Paula vive en una casa muy bonita, con un gran manzano delante de la puerta y hierba muy alta en el jardín de atrás.
El dos es el número favorito de Paula. Paula tiene dos brazos, dos piernas, dos ojos, dos orejas, dos manos y dos pies. Paula también tiene dos mascotas: un gato de color blanco llamado Nieve y un gran perro negro llamada Noche.
Paula tiene dos mamás: mamá Julia y mamá Catalina.
Mamá Catalina es médica. A Paula le gusta escuchar los latidos de su corazón con un estetoscopio de verdad. Caindo mamá Catalina le duele la cabeza, Paula le da dos aspirinas para que se sienta mejor. Cuando a Paula le duele la rodilla, mamá Catalina le pone dos vendajes.
Mamá Julia es carpintera. A Paula le encanta rebuscar en su caja de herramientas. donde encuentra clavos y tornillos y un metro plegable de color amarillo. Mamá Julia tiene dos martillos: uno grande para ella y otro pequeño para Paula.
Paula y sus dos mamás pasan los fines de semana juntas. Los días que hace sol se van al parque. Los días de lluvia se quedan en casa y preparan una tarta. Paula toma dos rosquillas y un gran vaso de leche para merendar.
Mamá Catalina y mamá Julia han preparado una sorpresa para Paula.
-Vas a ir a una ludoteca -dice mamá Catalina
-Jugarás con otros niños y conocerás a una monitora que se llama María -dice mamá Julia.
-¿Irán Noche y Nieve conmigo? -pregunta Paula.
-No, ellos se quedarán en casa. -dice mamá Julia.
-Pero si quieres puedes llevarte dos cosas, las que tú elijas -dice mamá Catalina.
Paula coge su manta azul, con la que le gusta arroparse cuando duerme la siesta, y su taza roja, en la que prefiere beber a la hora de la comida.
Cuando todos los niños se despiertan, se sientan en círculo, y María lee la historia de un niño que tiene un papá veterinario. Él cuida de los perros y los gatos, de los pájaros y los peces y los hámsteres cuando están enfermos.
-Mi papá también es médico -dice Juan señalando el libro-. Él cuida de la gente cuando se pone enferma.
-Mi papá es maestro -dice David- Una vez me llevó con él a su escuela.
-Yo no tengo papá -dice Paula.
Nunca lo había pensado. ¿Tiene todos papá menos paula? Paula arruga la frente y empieza a llorar.
María coge a Paula y la abraza.
-No todos tienen un papá -dice María- Tú tienes dos mamás y eso es muy importante. Miriam tampoco tiene papá. Ella tiene un mamá y una hermanita pequeña, y eso también es muy importante.
-Yo no tengo ninguna mamá. Yo tengo dos papás -dice- Qi orgullosa.
-Yo también tengo dos papás -dice Pedro-. Mi mamá y mi padrastro viven en una casa azul, y mi papá vive solo en una casa amarilla.
-Ahora vamos a dibujar nuestras familias -dice María.
Todos los niños se sientan alrededor de la gran mesa redonda y maría les reparte papel y colores.
Juan tiene una mamá y un papá y un hermano mayor llamado Carlos.
La mamá de Miriam empuja a su hermana pequeña en un columpio del parque.
A Qi le gusta sentarse entre sus dos papás en el gran sofá rojo del salón y les pide que le cuenten un cuento.
La mamá de Pedro y su padrastro lo llevan a casa de su papá.
david fue adoptado por su mamá y su papá, y también sus dos hermanos y su hermana.
María cuelga sus dibujos y todos los mirán.
-No importa cuántas mamás o cuántos papás tenéis -les dice María a los niños-. No importa si en una familia hay hermanas, hermanos, primos, abuelos, abuelas, tíos, tías. Todas las familias son únicas. Lo más importante de una familia es que todos se quieren.
Pronto las mamás de Paula van a recogerla. Nieve y Noche también han ido. Paula se apresura a enseñarles su dibujo.
-¿Yo soy ésta? -pregunta mamá Catalina señalando el dibujo de Paula.
-¿Y ésta soy yo? -pregunta mamá Julia señalando también el dibujo.
-Esta es la mami que más quiero -dice Paula señalando la mamá de las gafas grandes como las de mamá Catalina-. Y esta es la mami que más quiero -dice Paula señalando la mamá que tiene el pelo corto y pelirrojo como mamá Julia.
Mamá Catalina y mamá Julia sonríen y dan a Paula un gran abrazo. La niña da dos besos a sus mamás y las tres vuelven a casa cogidas de la mano.
AUTORA DEL CUENTO: Lesléa Newman.
Enlace del cuento: http://issuu.com/cineles/docs/paulatienedosmamas
Enlace del cuento: http://issuu.com/cineles/docs/paulatienedosmamas
Es una aberración a la naturaleza humana, biológica, social y emocional.
ResponderEliminarSe atenta contra la reproducción del ser humano.
Paula existe simplemente por un que un papá y una mama la concibieron.
Es increíble que estén promoviendo esto como algo normal o natural, pues la misma seguridad de los niños atenta al permitirles vivir con dos personas que emocional y psicológicamente no estén sanas, pues niegan su identidad.
No estoy de acuerdo con promover este tipo de lectura, y por supuesto que no lo voy a tomar en cuenta para mí intervención.
Ruth Eugenia García Aguilar
Me parece un pensamiento muy retrógrado y cerrado.
ResponderEliminarHoy en dia los niños requieren saber sobre lo diversa que es la sociedad y lo variadas que es son hoy en dia las familas. Lo importante es favorecer en ellos la tolerancia para evitar pensamientos como el tuyo.
Me parece que la naturaleza no se equivoca y sólo un hombre y una mujer pueden procrear a otro ser. Esa es la familia que Dios instituyó y no tenemos derecho a desviar sus designios divinos. No es un pensamiento retrógada sino en defensa de la VIDA.
ResponderEliminarNo concibo lo que oigo, Cuánto tienen que evolucionar las pobres mentes atormentadas? Existen muchisimas criaturas viviendo con personas del mismo sexo y son Muy pero que Muy Felices y gracias a Dios creen en el Respeto, la Paz y El Amor! Ojala Dios te permitiera enamorarte de alguien de tu mismo sexo. Sobre todo para irte de este mundo con una gran Lección aprendida. Si no tengo Amor nada soy!
ResponderEliminarAh! Por cierto mis hijas tienen dos mamás y Son muy Felices, Super Felices... La Paz del Señor sea con vosotras dos las que opinais asi, Claudia y Ruth os deseo lo mejor de corazon, sobre todo que encontreis el Camino..