viernes, 14 de octubre de 2022

A LA EDAD DEL OTOÑO.

 
 
A la edad del otoño
Cuando la piel se relaja,
Cuando los ánimos se ponen grises
Y retener el tiempo,
Entendí que la muerte
Ya no estaba tan lejos,
Me arrepentí de tantas cosas
Que estaba rompiendo mis cadenas.
 
Busqué mi juventud
En los cuerpos de veinte años,
Suspendido por la resaca
En los labios de primavera.
Lo amé hasta la sangre,
He amado cuerpo y alma,
Ardiendo y temblando
En el pasillo de Quidams.
 
Tengo mi parte de oro
De sus exquisitas bocas
Todo un conquistador
Que la esperanza sea gris.
Me bebí el vino de los reyes
En sus ojos de terciopelo
Y toqué el dedo
Los chalecos del amor.
 
En los vapores de alcohol,
En la mitad de los riñones,
Impresionado con amores locos,
De suaves dolores,
Yo persiguió estos infiernos
Deja que la locura se desarrolle
Y mordió el polvo
En la pista de las estrellas.
 
Quemó mis arrepentimientos,
Maté a mis torturadores,
Vigilando en el palacio
Solo el licor del tiempo.
Entonces me uní a mi edad
Como la ola en su cama.
Después de las tormentas
El sol está brillando.
 
Hoy me siento yo mismo
Como un mar en calma.
Adiós al derramamiento de sangre,
Rumbo a mi isla.
Cuando él se une a mí,
A ese hombre le ruego,
Vamos a recoger desde allí
Los besos de la Aurore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario