domingo, 21 de abril de 2013

EL VIAJE DE MARCOS. Óscar Hernández Campano .




Puede que algunos de vosotros haya oido hablar de este libro o incluso lo haya leído, y si es así, seguramente le fue imposible olvidarlo. Extraordinaria historia repleta de multitud de sensaciones que te harán vibrar con su lectura.
OSCAR HERNANDEZ, su autor, desarrolla la historia en Castilla la Mancha, en un pueblo ficticio de Ciudad Real, pero el escritor nos transmite de forma muy cálida y cercana la belleza de nuestra tierra: "El sol juegueteaba con las nubes apareciendo aquí y ocultándose allá, regando de luz y sombra la tierra castellana, amarilla, cálida y llana, hasta el horizonte". El libro relata la historia de dos jóvenes, Marcos y Álex que descubriran el primer amor, pero también conoceran el odio, el rechazo e incluso la muerte.
Marcos y Álex se conocieron veinticinco años atrás, en el transcurso de un verano de descubrimientos y revelaciones sobre su propia esencia. El primer amor es, a veces, el verdadero, el que no tiene limites ni muere con el tiempo. Aquel primer y único encuentro entre ellos en los campos de un pequeño pueblo de La Mancha cambiara sus vidas para siempre. Pero de su encuentro no solo nacerá el amor, también hará aflorar la muerte, el odio, la hipocresía, el rechazo: los fantasmas que caracterizaron a los últimos años del franquismo, unos tiempos difíciles, con sus tabúes, sus prohibiciones, pero con sis ardientes ansias de libertad también.

El viaje de Marcos es un reencuentro con su pasado, con su hermano Gus, con su abuela Palmira y con todos los personajes que compartieron ese ultimo verano importante de su vida. Marcos emprenderá un intenso viaje en tren hacia el sur, hacia Molinosviejos, en el transcurso del cual removerá los hechos que provocaron su marcha de alli. Un viaje en busca del amor que no se extingue y de su propia intensidad.
Verdaderamente se trata de un libro digno de ser leido, es una magnífica historia que lleva al lector hasta el extremo de sentir impotencia por no poder ayudar a los personajes en determinados pasajes. Está lleno de magia e ilusión, quien lo lee queda impregnado de su esencia y llega a ser una experiencia inolvidable. La lectura de "El viaje de Marcos" es "adictiva", incluso para aquellos que no acostumbran a leer les resultará intrigante, agradable y quedarán "enganchados" hasta conocer el final. Una combinación realmente explosiva de sentimientos que llegarán al corazón provocando incluso lágrimas profundas.
Es conmovedora, se lee de un tirón y al final deja un gusto dulce y amargo. En estos tiempos desalmados se agradece un romanticismo tan ingenuo. Un cautivador viaje al pasado en el que el amor, una vez más, se sitúa por encima de la vida. Absolutamente recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario