martes, 5 de febrero de 2013

AL BORDE.



Ilustración Victoria Frances.
 
Esto es un pequeño homenaje para aquellas mujeres que lo padecen o lo han padecido y para sus familias:
 
VIOLETA
Violeta está frente al espejo. Tiene unos hermosos ojos verdes que, aunque tristes, no han perdido las ganas de vivir. Apenas se reconoce. Se observa escudriñando cualquier gesto que la identifique.
Se toca suavemente la cabeza  afeitada. Llora. Piensa que todo saldrá bien, que ha tenido suerte. Hoy no se pondrá pañuelo para ir la calle, ni gorra, hoy no esconderá su sufrimiento ni su lucha.
Violeta tiene cáncer. Cada letra le duele pero no la esconde y cientos de agujas le arañan un poquito la vida para tejerla de nuevo.
 
Texto: Yolanda Martínez Aranda.
 
 

2 comentarios:

  1. HOla!muchas gracias por compartir mi texto!. Espero que las personas con cáncer, sientan un poquito de esperanza al leerlo. Acabo de perder a mi padre enfermo de cáncer, pero a él ha tenido mala suerte. NO todo el mundo termina igual. un abrazo
    Yolanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda. Siento mucho la perdida de tu padre. A mí alrededor también tengo gente que está padeciendo la enfermedad. Respecto al texto, me pareció tan sincero, tierno, impresionante y sensible que no me pude resistir a publicarlo. Gracias primero por dejármelo prestado

      Eliminar