que ya, mediante un engaño, había condicionado su vida anterior. La novela, más allá de su trama, es una profunda reflexión sobre los límites de lo que se puede hacer, sobre la mancha que casi siempre trae la evitación del mal mayor y sobre la dificultad de determinar cuál es ese mal. Con el trasfondo de episodios históricos de terrorismo, Tomás Nevinson es también la historia de qué le sucede a quien ya le había sucedido todo y a quien, aparentemente, nada más podía ocurrir.
 
 
DE PRONTO OIGO LA VOZ DEL AGUA. Hiromi Kawakami.
 
«No me gusta hablar del pasado. Mamá lo repetía a menudo, casi en un susurro, pero nada más decirlo empezaba a hacerlo.»
Un hermano y una hermana retornan a la casa de su infancia, al lugar de la felicidad, de los deseos y de los secretos prohibidos a punto de ser revelados. Los recuerdos luminosos se mezclan con los que irrumpen arrasando con todo: el tacto delicado del lino se mezcla con el tumulto que huye del ataque con gas sarín; los silencios dolorosos de la familia con el sonido de los insectos de montaña. Con la maestría casi artesanal que la caracteriza, Hiromi Kawakami vuelve a construir un mundo frágil y sensual en el que los destellos y las sombras se abrazan de manera única. Escrita tras la tragedia del terremoto y el tsunami que asolaron Japón en 2011, esta novela encarna, con todas sus contradicciones, el deseo de vivir después de la catástrofe.
 
 
 
 
 
LOS ABISMOS. Pilar Quintana.
 
Claudia vive con sus padres en un apartamento invadido por plantas que se estiran para tocarla. Como todas las familias, la suya contiene una crisis, y solo hará falta que algo o alguien llegue a detonarla.
Cada quien tiene un punto de quiebre en la infancia, y Claudia, la protagonista de esta historia, narra, desde la expectación y la mirada aguda de cuando fue una niña, los hechos que abrieron las grietas por donde se colaron los peores temores, aquellos que son irreversibles y empujan al borde del precipicio.
Los abismos es un relato estremecedor en el que una hija asume las revelaciones de su madre y los silencios de su padre para empezar a construir su propio mundo. Tras el éxito de La perra, con esta novela, Pilar Quintana consolida el importante lugar que ha conquistado en las letras hispanoamericanas.
Los abismos se adentra en la oscuridad del mundo de los adultos a través del punto de vista de una niña que, desde la memoria de su vida familiar, intenta comprender la conflictiva relación entre sus padres. Con el telón de fondo de un mundo femenino de mujeres atadas a la rueda de una noria de la que no pueden o no saben escapar, la autora ha creado una historia poderosa narrada desde una aparente ingenuidad que contrasta con la atmósfera desdichada que rodea a la protagonista. Con una prosa sutil y luminosa en la que la naturaleza nos conecta con las posibilidades simbólicas de la literatura, y los abismos son tanto los reales como los de la intimidad.
 
EL JUICIO DEL AGUA. Juan Francisco Ferrándiz.
 
En una gélida mañana de 1170, un juicio cruel sella los destinos de dos familias enfrentadas por la avaricia y los usos feudales. Según marca la tradición, los primogénitos de las dos casas, de apenas meses de edad, deben ser sumergidos en agua helada. El que se hunda será el escogido de Dios, y eso dará la razón a su familia.
Tras el lastimoso evento, Blanca, la hija del noble Ramón de Corviu, resulta elegida, y Robert de Tramontana, el Condenado, tiene que ver durante años cómo los vencedores se apoderan de todas sus posesiones. Pero, en esos instantes en que ambos lucharon por sobrevivir, nació entre ellos una unión especial e inquebrantable. Y a la vez, en el alma del perdedor germinó el deseo de alcanzar un mundo más justo, alejado de las supersticiones.
Años después, el joven Robert abandona sus tierras para dedicarse al estudio de las leyes en Barcelona y en la lejana Bolonia, mientras combate contra el odio y las traiciones de sus enemigos. El hallazgo de un antiguo libro lo convierte en pionero de una gran renovación y no está solo en la lucha; en su corazón viaja siempre el recuerdo de Blanca, la joven con quien compartió el infame juicio del agua.
 
 
EL TERCER PAÍS. Karina Sainz Borgo.
 
Llegué a Mezquite buscando a Visitación Salazar, la mujer que sepultó a mis hijos y me enseñó a enterrar a los de otros. Caminé hasta el fin del mundo, o donde yo creí que el mío había acabado.
Todo ocurre en una frontera, la que separa la sierra oriental de la occidental. Angustias Romero huye de la peste con su marido y sus dos hijos atados a la espalda. Los gemelos, sietemesinos, mueren en el trayecto, y, tras guardarlos en sendas cajas de zapatos, el matrimonio se dirige a enterrarlos en El Tercer País, el cementerio ilegal regentado por la mítica Visitación Salazar. Abandonada por su marido, Angustias luchará junto a la sepulturera contra un entorno hostil donde la única ley la dictan quienes van armados, donde el tiempo lo marcan los peces, las fiestas y los misteriosos juguetes que alguien deja sobre las tumbas de los dos niños, mientras el peligro y la violencia crecen hasta el último minuto borrando los límites entre la vida y la muerte.
Con El Tercer País, Karina Sainz Borgo confirma su talento, y su pertenencia a una nueva literatura latinoamericana que que está conquistando a lectores de todo el mundo y funde el thriller, el western, la tragedia clásica y la herencia de los maestros del boom.
 
LA JURADO 272. Graham Moore.
 
Jessica, la hija adolescente del gran magnate de Los Ángeles Lou Silver, desaparece mientras volvía a casa del colegio. Su profesor, Bobby Nock, un afroamericano de veinticinco años, se convierte en el principal sospechoso cuando salen a la luz unos mensajes ilícitos que había intercambiado con la alumna y se halla sangre de la víctima en su coche. El proceso judicial se convierte en el más mediático de la última década. La fiscalía cree estar ante un caso sólido y fácil de ganar, pero Maya Seale, una joven que forma parte del jurado popular, está convencida de la inocencia de Bobby y comenzará a influir en el resto de los miembros para declararlo no culpable.
Esta controvertida decisión, que cambiará el destino de todos para siempre, es cuestionada diez años después, cuando el caso se reabre y la carrera de Maya, ahora abogada de prestigio, se tambalea. Y también se verán sacudidas las vidas, llenas de secretos, de los jurados y la de la propia familia Silver, mientras se ha perdido todo rastro de Bobby.
 
 
HOMBRE AL AGUA. Javier Reverte.

 

Desi es un perdedor, un espíritu anarquista con alma de filósofo que vive en una modesta pensión de Lavapiés llamada El Tesoro. Por el amor de una mujer se introduce en un círculo de conspiradores que se han bautizado a sí mismos como los Insurrectos y en el que militan, entre otros personajes delirantes y pintorescos, un millonario que quiere acabar con el capitalismo y un cura que desea destruir la Iglesia desde dentro.
Paródica y surrealista a veces, con un ácido sentido del humor, Hombre al agua es un asombroso y lúcido ejercicio de estilo en el que, a través del esperpento, Javier Reverte dibuja un fiel retrato de una ciudad y sus habitantes digno de las mejores páginas de Valle-Inclán. Si en Luces de bohemia los héroes de la tragedia griega acudían a mirarse en los espejos deformantes del callejón del Gato, el protagonista de esta tragicomedia picaresca observa su reflejo en los sucios charcos de la plaza de Lavapiés y se lanza de lleno a la vida, aunque suponga mojarse.
Y la vida humana, ¿qué era? En cierta forma, Desi ahora la veía como un esfuerzo por ir adaptándose a cuanto le superaba, por tratar de acomodarse a lo que desconocía. Y ello suponía una determinación que a veces se le antojaba sobrenatural. Pues, cuando ya había logrado con arduo empeño acostumbrarse a una nueva forma de existir, de pronto la vida se transformaba.
Y mientras sus pensamientos y su ánimo regresaban añorantes a aquellos días de desenfadada y jovial rebeldía de la juventud, en la que todo parecía posible y alcanzable, cuando la existencia formaba parte de lo eterno, surgía la última pregunta: ¿le quedarían aún fuerzas para emprender la aventura que renacía envuelta en la incertidumbre?
 
MUERTE DE UNA SIRENA. A.J. Kazinski y Thomas Rydahl.
 
Detrás de cada cuento acecha una pesadilla.
Un thriller histórico único que ofrece una versión inesperada del origen de La sirenita, con Hans Christian Andersen como investigador involuntario.
El cuerpo mutilado de una prostituta aparece en los canales de Copenhague. Es una joven bellísima, de piel pálida y cabellos que le caen hasta los hombros y brillan llenos de conchas. La hermana de la víctima no duda en señalar al asesino: Hans Christian Andersen, un prometedor y peculiar escritor a quien vio salir de su habitación la noche anterior. Aunque él defiende su inocencia, la policía lo detiene y solo gracias a sus conexiones logra ser liberado temporalmente. En una ciudad devastada por la pobreza, las tensiones sociales y la corrupción, Andersen debe emprender su propia investigación contrarreloj. Tiene tres días para entregar a las autoridades al verdadero asesino o su futuro quedará destruido para siempre.
 
 
 
LA BELLEZA DE LA NOCHE. Nina George.
 
Claire, una exitosa bióloga en crisis, y Julie, una joven que busca su camino, se conocen en un hotel: Claire sale de la habitación donde ha pasado la noche con un desconocido; Julie trabaja allí como limpiadora. Esa misma noche, vuelven a encontrarse en circunstancias muy diferentes: el hijo de Claire ha invitado a su nueva novia a cenar con sus padres y cuál es la sorpresa de Claire al descubrir que esa novia no es otra que Julie.
Sin embargo, entre ellas surge una amistad muy especial y ese verano, bajo el calor abrasador de la costa bretona, comparten con intensidad la embriaguez de la vida, el valor de las cosas pequeñas y la pasión. Ambas se reencontrarán con las ganas de vivir y ninguna de ellas volverá a ser la misma.
En esta novela, Nina George, una escritora que ha vendido dos millones de ejemplares de sus libros, explora con sensibilidad, intensidad y precisión la feminidad en todas sus facetas.
 
 
 
 
EL CAMPAMENTO. Blue Jeans.
 
Diez jóvenes, un campamento y una muerte en extrañas circunstancias.
Tras el éxito de La chica invisible, déjate atrapar por el nuevo thriller de Blue Jeans.
Todos se mueren por entrar, pero morirán si no consiguen salir.
Diez de los chicos más prometedores del país, menores de 23 años, han sido invitados a un campamento muy especial en los Pirineos.
El precursor de esta idea es Fernando Godoy, uno de los hombres más ricos de España, que busca a alguien joven que le ayude a dar una nueva imagen a su imperio y que en el futuro ocupe su lugar. En aquel idílico paraje, recibirán formación y serán preparados para convertirse en la mano derecha del millonario. Pero solo uno podrá conseguirlo.
Una bestseller de novela juvenil, una atrevida instagramer, un cantante pop de moda, un exitoso atleta, un estudiante de criminología brillante, una influencer con marca propia, la creadora de una app para frikis, uno de los gamers del momento, un chico que promulga la palabra de Dios de una manera peculiar y una conocida actriz son los candidatos finales. Solo tendrán un hándicap para estar allí: nada de móviles ni comunicación con el exterior. Las cosas marchan según lo previsto y los jóvenes disfrutan de aquella experiencia hasta que en el segundo viernes de convivencia los coordinadores del grupo desaparecen y uno de los chicos muere en extrañas circunstancias. A partir de ese instante todo cambiará y los acontecimientos inesperados se irán sucediendo.
 
UNA MUJER EN LA GARGANTA. Marwan.
 
Tras tres años sin publicar, Marwán vuelve a sorprendernos con su cuarto libro de poemas en el que nos descubre una nueva faceta aún desconocida del autor.
Un libro que es una reivindicación de los amores pasionales y de la belleza, pero también una autor reivindicación poética, mundo en el que Marwán se siente un apátrida al no reconocerse dentro de ninguna tradición. De todos sus poemarios es el más rebelde, tanto en su manera de subrayar el frenesí amoroso y la locura del poeta como en la búsqueda de no encajar en ningún molde, ni siquiera en los suyos propios. Poesía a contracorriente, que es lo que siempre ha hecho Marwán desde que capitalizó el cambio que en los últimos años vivió el mundo poético y del que hoy nos trae su cuarto libro. Amores que caminan por el angosto filo de la insensatez y no acatan las normas, legiones de sentimientos, delitos que se cometen a espaldas de la rutina, sonetos, aforismos, reflexiones en torno al quehacer poético, el vuelo de un poeta llamado Ícaro. Eso es este libro.

 

SIRA. María Dueñas.
 
Vuelve a sumergirte en un tiempo inolvidable. Después de El tiempo entre costuras,
SIRA, la nueva novela de María Dueñas.
La Segunda Gran Guerra llega a su fin y el mundo emprende una tortuosa reconstrucción. Concluidas sus funciones como colaboradora de los Servicios Secretos británicos, Sira afronta el futuro con ansias de serenidad. No lo logrará, sin embargo. El destino le tendrá preparada una trágica desventura que la obligará a reinventarse, tomar sola las riendas de su vida y luchar con garra para encauzar el porvenir.
Entre hechos históricos que marcarán una época, Jerusalén, Londres, Madrid y Tánger serán los escenarios por los que transite. En ellos afrontará desgarros y reencuentros, cometidos arriesgados y la experiencia de la maternidad.
Sira Bonnard —antes Arish Agoriuq, antes Sira Quiroga — ya no es la inocente costurera que nos deslumbró entre patrones y mensajes clandestinos, pero su atractivo permanece intacto.
 
 

INFIERNO EN EL PARAÍSO. Clara Sánchez.

 
Una apasionante intriga sobre la huida de una princesa saudí encerrada en su jaula de oro
Sonia Torres es una joven que comienza a trabajar como camarera en el Beach Club de Marbella, uno de los hoteles más conocidos y elitistas de la ciudad, con gran presencia de jeques y personalidades de Oriente Medio. Gracias a sus estudios de árabe, pronto pasa a convertirse en la camarera personal de las princesas saudíes. Amina, la segunda esposa del rey Fadel, convence a la joven para que dé clases de castellano en el palacio a ella y a los hijos de Sultana, la primera esposa. Las grandes propinas que obtiene en el hotel junto con el desproporcionado sueldo de profesora, abren a Sonia los ojos a una realidad que podría poner punto y final a sus problemas. Sin embargo, todo cambiará cuando la joven se vea implicada en una extraña y angustiosa trama que termina con la desaparición de la princesa Amina y descubra la oscura realidad que se esconde tras el oropel del lujo.
 
 
 LITERATURA LGTB.

QUERIDO EVAN HASEN. Val Emmich.
 

Una historia inspiradora que se ha convertido en un fenómeno internacional
Evan Hansen creía varias cosas:
Que jamás superaría sus ataques de ansiedad.
Que a nadie le importarían sus problemas.
Que nunca lograría conectar con alguien.
Que siempre se sentiría vacío, excluido y decepcionado.
Que a la gente solo le importa aparentar en las redes sociales.
Se equivocaba en todas.
Todo empezó con una carta que salió del corazón y cayó en manos erróneas... para acabar en una auténtica revolución por un mundo más amable.
Ahora Evan tiene la oportunidad más importante de su vida: no solo de ser reconocido, sino de decir lo que importa, crear vínculos, dejar huella... e incluso entender ese curioso fenómeno llamado amor.
 
 
 
MUESTRAS PRIVADAS DE AFECTOS. Guillermo Alonso.
 
La segunda novela de Guillermo Alonso: Muestras privadas de afecto es, en cierto modo, una novela picaresca del s. XXI. O tal vez un cuento moral, o realismo como el de Dickens o sencillamente una historia rocambolesca e imposible —pero completamente posible— llena de sentimiento y alma. O todas las anteriores.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
EL NAZI OLVIDADO. Francisco Vera Puig.
 
El tranquilo universo de un joven judío llamado Simón se ve alterado por la irrupción del III Reich. Los nazis apresan a su hermano acusándolo de homosexual. Solo y sin futuro, empieza la búsqueda desesperada de este, encontrándose a sí mismo y descubriendo su sexualidad. Un forzado viaje a través de los campos de concentración de Flossenbürg y Buchenwald, acompañado por la inestimable ayuda de su nuevo amor, un médico nazi que le protegerá.
La lucha por mantenerse a salvo y evitar la muerte de su hermano le introduce en una espiral de engaños y sufrimiento de la que no puede salir fácilmente. La mentira en la que ha convertido su vida le llevará a un camino sin retorno.
Una combinación trepidante de emociones y viajes, barbaridades y humillación, verdades y mentiras, que llevan a Simón a una lucha sin cuartel por su supervivencia y la de su hermano. Viviendo los recuerdos y su triste presente descubriremos el amor y la sexualidad a través de un corazón adolescente e inexperto en tiempos de la Alemania nazi.
 
 
TODO LO QUE QUISE DECIRTE Y NO PUDE. Javier Herce.
 
Diego, un joven de dieciocho años, vive en un pequeño pueblo de la sierra riojana con su abuela, el único familiar que ha conocido. Su madre murió al nacer él y nunca supo quién fue su padre.
A la hora de decidir ir a la universidad, debe mudarse a Madrid, la gran ciudad, donde le espera una nueva vida en un ambiente desconocido y apasionante para él. Deberá enfrentarse solo a un mundo que, sospecha, se le hará demasiado grande sin el apoyo de su abuela.
Allí, de pronto, empieza a ser confundido con otro chico, cosa que al principio no da demasiada importancia, pero pronto se dará cuenta de que no es una casualidad. Ese chico, Iván, parece ser idéntico a él y no parará, ayudado de sus nuevos amigos, Sergio y Sara, hasta encontrarlo.
Ese encuentro le demostrará a Diego que su vida no era lo que siempre creyó y que no es quien creía ser. Necesita que alguien le diga todo lo que nunca le dijeron y entender quién es de verdad.
Ambientada a principios de la década de los noventa, Todo lo que quise decirte y no pude es una historia sobre soñar despierto, luchar por ser fuerte, descubrir secretos prohibidos y sobre niños robados.
 
TODO LO QUE SOMOS TÚ Y TÚ Y YO. Marta Cillán y Sara Giménez.
 
Gala y Olivia llevan ocho años juntas y su vida transcurre por los apacibles senderos de una relación de pareja plena y feliz. Ambas trabajan en la empresa creada por ellas, se quieren, se desean, se complementan a la perfección y sostienen que cada una es todo lo que la otra necesita? Y, sin embargo, y de la manera más inesperada, cuando una extraña, Stella, irrumpe en sus vidas esos cimientos que creían tan sólidos comienzan a tambalearse llevándolas a replantearse todas las normas establecidas entre ambas, hasta el punto de que ya nada volverá a ser igual entre ellas. A través de una arquitectura narrativa original, audaz y sorprendente, que nos permitirá sumergirnos en los secretos, deseos y dilemas de cada una de las protagonistas, Todo lo que somos tú y tú y yo aborda, con una prosa directa, sincera y actual, el reto, la excitación e inseguridades que, como una montaña rusa de novedades y dudas, embargan a quienes se embarcan en un modelo de relación fuera de lo convencional. Devermut, en su debut literario, nos sorprenden con una historia de amor amena, lúcida, sensual y apasionante, pero también una aguda reflexión sobre el sexo, la monogamia o los celos que, por su intensidad, por su verdad, no podremos dejar hasta haber llegado a su punto y final.
 
COMO AGUA ENTRE MIS DEDOS.  Clara Asunción García.
 
Como agua entre mis dedos, Elaine, así he dejado pasar la vida y todas las oportunidades que me dio. Como tu amor.
Tras conocer la noticia del fallecimiento de su tío, Paula regresa a casa, el pueblecito del Pirineo aragonés que abandonó de forma abrupta dos años atrás, cuando, cegada por sus demonios personales —azuzados por el hostigamiento al que fue sometida por la revelación de su traumática niñez—, cometió el peor error de su vida: traicionar a la mujer que amaba.
Paula vuelve dispuesta a enmendar sus errores y reconstruir su vida, pero en el mismo lugar en el que encontró un hogar y el amor perviven todavía viejas rencillas y enemistades enquistadas. En su regreso, no solo debe hacer frente a ese ayer que creía cicatrizado, sino a un terrible secreto que amenaza con hacer añicos el equilibrio que tanto le ha costado alcanzar.
Como agua entre mis dedos es una novela que habla sobre el peso del pasado, la búsqueda del perdón y las segundas oportunidades. Un canto al poder y la certeza del amor, la familia y la amistad.
 
 
PASAJE BEGOÑA. Isabel Lozano Latorre.
 
La Noche de San Juan de 1971, la oscuridad se apoderó para siempre del Pasaje Begoña. Una gran redada de los grises acabó con aquel corredor de Torremolinos donde reinaba la libertad y el respeto; un sitio especial donde los visitantes podían mostrarse tal y como eran, con independencia de su género, raza o tendencias sexuales.
Gritos, llantos, lamentos. La magia y la elegancia chocaron con la brutalidad y la injusticia del régimen franquista. Fusiles contra lentejuelas.
¿Se puede volar cuando te han arrancado las alas?
Un matrimonio forzado entre un homosexual y una discapacitada intelectual, un camarero enamorado, un adicto y una mujer atrapada en un cuerpo que no le pertenece se mezclan en esta novela que brinda un merecido homenaje a este episodio tan importante de la historia LGTBI de España.
Atrévete a descubrir el Pasaje Begoña de la mano de Ismael Lozano Latorre. Atrévete a leer la esperada novela del autor de Vagos y Maleantes, que ha conquistado el corazón de miles de lectores.
 
TÚ Y YO. Milagro García Arranz.
 
El día que María sufre la segunda crisis amorosa con Paula siente dudas de su propia identidad y comienza a escribir su historia sentimental desde niña. Es el único modo de saber quién es realmente y a quién quiere amar. La continuidad de su relación o la ruptura de la misma están en juego, mirar al pasado será su forma de reconstruir su madurez para tomar una decisión justa.
Mientras describe cómo va creciendo y formándose, María irá trazando el mapa de su deseo, sin obviar la amistad, la familia, el trabajo y los momentos de encuentro íntimo, ni las diferentes experiencias sexuales con la persona amada, narrados con un intenso, tórrido y magistral detalle.
 
 
 

 

 
 
 
 
 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario