martes, 3 de mayo de 2016

PAPÁ OSO.



 

Mi papá es un oso polar.
Aparece en las noches
desde el umbral de mi habitación
cuida que mis párpados no tiemblen
y que las estrellas si caen no caigan sobre mí.

Pero no se deja ver.

Los osos polares son inmensos.
Su sombra tapa más de lo que hay
y lo que hay es poco
demasiado escaso para desaparecer.

Teme que le tema,
como todo padre
sea oso polar o no.

 En un sueño le digo:

–papá, ¿hace frío donde vivís?
y ruge y gruñe y entiendo
que el frío es absoluto
que una vez dijo “Sol”
y la palabra se congeló,
la tomó entre sus manos, la pintó de amarillo
y la colgó sobre el techo de mi habitación,
para que en las noches tenga luz
porque los osos polares también desaparecen
y no estará siempre en la puerta de mi habitación
cuidando lo que hay que cuidar
mientras duermo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario