La lectura te enseñará máscaras mejores que cualquier carnaval.
LA HERIDA DE LA LITERATURA. Miriam Beizana Vigo.
Es
septiembre de 2004. Es el año en que ha fallecido Carmen Laforet. También, en
el que la literatura deja de enseñarse en los institutos. Una joven de catorce
años, Melancolía, aterriza en Melilla, con la única compañía de su madre y los
vestigios de una enfermedad extraña que empieza a fraguarse en ella. Atrás
dejan su Galicia natal, la pequeña vida conocida.
Varios
años más tarde, mamá ya no está. Sin previo aviso, como una amenaza
irresistible, aparecerá en Melancolía la necesidad de escribir una novela sobre
la que fue su profesora de literatura cuando era niña, una misteriosa muchacha
con nombre de mes.
Esta
herida literaria dañará a pasos agigantados su presente. Conviviendo con una
gata que parece detestarla e intentando comprender el amor, comienza una
búsqueda desesperada por hacer crecer una insólita amistad.
La
herida de la literatura es la cuarta novela larga de la autora coruñesa.
Valiéndose de sus propios pedazos, Miriam utiliza esta historia para unir los
trazos de algunas de sus mayores obsesiones: el dolor que le provoca la
literatura, lo complicado de la amistad, las mentiras del amor y los rincones
que ya no le pertenecen.
A
caballo entre la realidad y la ficción, viajamos entre el pueblo de su niñez,
Carballo, y la exótica ciudad de Melilla. Con La herida de la literatura ha
pretendido acercarnos un poco más su manera de entender la vida, de curarse del
dolor y de normalizar las enfermedades mentales, las distintas maneras de amar
y los tabúes sobre la intensa relación materno-filial.
LA FELIZ Y VIOLENTA VIDA DE MARIBEL ZIGA. Iziar Ziga.
Tras
el éxito de Devenir perra, Sexual Herria o Malditas, Itziar Ziga recupera su
inconfundible estilo iconoclasta en La feliz y violenta vida de Maribel Ziga.
Un libro escrito desde el desgarro, la exploración de los recuerdos de infancia
y la intención de reconciliarse con el pasado. Un diario íntimo y, a la vez, un
ejercicio de sanación colectiva. ¡La diosa punk ataca de nuevo!
«He
conjurado en mi vida y en mis escritos el estigma puta, pero es el estigma
maltratada el que no he visto venir, aunque impactara dolorosamente en mis
entrañas. El estigma puta te deforma en mala mujer, el estigma víctima te
rebaja a mujer derrotada. En castellano, solo se puede decir víctima o puta en
femenino» -Itziar Ziga.
LAS MARAVILLAS. Elena Medel.
La
primera novela de Elena Medel: un recorrido por las últimas décadas de la
historia de España y un retrato lírico y honesto de dos mujeres
trabajadoras.
¿Cuál
es el peso de la familia en nuestras vidas, y cuál es el peso del dinero en
nuestras vidas? ¿Qué sucede cuando una madre decide no cuidar de su hija, y qué
sucede cuando una hija decide no cuidar de su madre?
¿Habríamos
sido diferentes de haber nacido en otro lugar, en otro tiempo, en otro cuerpo?
En esta novela hay dos mujeres: María, que a finales de la década de los
sesenta deja su vida en una ciudad del sur para trabajar en Madrid, y Alicia,
que nace más de treinta años después y repite su camino por motivos diferentes.
Sabemos lo que las separa, pero... ¿Qué las une? ¿Qué les pertenece, qué han
perdido?
Las
maravillas es una novela sobre el dinero. Una novela sobre la falta de dinero:
sobre la manera en la que nos define el dinero que no tenemos. Es también una
novela sobre cuidados, responsabilidades y expectativas; sobre la precariedad
que no responde a la crisis sino a la clase, y sobre quiénes −qué voces, en qué
circunstancias− contarán las historias que nos permitan conocer nuestros
orígenes y nuestro pasado. Las maravillas recorre las últimas décadas de la
historia de España: desde el final de la dictadura hasta el estallido
feminista, contado desde la periferia de una gran ciudad y en las voces −y en
los cuerpos− de quienes no pueden manifestarse porque tienen que trabajar. En
Las maravillas, a su manera una novela de aprendizaje, hay también pisos
compartidos, líneas lentas del transporte público, raciones en bares con platos
salpicados de aceite. Y de nuevo: la falta de dinero. Sobre eso trata esta
novela deslumbrante, que ya antes de su publicación ha seducido a algunos de
los más destacados editores internacionales y se encuentra en proceso de
traducción al alemán, el inglés, el griego y el neerlandés.
UN AMOR. Sara Mesa.
Ambiciosa,
sólida, arriesgada: vuelve Sara Mesa con una novela en la que las pulsiones más
insospechadas de sus protagonistas van emergiendo mientras la comunidad
construye su chivo expiatorio.
La
historia de Un amor ocurre en La Escapa, un pequeño núcleo rural donde Nat, una
joven e inexperta traductora, acaba de mudarse. Su casero, que le regala un
perro como gesto de bienvenida, no tardará en mostrar su verdadera cara, y los
conflictos en torno a la casa alquilada –una construcción pobre, llena de
grietas y goteras– se convertirán en una verdadera obsesión para ella. El resto
de los habitantes de la zona –la chica de la tienda, Píter el hippie, la vieja
y demente Roberta, Andreas el alemán, la familia de ciudad que pasa allí los
fines de semana– acogerán a Nat con aparente normalidad, mientras de fondo
laten la incomprensión y la extrañeza mutuas.
La
Escapa, con el monte de El Glauco siempre presente, terminará adquiriendo una
personalidad propia, oprimente y confusa, que enfrentará a Nat no solo con sus
vecinos, sino también consigo misma y sus propios fracasos. Llena de silencios
y equívocos, de prejuicios y sobrentendidos, de tabús y transgresiones, Un amor
aborda, de manera implícita pero constante, el asunto del lenguaje no como
forma de comunicación sino de exclusión y diferencia.
Sara
Mesa vuelve a confrontar al lector con los límites de su propia moral en una
obra ambiciosa, arriesgada y sólida en la que, como si de una tragedia griega
se tratara, las pulsiones más insospechadas de sus protagonistas van emergiendo
poco a poco mientras, de forma paralela, la comunidad construye su chivo
expiatorio.
A SALVO. S. K. Barneett.
Jenny
desapareció cuando tenía seis años. Doce años después, alcanzada ya la mayoría
de edad,provocando un increíble shock entre su familia y la comunidad en
la regresa a casa que vivía. Pero ¿se
alegran sus padres realmente de que haya vuelto a casa? ¿Por qué su hermano
insiste en que esta chica no puede ser su hermana? Parece que Jenny no es quien
dice ser, pero, lo que es aún peor, puede que en su intento de encontrar un
hogar y algo de paz haya ido a parar a una casa en la que habría deseado no
entrar nunca.
Un
thriller tremendamente inteligente, construido como una partida de póker.
LA BRUMA VERDE.
Gonzalo Giner.
Vuelve
el autor de El sanador de caballos con una emocionante novela que te robará el
alma.
Bineka,
nacida en la profundidad de uno de los últimos pulmones verdes del planeta, es
apresada por Maxime y sus hombres, que han arrasado su aldea. Pero, tras sufrir
un accidente, la madre selva la protege y es adoptada por un clan de
chimpancés, con los que convivirá varios meses.
Al
mismo tiempo, Lola Freixido, una exitosa directiva, viaja al Congo para
rescatar a su mejor amiga, Beatriz Arriondas, una cooperante medioambiental que
ha sido secuestrada.
Bineka
y Lola se enfrentarán a una compleja trama de corrupción y se verán abocadas a
una huida llena de aventuras que correrán en compañía de Colin Blackhill, un
cooperante británico que se cruza en su camino y que ayudará a la joven
congoleña a luchar por la conservación de su mundo.
Un
vertiginoso thriller. Un conmovedor alegato ecologista. Un canto al
conservacionismo y una gran historia de amor en la legendaria selva africana.
EL ASESINATO DE
PLATÓN. Marcos Chicot.
Tras
el éxito de El asesinato de Sócrates (Finalista Premio Planeta 2016), Marcos
Chicot regresa con una extraordinaria novela que nos traslada a los años más
apasionantes de la Grecia Clásica.
La
ateniense Altea, una de las más brillantes discípulas de Platón, no sabe que
tiene a su peor enemigo en su propia casa, y que tanto ella como el bebé que
espera se encuentran en peligro. Por su parte, su amigo y maestro Platón
arriesga la vida para intentar hacer realidad su gran proyecto: un gobierno en
el que impere la justicia en lugar de la corrupción, y donde la razón se
imponga a la retórica vacía de los demagogos. Un gobierno ideal que traería la
paz a los pueblos y en el que las mujeres podrían llegar a gobernar.
Como
telón de fondo, el surgimiento de una nueva potencia liderada por el invencible
general Epaminondas, uno de los mayores genios militares de todos los tiempos,
pone en juego la supervivencia tanto de Esparta como de la propia Atenas.
Tensión,
intriga, traiciones y un amor que desafía a su época confluyen en una novela
que recrea de modo impecable el tapiz de la Grecia Clásica y las ideas
revolucionarias de Platón, el filósofo más influyente en la historia de la
humanidad.
LA CINTA ROJA.
Lucy Adlington.
Una
conmovedora historia de amistad y heroísmo, basada en hechos reales.
A
sus catorce años y en su primer día de trabajo, Ella se adentra en un mundo de
sedas, tijeras, alfileres y bordados. Pero ése no es un taller de costura
normal. Ni las suyas son clientas corrientes.
Ella
ha conseguido un puesto de trabajo en el taller de costura de Birchwood.
Prisionera en ese campo de concentración, cada vestido que diseña puede suponer
la diferencia entre la vida y la muerte. Los recuerdos del pasado, la pasión
por su trabajo y el mundo de la moda y los tejidos serán el refugio para
superar esa realidad terrible.
TIEMPO DE
MUJERES. Carmen Korn.
1949.
La guerra ha terminado. Hamburgo queda reducida a escombros y muchos se
encuentran sin un hogar al que regresar. Como Henny, quien no ha podido olvidar
la mirada de su amiga Kathe en ese tranvía... Lina, por su parte, ha abierto
una librería, Ida está decepcionada por su relación con Tian, a pesar de todo
lo vivido. Los años pasan, los hijos de las protagonistas crecen y ellos
también tienen historias que contar. Arrancan por fin los años del milagro
económico y las revoluciones sociales que marcaron los años cincuenta y
sesenta: la construcción del muro de Berlín, la llegada de la píldora y de la
televisión, el comienzo de los movimientos estudiantiles y la música de los
Beatles.
ALZANDO EL
VUELO. Rafael Cabaliere. –Premio Espasa Poesía-
El
libro es un poemario para que la persona que lo tenga en sus manos se sienta
feliz. Es una cucharada que alivia por si arde la garganta, o una caricia del
sol para brillar aún más. Lo complejo lo vuelve sencillo. Es un libro de mucha
buena vibra y amor, el dolor se traduce a palabras luminosas. Hace despegar los
pies del suelo.
EMOCIONARTE. -La
doble vida de los cuadros-. Carlos del Amor.
Un
libro original y novedoso que provoca la reflexión y el diálogo y ayuda a
entender y disfrutar los cuadros que presenta.
Con
un estilo literario y profundamente divulgativo, seductor y personal, Carlos
del Amor nos ofrece un viaje por treinta y cinco obras de todos los tiempos,
con especial atención a la pintura femenina y a la española. Un viaje a través
de texturas, colores, claroscuros, historias, miradas, vidas, abrazos, besos…,
que nos descubre un caleidoscopio donde se aúnan verdad y ficción, historia del
arte, imaginación y emoción.
«El
arte es una celebración. Un cuadro no se acaba en lo que encierra su marco, un
cuadro vive antes y después de que lo miremos. El marco lo acota y nosotros
debemos cruzar esa frontera para hacer que su existencia siga saltando siglos y
vidas, y se renueve con cada mirada. Cada cuadro es un cuento, una novela, un
relato, y eso he pretendido reflejar en estas páginas: romper el marco y
expandir el lienzo hasta donde sea posible».
A PRUEBA DE
FUEGO. Javier Moro.
Nueva
York 1881: en uno de los barrios más populares malviven el pequeño Rafaelito y
su padre, Rafael, un reputado maestro de obras valenciano que lucha por
demostrar su talento en la gran urbe. Lo acecha la ruina absoluta. Pero gracias
a su genio infatigable, ese hombre alcanzará fama y fortuna al construir los
edificios emblemáticos que han dado su perfil a Nueva York. Javier Moro nos
presenta al singularísimo Rafael Guastavino, un auténtico genio de la
construcción que deslumbró a los grandes magnates norteamericanos, conquistados
por las técnicas que empleaba en sus obras para evitar los incendios, el mayor
mal de las megalópolis del siglo XIX. Tuvo una vida jalonada de éxitos: de su
estudio salieron construcciones tan «neoyorquinas» como la Estación Central, el
gran hall de la isla de Ellis, parte del metro, el Carnegie Hall o el Museo
Americano de Historia Natural.
RESINA. Ane Riel.
Uno
de los mejores libros del año según The Guardian, The Telegraph y Daily
Express.
Liv
falleció con seis años. Se adentró en el mar durante la noche y hallaron la
barca hecha añicos a la mañana siguiente. O, al menos, ésa es la historia que
sus padres contaron a las autoridades. La realidad es bastante distinta: Liv
está viva y se esconde tras una pared impenetrable de objetos robados de aquí y
allá que Jens, su padre, ha ido acumulando a lo largo de los años. Una
fortaleza de la que, al traspasar su puerta, es imposible escapar ileso. Aquí,
lejos del resto de los habitantes de la isla, la vida de la familia fluye de
manera imperturbable, cristalizada hasta la eternidad como una hormiga atrapada
en resina. Sólo Maria, la madre de Liv, puede cambiar el rumbo de las cosas
dentro de la peculiar familia Hordone. Pero ella también, a su manera, ha
decidido esconderse del resto del mundo dentro de un cuerpo monstruoso.
EL DESTINO DE UN
GATO COMÚN. Álvaro Pombo.
El
destino de tres generaciones de una familia y de un gato común en una novela
excepcional de Álvaro Pombo.
El
coronel Ybarra es un exmilitar jubilado a punto de cumplir los ochenta. Los
años de disciplina en el ejército han quedado atrás y ahora le espera una época
de plácida vejez. Pero cuando su nieto Nicolás, un reflexivo niño de diez años
distanciado de sus padres, se va a vivir con él, su vida toma un cauce inédito
y le otorga la oportunidad de resarcirse de la fría relación que tuvo con su
hijo Manuel en su infancia. La presencia de un gato común europeo hará que se
establezca entre ellos una relación triangular regida por la armonía, gracias a
la «inteligencia inconsciente» del felino por un lado y a la inocencia del niño
por el otro.
El
destino de tres generaciones familiares y de un gato común en una nueva novela
lúcida de Álvaro Pombo que reflexiona sobre la incomunicación entre generaciones,
el paso del tiempo o el significado de la felicidad a través de unos personajes
que traspasan las páginas del libro por su auténtica viveza.
DIARIO DE
ALARMA. Lorenzo Silva.
Lorenzo
Silva presenta su diario de observación de los primeros cincuenta días del
confinamiento en nuestro país por la COVID-19.
«Si
algo creo haber aprendido de todo esto es que la condición humana no va a
cambiar de manera sensible, como no lo hizo según el testimonio de los antiguos
después de otros episodios similares. Sin embargo, habría que estar muy ciego
para no ver que esta crisis ha puesto en evidencia muchas de las costuras de
nuestro mundo. El ser humano seguirá siendo más o menos lo que era, pero en un
mundo distinto. Mejor o peor, de nosotros en parte depende.»
Desde
que se declaró el estado de alarma con motivo de la crisis sanitaria mundial de
la COVID-19, Lorenzo Silva fue escribiendo día tras día, hasta llegar a
cincuenta, un diario en el que reflejaba la situación de nuestro país y sus
gentes durante el confinamiento. Con su mirada lúcida, incisiva y literaria,
este es un testimonio único, un diario de observación, de los primeros días de
una pandemia que ya nos ha cambiado para siempre como sociedad e individuos.
En
un texto reflexivo y profundo, que no elude el apunte ligero, la ironía o la
evasión, Lorenzo Silva se sirve de sus lecturas y de las experiencias de un
ciudadano cualquiera sometido al encierro, pero también de los relatos de
crudeza y sacrificio que le llegan de quienes están en primera línea del
combate contra la enfermedad, para recordar cómo somos y para esbozar un
inventario de todo lo que el virus nos ha desvelado y nunca deberíamos olvidar.
Y TE IRÁS DE
AQUÍ. Patricia Kal.
Rosa,
una profesional madrileña de cuarenta y tres años, conoce en una fiesta a la
que la arrastra contra su voluntad su mujer, Elena, a una perturbadora
veinteañera barcelonesa, Milena, de la que cae prendada de manera fulminante.
Podría haber quedado todo ahí, en un deslumbramiento nocturno sin
consecuencias, pero la fortuna no está del lado de Rosa, o sí: la chica no solo
le corresponde, sino que la invita a verse a espaldas de sus respectivas
parejas. La decisión de Rosa la conducirá al descubrimiento de una pasión nunca
antes vivida y al examen profundo de los desperfectos de su ser. También la
llevará a comprender y a apreciar lo que la sostiene y hace fuerte, y a
recorrer con nuevos ojos su ciudad natal, Madrid, y parte de sus alrededores,
para mostrárselos bajo el calor asfixiante del verano de 2019 a la forastera
atenta y curiosa que es Milena. La experiencia así compartida con su joven
amante le hará plantearse el valor de la propia existencia, que solo emerge de
forma completa y cabal en el instante y en el acto del sacrificio.
EL REY
CAMPESINO. Andrea Camilleri.
Una
épica historia de rebelión y coraje del recientemente fallecido maestro de la
novela negra y creador del comisario Montalbano.
Durante
seis días, en un pequeño pueblo de Sicilia, un humilde campesino se convirtió
en su rey.
He
aquí la historia de Michele Zosimo, un joven campesino siciliano que, a
principios del siglo XVIII, se convirtió en el efímero rey de Girgenti, la
actual ciudad de Agrigento, tras desarmar al ejército piamontés destacado en la
zona.
Una
fascinante novela repleta de humor, de la mano del genio siciliano Andrea
Camilleri.
TU MIRADA
ILUMINA EL MUNDO. Susanna Tamaro.
Dos
almas inquietas, dos seres aparentemente imperfectos: la amistad entre Susanna
Tamaro y el joven poeta Pierluigi Cappello se construyó sobre una pasión común
por la naturaleza y la poesía y se convirtió en su refugio. «Los años de
nuestra amistad fueron para mí años de una gran libertad. La libertad de ser
como somos», escribe Tamaro, apuntando así a uno de los grandes males de
nuestro tiempo: la incapacidad de aceptar al diferente.
Tu
mirada ilumina el mundo es un libro sabio y conmovedor en el que los recuerdos
de esta relación inolvidable, truncada por la enfermedad, se entrelazan con los
de infancia y juventud para componer un canto a la vida y a la aceptación
personal. Un texto luminoso sobre el alma, la superación de la muerte y el
significado profundo de nuestra existencia.
EL TREN DE LOS
NIÑOS. Viola Ardone.
Nápoles,
1946. El Partido Comunista italiano consigue trasladar a setenta mil niños con
el fin de que se alojen temporalmente con familias del norte y conozcan una
vida diferente lejos de la miseria que los rodea. El pequeño Amerigo se ve
forzado a abandonar su barrio y sube a un tren junto a otros niños del sur.
Con
la mirada acerada de un chico de la calle, Amerigo nos sumerge en una Italia
fascinante que vuelve a levantarse en la posguerra y nos confía el relato
conmovedor de una separación, de un dolor que marca a fuego, al tiempo que nos
obliga a reflexionar, con delicadeza y maestría, sobre las decisiones que
acaban convirtiéndonos en lo que somos.
Viola
Ardone firma una de las novelas más sobresalientes de los últimos años: ha
seducido a cientos de miles de lectores y a la crítica, cautivada ante una
historia insólita, auténtica y universal que recuerda a las de grandes nombres
como Elsa Morante o Elena Ferrante. Inspirada en hechos reales, la fuerza de
esta red de solidaridad en tiempos difíciles ha hecho que esta novela se
convierta además en un fenómeno internacional en veinticinco países.
LITERATURA LGTB.
POBRE, GORDO Y
MARICÓN. Alberto Velasco.
Tienes
un mapa entre las manos. Uno que dibuja las entrañas de su autor y su paso por
la línea del tiempo. Un mapa lleno de riscos y acantilados, de estaciones y de
instantes, de ríos y de mareas, que han conformado el interior de Alberto
Velasco, que han construido la persona que vive detrás de los personajes a los
que nos tiene acostumbrados.
Es
posible que la verdad se halle en los intersticios de la vida. En los huecos
vacíos que no aparecen en las novelas ni en los ensayos. En los espacios entre
las juntas que amalgaman este suceso al que llamamos, torpemente, vivir.
Este
libro está lleno de esos espacios. De los intersticios de la vida de Alberto
Velasco que la convierten en realidad. Este libro es Alberto. En todas las
dimensiones en que Alberto es. Y nos invita, con este libro, a conocerlo.
Ahora
entra. Y preséntate.
EL REMITENTE MISTERIOSO Y OTRO RELATOS INÉDITOS. Marcel Proust.
Estos
ocho relatos excepcionales de un joven Marcel Proust han permanecido inéditos
durante más de un siglo. Probablemente fueron víctimas de su propia censura, ya
que la mayoría ponen en escena el deseo homosexual un tema que ronda su obra
maestra, “En busca del tiempo” perdido con excesiva osadía.
Compilados
en la década de 1950 por Bernard de Fallois, el mítico editor de Marcel Pagnol
y Joël Dicker, y autor del ensayo Proust antes de Proust, que dedicó gran parte
de su vida al estudio de la obra del escritor, estos cuentos suscitan múltiples
lecturas. Como dice Alan Pauls en su prólogo: «Es esa hipersensibilidad hacia
lo maleable, y la voluntad de seguirle la pista, siempre, no importa adónde nos
lleve, la razón por la que estos relatos [...] nos capturan: leemos a Proust
porque es nuestro contemporáneo».
MURMULLO. Will Eaves.
¿Qué
sucedería si pudiéramos meternos en la cabeza de Alan Turing? Murmullo parte de
esta premisa. A través de la figura ficticia de Alec Pryor –como Turing,
matemático, lógico, informático, criptógrafo, filósofo, y corredor de
ultradistancia–, asistimos a los procesos mentales de quien fue uno de los
padres de la ciencia de la computación y consiguió descifrar los códigos
secretos nazis en la Segunda Guerra Mundial… pero que luego fue perseguido por
el Gobierno británico por cometer «actos indecentes con otro hombre» y obligado
a someterse a un proceso de castración química. Situada en el desolador período
que precedió a su suicidio y recreando las sesiones de Turing con el psiquiatra
jungiano Franz Greenbaum (convertido aquí en el personaje de Stallbrook,
antiguo maestro del protagonista), la novela recrea una vida excepcional, las
grandezas y miserias del amor y los dilemas de la naturaleza de la conciencia.
Al recibir el premio Wellcome, se dijo de Will Eaves que había escrito «un
clásico del futuro» y, en efecto, es difícil encontrar hoy una novela con
semejante potencia visionaria y una imaginación tan absorbente y elaborada.
ABRIL EN MANHATTAN. Juan Tena Martín.
Ambientada
en el Nueva York de 1967, Abril en Manhattan es una novela negra con sabor a
jazz, a humo, a sexo y, cómo no, a sangre. La aparición de un cadáver en
Central Park, la vida noctámbula de los componentes de un grupo de jazz y la
muerte de dos de sus miembros dan forma a un argumento de lo más
cinematográfico. Juan Tena, periodista curtido y veterano, aborda sin temor y
sin pudor los grandes tabúes de aquella época: la homosexualidad y la
bisexualidad, el racismo y la caducidad de ciertos arquetipos de belleza
desterrados y ahora encarnados en el carácter, el esfuerzo y la determinación
de Karlee, vocalista negra discapacitada.
Angélica,
hermana de uno de los músicos muertos, pide a su viejo amigo Jorge que indague
a fondo en lo sucedido. Su desconfianza hacia el teniente John Mallow,
encargado de la investigación, y la impaciencia del Departamento de Policía
para cerrar definitivamente el caso marcan el arranque de su investigación.
Es
en el emblemático club Stonewall Inn, regentado por Johnny «Head», donde Jorge
da comienzo a sus pesquisas. En Abril en Manhattan no hay héroes ni antihéroes,
solo el azar y sus consecuencias.
TODAVÍA NO ME HE IDO. Ismael Lozano Latorre.
El
amor aparece cuando menos te lo esperas, te aborda de improviso y esa persona
que no conocías se vuelve imprescindible para ti. Dejas de ser autosuficiente,
tu felicidad está condicionada a su risa, a su mirada, a su forma de caminar.
La
primera vez que lo vio Joel estaba envuelto en su capa negra en mitad de un
escenario, el pulso se le aceleró y Aday supo que aquellas manos alguna vez
acariciarían su cuerpo.
¿Amar
o ser amado? ¿Conquistar o ser conquistado?
Magia,
misterio y pasión se mezclan en esta historia donde nada es lo que parece.
¿Comenzarías
un romance condenado al fracaso?
Atrévete
a descubrir la diferencia entre amor e ilusionismo, sumérgete en las aguas de
Fuerteventura y encuentra el corazón de Joel.
UNA JUVENTUD. Jacques D’Adelswärd-Fersen.
La
relación del adolescente Nino con un joven pintor francés, con la que arranca
esta novela corta, irá internando al lector por caminos inesperados. El
descubrimiento de ese amor prohibido causará el rechazo inevitable de los suyos
y sacará a la luz un oscuro secreto de familia que resurgirá como si de la
maldición pronunciada por los labios de un cadáver se tratase. Porque, en medio
del paisaje idílico de Taormina, la muerte de su anciana abuela y la aplicación
de su última voluntad precipitarán unos acontecimientos que obligarán al joven
idealista a madurar con rapidez. En su proceso de aprendizaje vital, se ve
forzado a sufrir el enclaustramiento y la soledad en un seminario de Verona,
pero en esa ciudad también tendrá la oportunidad de vivir nuevas relaciones que
harán surgir en él sentimientos asimismo novedosos que lo harán pensar que su
destino podría no estar escrito.
Una
juventud es una novela de aprendizaje con un final abierto, que nos hace
reflexionar sobre las dificultades que se interponen ante quienes pretenden
separarse de las convenciones. En la historia que nos narra, su autor, Jacques
d´Adelswärd-Fersen, el decadente escritor y vividor francés, volcó algunos
pasajes de su propia existencia: su amor por Nino Cesarini al que conoció en
Roma cuando este tenía catorce años, su boda frustrada con una aristócrata francesa
tras un escándalo descomunal, la expulsión de la sociedad a la que pertenecía
en circunstancias singulares y, finalmente, la búsqueda de su propio camino y
de la felicidad.
UNA MALA NOCHE LA TIENE CUALQUIERA. Eduardo Mendicutti.
Un
conmovedor relato sobre uno de los peores días para la libertad y la democracia
en España, en el 40º aniversario del 23-F.
Esta
es la historia de La Madelón, trans andaluza, solidaria, dicharachera, tierna y
lúcida que se descompuso la noche del 23 de febrero de 1981. A partir de ese
histórico momento, La Madelón entra en pánico ante la posibilidad de volver a
lo de antes, de perder las libertades que tantos años y sufrimientos costaron.
Envueltas por el habla exuberante de la gente del Sur, aquí están sus
peripecias de aquella noche, sus ocurrencias, sus recuerdos de otros tiempos.
LO QUE NUNCA FUIMOS. Mike Lightwood.
Como
muchos millennials que están ya rozando la treintena, Eric atraviesa una
situación económica complicada. Decidido a probar suerte en otro sitio,
comienza a trabajar en un colegio como monitor de extraescolares. Lo que no
sabe es que allí se encontrará a quien menos espera...
El
profesor de sus niños no es otro que Rubén, su primer amor de la adolescencia,
a quien lleva catorce años sin ver. Pero este no parece reconocerlo, y Eric no
puede creer que el mismo chico que le rompió el corazón se haya olvidado de él.
Mientras
trata de reconectar con el Rubén del presente, Eric no deja de rememorar a ese Rubén
del pasado, reviviendo su despertar sexual y todos aquellos momentos con ese
chico que aún no ha sido capaz de olvidar.
Una
historia sobre los primeros amores y la ilusión, sobre la pérdida y las
segundas oportunidades.
7900 MILLAS. Cris Ginsey.
Conocer
a Virginia ha cambiado los esquemas de Amanda, la distancia puede llegar a dar
mucho miedo y echarse de menos es cada vez más doloroso. Tras las videollamadas
interminables siempre necesita más. La rutina en Melbourne no es sencilla y su
nueva relación de pareja trae problemas que no se esperaba. Poco a poco se da
cuenta de que su idea de vida perfecta es en realidad un refugio donde se
esconde de sus verdaderos sueños.
Perseguirlos
supondría decirle adiós a demasiadas cosas que no es capaz de dejar atrás y
enfrentarse a un muro que no sabe si podrá saltar, pero por primera vez en
mucho tiempo hay alguien por quien merece la pena intentarlo.
La
historia de amor de Gina y Amanda continúa en 7 900 millas, esta vez a través
de los ojos de la australiana. Cris Ginsey nos habla en este libro del amor a
distancia, de la familia y la amistad, la salud mental y cómo el pasado nos
puede afectar en el presente y, sobre todo, en el futuro.
GEMA. Milena Busquets Tusquests.
La
vida cotidiana de una escritora se ve sacudida por el recuerdo de una amiga
fallecida en plena adolescencia. Una bellísima novela sobre la memoria, el amor
y la amistad.
La
vida de una escritora de cuarenta y tantos años transcurre sin grandes
sobresaltos, entre sus dos hijos y una relación que parece a punto de terminar.
Pero esa existencia razonablemente plácida se ve sacudida por la reaparición de
un fantasma del pasado en forma de repentino recuerdo: Gema.
Gema
fue una compañera de colegio que murió de leucemia con quince años, una de las
dos muertes que marcaron su infancia; la otra fue la de su padre, pero él había
vivido toda una vida, mientras que Gema se fue antes de tiempo. ¿Qué existencia
hubiera tenido? ¿En quién se habría convertido? ¿Cuándo la vio por última vez?
¿Pudo despedirse de ella? ¿Por qué el tiempo ha ido diluyendo el recuerdo de la
amiga muerta?
Tratando
de rescatar del olvido a Gema, la narradora inicia unas pesquisas que la
llevarán a reunirse con viejas amigas que también la conocieron, a buscar
alguna foto de grupo de la clase, a visitar el colegio, a rastrear esquelas en
un periódico, a indagar sobre lo sucedido con el restaurante que tenían los
padres de la chica...
Esta
es una novela sobre el pasado que creemos haber olvidado pero que nos persigue,
sobre las pérdidas que nos marcan y la necesidad de despedirse. Pero también es
una novela sobre las ganas de vivir y las pequeñas alegrías de lo cotidiano,
sobre el amor –a los amantes, a los hijos– y sobre las amistades que nos
acompañan incluso después de desaparecer.
El
libro, a un tiempo liviano y profundo, vitalista y compungido, confirma el
talento de Milena Busquets tras el extraordinario éxito internacional de su
anterior novela, También esto pasará, y permite disfrutar de nuevo de su
singular capacidad para abordar emociones y sentimientos con un estilo
inimitable que le ha granjeado una legión de fieles lectores.
LA PEREGRINA DE ATÓN. Luis Melgar.
Salve,
oh, Atón, tú que apareces resplandeciente en el cielo. Yo, Mutnodjemet,
esclava, sacerdotisa, prostituta y reina, he practicado tu fe en secreto y
nunca he dejado de adorarte. Hoy me postro ante ti para pedir que, en tu reino,
me concedas reunirme con mi hermana. La que debe ser olvidada. La traidora, la
hereje, la usurpadora. La que siempre me protegió y a la que yo no supe salvar
de la muerte.
Nefertiti.
Mi
hermana representaba todo lo que yo quería ser. De niña a menudo rezaba a los
dioses suplicándoles que me moldearan a su imagen y semejanza y me bendijeran
con su extraordinaria hermosura. Lo que nunca deseé fue compartir aquella
extraña profecía que nos marcó para siempre: ambas llegaríamos a ser reinas.
Esta
es nuestra historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario