Ilustración Elena Dudchenko.
El recuerdo que deja un libro es más importante que el libro mismo.
EL HOMBRE DE LA
DINAMITA. Henning Mankell.
La
primera novela de Henning Mankell. Una historia desgarradora y muy actual sobre
la clase obrera en tiempos difíciles.
Norrköping,
Suecia, 1911. Los periódicos locales dan brevemente la noticia de que Oskar
Johansson, dinamitero de veintitrés años, ha muerto a consecuencia de un
trágico accidente producido durante la voladura de un túnel. La nota nunca se
desmintió, pero Oskar sobrevivió, aunque quedó gravemente herido y con secuelas
atroces; es más, siguió trabajando hasta su jubilación, y no murió hasta abril
de 1969.
Narrada a través de distintas voces y
perspectivas, la vida de Oskar, con sus sueños y esperanzas, sus alegrías y
tristezas, y por supuesto marcada por ese accidente que lo cambió todo, traza
no sólo su destino, sino también una imagen aguda y vibrante de la situación
obrera en la primera mitad del siglo XX.
LA ROSAS DE
PIEDRA. Julio Llamazares.
Un
inolvidable viaje por España a través de sus catedrales, de la mano de Julio
Llamazares.
Este
es un viaje en el tiempo y en la geografía. En el tiempo, hacia la época en la
que se construyeron esos maravillosos edificios que conocemos como catedrales
y, en la geografía, a través de un país que es un mosaico de regiones tan
diferentes como sus paisajes.
Estas
fantásticas construcciones, que constituyen las cajas negras de nuestra
historia, siempre me han deslumbrado. Conocerlas de verdad y no de paso, vivir
dentro de ellas un día para sentir toda su belleza, al tiempo que descubría sus
secretos y leyendas, es lo que hecho durante más de dieciséis años para
contárselo a mis lectores en este volumen, que se ocupa de las "rosas del
norte", y en su continuación Las rosas del sur.
A
deshojarlas como si fueran rosas de piedra, enormes rosas arquitectónicas
surgidas en medio de las ciudades, he dedicado este libro. Y lo he hecho
siguiendo la estela de los antiguos viajeros, aquellos que iban buscando la
magia que el mundo ofrece a los que lo caminan.
PERROS DE OJOS
NEGROS. María José Caro.
Perro
de ojos negros es la primera novela de María José Caro, autora seleccionada en
2017 como una de las mejores escritoras de ficción menores de cuarenta años de
América Latina.
Es
paradójico, la sensibilidad sin valentía es solo egoísmo que carcome. En Madrid
puedo creer que soy mejor. Allí no tengo pasado, o si lo tengo, es una maraña
que aparece cuando abro la boca y se define en el imaginario de la persona con
quien converso. ¿Cómo serán mi casa, mi familia y mis amigos en ese lugar que
no conozco?
Macarena
deambula por las presiones de la adultez y las convenciones de la clase media
limeña de manera absorta, como si fueran los deberes y responsabilidades de
otras personas.
Los
trabajos obligados y las desventuras cotidianas, como la depresión y la
migraña, se subliman a través de su mirada, que tiende al spleen, pero también
a encontrar símbolos donde los demás solo ven objetos.
Viajar
a Madrid a estudiar una maestría se vuelve, en ese contexto, una salida
perfecta, una fuga hacia adelante, pero también el encuentro con lo que sí
importa y exige decisiones: el amor y la escritura.
ASIMETRIA. Lisa
Halliday.
Contada
en tres secciones excepcionalmente absorbentes, Asimetría explora los
desequilibrios que desencadenan y sostienen muchas de nuestras relaciones más
trágicas: diferencias en edad, poder, talento, riqueza, fama, geografía y
justicia.
La
primera parte, «Insensatez», cuenta la historia de Alice, una joven editora
estadounidense, y su relación con el famoso y mucho mayor escritor Ezra Blazer.
Un relato tierno y exquisito sobre un romance inesperado que tiene lugar en
Nueva York durante los primeros años de la guerra de Irak, y que sugiere
también la madurez de un novelista en ciernes. Por el contrario, «Locura» está
narrado por Amar, un hombre iraquí-estadounidense que, de camino a visitar a su
hermano en Kurdistán, es detenido por agentes de inmigración y pasa los últimos
días de 2008 en una sala de detención en Heathrow.
Estas
dos historias aparentemente dispares ganan relevancia a medida que sus
perspectivas interactúan, para desembocar en un epílogo inesperado.
OLEGAROY. David Toscana.
Un
insomne sabe que la cama es el lugar de las horas largas, del miedo, de la
proximidad consigo mismo y con la muerte.
Hay
hombres de apariencia pequeña que se vuelven grandes ante la arbitrariedad de
la historia. Olegaroy es uno de ellos. Tras el salvaje asesinato de una joven,
él decidirá tomar la investigación por su cuenta y en el proceso habrá de
toparse con las dudas que más inquietan al ser humano desde que comenzó a
reflexionar en la antigua Grecia. Por eso la humanidad tiene una deuda
inmensurable con este preclaro pensador mexicano cuya vida, obra e ideas
habrían quedado en el olvido de no ser por esta narración que, según los
propios criterios olegarianos, es absolutamente verdadera.
En
este libro, David Toscana muestra que el sabio es un animal nocturno, pues
cualquier verdad que desee revelar el cosmos, lo hará durante la noche, cuando
la masa de mediocres está roncando.
LA IRA. Zygmunt
Miloszewski.
El
fiscal Teodor Szacki no está en su mejor momento. Desde que abandonó Varsovia,
siente un perpetuo desajuste tanto en su vida de pareja como en las relaciones
con su hija adolescente. Tal vez ese sea el motivo de que un día no adopte
todas las medidas necesarias ante una queja por violencia doméstica con
consecuencias terribles para la esposa maltratada. O quizá ande afectado por
una extraña investigación por asesinato que implica a un esqueleto cuyos huesos
pertenecen a varias víctimas. Pero pronto sospecha que ambos casos pueden estar
vinculados y se va dibujando la pista de un escurridizo justiciero: alguien que
trabaja en la sombra, claramente decidido a paliar la negligencia de la
policía.
EL CASO DE LAS
JAPONESAS MUERTAS. Antonio Mercero.
Una
protagonista original e insólita en el panorama negrocriminal en castellano,
que merece una saga.
Paco
Camarasa
Recién
reincorporada a la Brigada tras la cirugía de reasignación de sexo, Sofía Luna
se ve obligada a investigar un misterioso caso. ¿Quién es este asesino que
escoge a sus víctimas, todas japonesas, en el centro turístico de Madrid? Todo
parece apuntar hacia el peculiar mundo de los viajes turísticos organizados y
el más peculiar aún de personas asexuales, un grupo que rechaza la
hipersexualidad de la vida moderna y tiene como animal favorito la estrella de
mar.
Luna
y su equipo, al que se suma una traductora de japonés que busca algo más que
colaborar, tendrán que trabajar bajo una fuerte presión mediática, sobre todo
cuando desaparece la hija del embajador de Japón. A este caso, que parece
irresoluble, se suma otro que golpea a la inspectora en lo más íntimo: su
padre, con el que no se habla desde hace años, ha matado a un hombre,
supuestamente en legítima defensa. Y la investigación empieza a revelar
detalles insospechados.
ANTES DE
SEPTIEMBRE. Mario escobar Goleros.
La
conmovedora historia de una familia separada por el Muro de Berlín y su lucha
por reunirse de nuevo.
Un
relato conmovedor sobre un momento clave del pasado reciente de Europa.
El
13 de agosto de 1961, los berlineses se despiertan con la amarga noticia de la
construcción del muro. Alzada por sorpresa y ante la indignación de medio
mundo, la pared no solamente divide la ciudad en dos, sino que también separa a
numerosas familias como la de Stefan, que se ve alejado de su mujer y su hija.
Stefan
y unos amigos deciden cavar un túnel subterráneo, pero el riesgo es
mayúsculo...
LA ÚLTIMA
SIBILA. Isabel Abenia.
Una
hermosa novela de iniciación y misterio en el ocaso de la Grecia clásica.
En
Delfos, el centro del mundo griego, donde su oráculo predice el futuro de
todos, la pequeña Berenice es llevada a la enigmática vivienda de la sibila
para que comience su aprendizaje. En ese fascinante lugar, lejos de su madre,
convivirá con otras sacerdotisas e irá adquiriendo conocimientos, pero no
solamente de gramática o de la digna filosofía impartida por Plutarco, sino
también de otro tipo mucho más profundo, si cabe: la propia Pitia, la gran
pitonisa, la entrenará para que logre controlar sus emociones e incremente sus
dones adivinatorios, y pueda sobrevivir en un universo femenino lleno de
belleza y sabiduría, pero también de oscuras pasiones y envidias.
Pronto
se dará cuenta la joven de que, en ese particular escenario, están ocurriendo
hechos de difícil explicación que desembocarán en muertes violentas que deberán
ser resueltas.
La
última Sibila es el retrato de una niña que debe aprender a ser mujer en un
ambiente tan atractivo como hostil, y a la vez el reflejo de una época en la
que el cristianismo avanzaba implacable frente a la decadencia de la
esplendorosa religión de los dioses del Olimpo.
LAS VOCES DE
CAROL. Clara Peñalver.
El
caso de Abril Zondervan conmociona a la opinión pública: la escritora de éxito
internacional ha aparecido muerta, aparentemente sin signos de violencia, en su
casa de Málaga. ¿Quién puede haberla asesinado, si es que realmente se trata de
un homicidio?
La
inspectora Carol Medina es la encargada de la investigación. Se toma demasiado
en serio su trabajo y suele salirse del camino marcado. Quienes la conocen bien
saben que su obsesiva labor policial es también una manera de no tener que
enfrentarse a su caótica vida privada.
Cuando
Carol descubre que Abril, diagnosticada de esquizofrenia, llevaba años sin
medicarse, tiene que adentrarse en la fascinante cabeza de la víctima. La
novelista era una «escuchadora de voces» que había aprendido a convertir la
complejidad de su mente en un material literario de primera clase.
En una ciudad de Málaga
que bajo su apariencia luminosa esconde un lado oscuro, Carol irá avanzando en
la investigación de un caso lleno de aristas, giros y sorpresas, a lo largo de
un thriller que arrastra al lector sin darle respiro hasta el inesperado
desenlace de las últimas páginas.
ACTOS OBSCENOS
EN LUGAR PRIVADO. Marco Missiroli.
A
contracorriente del desapego y la indiferencia que reivindica la literatura
contemporánea, Marco Missiroli —laureado con innumerables premios en Italia,
entre ellos el Campiello Opera Prima 2006 y el Mondello 2015 con esta obra— ha
volcado toda su intimidad en este impúdico y pormenorizado relato de la
educación sentimental de Libero Marsell, el protagonista, desde el día en que,
con doce años, sorprende a su madre con el mejor amigo de la familia, hasta
pasada media vida, cuando encuentra por fin el amor duradero.
Tras el nacimiento de su
hijo, Libero comienza a escribir sus memorias. A partir de aquel imborrable
instante de su niñez en el que descubrió con toda crudeza que la pasión no sabe
de ataduras y convenciones, la historia recorre las últimas décadas del siglo
pasado entre París y Milán. Así, echando la vista atrás, Libero rememora las
numerosas experiencias sexuales y repasa el sinuoso proceso de madurez que lo
lleva, finalmente, a percatarse del generoso y acogedor mundo de las mujeres.
Primero Marie, la bibliotecaria, dispensadora de sabiduría, enamorada de los
libros y de su soledad; más tarde Lunette, que le enseña el poder devastador de
los celos y de la que huye, dejando atrás su existencia bohemia en París. Y por
último, el frenesí de Milán, donde, entre los compañeros de la infancia, los
textos de Buzzati y la taberna de Giorgio, se embarca en un sinfín de aventuras
amorosas hasta que el encuentro fortuito con una persona lo conduce a alcanzar
la insospechada plenitud.
JUEGOS DE
MENTIRAS. Ruth Ware.
Publicada
en más de veinticinco países y situada durante meses en los primeros puestos de
las listas de bestsellers en Inglaterra, Estados Unidos, Alemania, Italia y
España, entre otros, La mujer del camarote 10 afianzó a Ruth Ware como uno de
los valores más sólidos del thriller psicológico. Comparada con grandes figuras
del crimen literario como Agatha Christie, Patricia Highsmith y Gillian Flynn,
la autora inglesa nos ofrece en Juego de mentiras una nueva muestra de su
talento para forjar personajes femeninos complejos, atrapar al lector con una
hábil dosificación de pistas y crear unos ambientes opresivos que confluyen en
un desenlace sorprendente. Son cuatro amigas y han hecho una promesa solemne
Cuando la abogada Isa Wilde recibe un mensaje en mitad de la noche que dice «Os
necesito», sabe que su pasado ha vuelto a atraparla. Casada y madre de un bebé,
ha hecho todo lo posible por apartarse de un episodio oscuro que marcó su
juventud. Sin embargo, sabe que la fidelidad a su amiga Kate está por encima de
sus miedos y no duda en tomar un tren de Londres a Salten, un pueblo costero en
cuyas marismas la marea baja acaba de dejar al descubierto los restos de un
cadáver. Ahí también acudirán Fatima y Thea, las otras integrantes de un
cuarteto de amigas que eran íntimas en el internado hasta que sus caminos se
separaron de forma abrupta y trágica. Aficionadas a participar de adolescentes
en el peligroso juego de las mentiras, que consistía en contar el máximo número
de embustes tanto a sus compañeras de clase como a las profesoras, llevan
diecisiete años sin verse. Su reencuentro, que la población local observa con
recelo, servirá para que puedan contrastar sus puntos de vista sobre el incidente
que cambió sus vidas y destapar una serie de revelaciones para las que quizá no
estén preparadas. Ruth Ware explora brillantemente la amistad femenina y los
riesgos que encierran las palabras, el poder destructor de los secretos y la
imposibilidad de eludir nuestras responsabilidades. Todo ello en una trama
absorbente, emotiva y rebosante de astucia, que la consagra como una de las
voces más celebradas del thriller de hoy.
PESCAR EN LAS
NUBES Mikel Izal.
Eric
llega en pleno invierno a la isla donde tantas veces había veraneado con
Claudia, dispuesto a enfrentarse voluntariamente a una interminable rutina de
días grises. Mía, la chica encargada de la limpieza de los bungalós donde se
aloja, le pide ayuda para tratar a Julio, un hombre al que la muchacha lleva
buscando toda su vida, de una aparente demencia que le impide recordar su pasado.
La
peculiar relación que Eric establecerá con Julio supondrá para Eric la
posibilidad de reconciliarse consigo mismo y, a la vez, descubrir los secretos
que esconde el anciano.
Pescar
en las nubes, la primera novela de Mikel Izal, se balancea entre el thriller y
el viaje emocional. Una historia intensa y cautivadora.
LA VERDAD NO
TERMINA NUNCA. Sergi Doria.
No
se puede proteger a nadie de la verdad. Una historia emocionante sobre la
búsqueda de los orígenes familiares.
Alfredo
es un joven en la Barcelona de los años 50, huérfano de padre, y con una madre
que vive sumida en un silencio vital y su dedicación a la costura. Alfredo poco
o nada conoce de cómo se conocieron sus padres y todavía menos del porqué ella
no quiere regresar a aquel entonces para explicarle quién fue. Muchos son los
secretos que envuelven el rostro triste de esta mujer.
Pero
la curiosidad por conocer las raíces es imparable y el destino llevará a
Alfredo por un lado a investigar una serie de personajes que vivieron en los
años 30, la misma época en que sus padres se conocieron, y, por otro lado, a
entablar relación con la hija de una de las familias más acomodadas de la
ciudad. La familia Queralt le descubrirá la figura valiente y comprometida de
su madre en unos tiempos en los que las mujeres de clase trabajadora eran figuras invisibles para la sociedad, y
le ayudarán a entender por qué lo ha protegido hasta ahora de la verdad.
Una
historia emocionante que nos permite viajar a las décadas de los años 30 a los
50, unos años clave en la historia de nuestro país, y hacer un recorrido por el
silencio de la posguerra, la explosión del arte de los años 20, el surgimiento
del estraperlo, el mundo del periodismo y los ambientes de las orquestras y el
cabaret.
OESTE. Carys
Davies.
Un
western en miniatura, un viaje tras los pasos de los pioneros americanos.
Afectado
por la pena causada por la muerte de su mujer y con una insatisfacción que no
sabe ubicar, John Cyrus Bellman, un cuidador de mulas de treinta y cinco años,
decide dejar su pequeña granja en Pensilvania para poner rumbo a una aventura
imposible con apenas una brújula y algunas provisiones: seguir el rastro de los
pioneros que aseguraron haber encontrado huesos de animales colosales en el
interior del país. Tras prometer que volverá en dos años, deja atrás a su única
hija adolescente, Bess, bajo el obsesivo cuidado de su hermana Julie.
La
joven se ve forzada a vivir en un mundo hostil donde nadie parece reclamarla,
mientras sigue los pasos de su padre a través de los viejos mapas que encuentra
en la biblioteca local e intenta eludir las atenciones que tanto su tía como
ella reciben del vecino, Elmer Jackson. Mientras tanto, las aventuras de Bellman
a través.
LITERATURA LGTB.
EL VERANO MUERE
JOVEN. Mirko Sabatino.
Verano
de 1963 en un pueblecito costero italiano del Adriático. Un luminoso y bucólico
microcosmos en el que tres amigos de doce años sellarán un pacto de sangre por
el que responderán juntos a cualquier agravio.
En
una atmosfera saturada de belleza y violencia, con una prosa sobría y evocadora
que propulsa la historia en un crescendo febril, Mirko Sabatino nos habla de la
fragilidad y la brutalidad, de cómo la más oscura de las pesadillas puede
arraigar en el corazón cegador de un verano de ensueño.
EL CAMINATE DE
LA NOCHE. Carlos Correa.
Carlos
Correas fue el introductor de la temática abiertamente homosexual en la
literatura argentina, mucho antes de que lo hiciesen otros autores más
conocidos como Manuel Puig o Copi. Pero, tal vez por ingenuidad, introdujo el tema de una manera que resultaría
traumática para su vida futura: cuando tenía 22 años publicó en una revista
universitaria su relato más famoso, La narración de la Historia, en el cual,
por primera vez en aquel país (era 1959) se relataba un ligue callejero y una
relación sexual explícita entre dos muchachos, pertenecientes a clases sociales
diferentes: un estudiante pequeño burgués, frecuentador de cines de mala fama y
estaciones de ferrocarril, y un muchacho de la calle. El escándalo que conllevó
la publicación del relato en aquella sociedad pacata y represora, le acarrearía
una condena de seis meses de prisión, algo que tardaría en superar, aunque no
llegó a ingresar en la cárcel.
Autor
de culto para muchos, maldito para otros, figura incómoda y perturbadora en el
panorama intelectual platense, su obra es el resultado de un constante
reescribir su propia vida, sobre todo en sus relatos homoeróticos, donde vuelve
una y otra vez sobre sus experiencias y sus obsesiones: el deambular nocturno,
el ligue callejero, el lado opaco del deseo, la prostitución, la violencia
contenida.
En
este volumen recogemos todos los relatos independientes y de carácter
homoerótico de Carlos Correas –varios de ellos nunca publicados en vida del
autor–, incluido el que en su juventud le costaría al condena por indecencia,
hoy convertido en un texto casi mítico dentro de la literatura gay Argentina.
Hasta ahora, ninguna de sus obras (que viven, como su figura, un auténtico
resurgir en su país natal) había sido publicada en España.
NO HABLES. Uzodinma Iweala.
Carlos
Correas fue el introductor de la temática abiertamente homosexual en la
literatura argentina, mucho antes de que lo hiciesen otros autores más
conocidos como Manuel Puig o Copi. Pero, tal vez por ingenuidad, introdujo el tema de una manera que resultaría
traumática para su vida futura: cuando tenía 22 años publicó en una revista
universitaria su relato más famoso, La narración de la Historia, en el cual,
por primera vez en aquel país (era 1959) se relataba un ligue callejero y una
relación sexual explícita entre dos muchachos, pertenecientes a clases sociales
diferentes: un estudiante pequeño burgués, frecuentador de cines de mala fama y
estaciones de ferrocarril, y un muchacho de la calle. El escándalo que conllevó
la publicación del relato en aquella sociedad pacata y represora, le acarrearía
una condena de seis meses de prisión, algo que tardaría en superar, aunque no
llegó a ingresar en la cárcel.
Autor
de culto para muchos, maldito para otros, figura incómoda y perturbadora en el
panorama intelectual platense, su obra es el resultado de un constante
reescribir su propia vida, sobre todo en sus relatos homoeróticos, donde vuelve
una y otra vez sobre sus experiencias y sus obsesiones: el deambular nocturno,
el ligue callejero, el lado opaco del deseo, la prostitución, la violencia
contenida.
En
este volumen recogemos todos los relatos independientes y de carácter
homoerótico de Carlos Correas –varios de ellos nunca publicados en vida del
autor–, incluido el que en su juventud le costaría al condena por indecencia,
hoy convertido en un texto casi mítico dentro de la literatura gay Argentina.
Hasta ahora, ninguna de sus obras (que viven, como su figura, un auténtico
resurgir en su país natal) había sido publicada en España.
DEJA DE DECIR
MENTIRAS. Philippe Besson.
El
libro de Philippe Besson, distinguido por los periodistas franceses con el
premio Maison de la Presse 2017, es un relato autobiográfico que retrata la
gran dificultad de salir del armario y vivir la libre sexualidad durante la
juventud en determinados contextos sociales o familiares.
Con
150.000 ejemplares vendidos en Francia, ha sido nu?mero 1 en la lista de
L’Express y Le Point y se publicara? en EEUU, Alemania, Canada?, China, Corea,
Italia, Israel, Rumanía, Turquiía y Vietnam.
En
1984, Philippe Besson, hijo de una familia culta y alumno brillante en el
instituto de su pueblo, conoce a Thomas Andrieu, el solitario y misterioso hijo
de un granjero. El descubrimiento de la sexualidad de uno y otro viene marcado
por el carácter clandestino de su relación adolescente, tan intensa como fugaz
hasta que los caminos de ambos se separan.
Veintitrés años después, el ya consagrado escritor Philippe Besson, que
vive abiertamente su homosexualidad, se topa en Burdeos con un hombre joven que
guarda un inquietante parecido físico con Thomas, de quien nada más ha vuelto a
saber.
Con
una prosa adictiva, envuelta por el lirismo de la sencillez, «Deja de decir
mentiras» es una apasionada lección contra la intolerancia y la ocultación de
los sentimientos. Un viaje a las profundidades íntimas de todo ser humano,
aquellas que ni el tiempo es capaz de borrar.
SITA. Kate Millet.
Sita
es la historia real de un amor prohibido y apasionado que concluyó en tragedia,
y posiblemente uno de los textos más viscerales que se han escrito nunca sobre
el desengaño y la progresiva destrucción de una relación amorosa imposible
entre dos mundos en constante colisión. Kate Millett se enamoró de Sita a
principios de los años setenta, cuando la autora estaba en uno de los momentos
álgidos de su carrera, afianzada como una de las pensadoras más lúcidas del
movimiento feminista y volcada en el activismo bisexual. Diez años mayor que
ella, curtida en varios matrimonios fracasados
y
con hijos a su cargo, Sita es descrita por Kate Millett como una mujer feroz,
seductora, elegante y exótica que irrumpió en su vida como una tormenta de
fuerza incontenible y le cautivó perdidamente. Al principio Sita era para la
autora un puerto afectivo seguro: una fuente de placer, de sabiduría y
estabilidad emocional. Hasta que las cosas dejaron de ir bien y la relación, al
principio fascinante y obsesiva, se convirtió en una pesadilla en la que el
amor se fue evaporando poco a poco.
Sita
es la crónica de ese proceso inexorable y doloroso que es el desafecto y la
distancia entre dos personas que se han amado todo lo que podían, jalonado por
algunas etapas luminosas en las que parece que la relación se puede salvar, y
que no son más que espejismos en una agonía imparable. Durante los meses que
duró la relación, Millett pasó de la entrega absoluta –abandonó su residencia
en Berkeley para mudarse a Nueva York con Sita, tal y como habían pactado– a la
más desgarradora sensación de desencanto. Un proceso que la autora desmenuza
hilo a hilo, suceso a suceso, gesto a gesto, con pinchazos de dolor y una prosa
sin censuras.
COSAS DEL
DESTINO. EL EFECTO MARIPOSA. Anna Polux
& Cris Ginsey.
Su
encuentro fortuito en un parque da la oportunidad a Ashley de conocer en
persona a la chica con cuyo nombre se obsesionó en un campamento de verano a
los quince años. A pesar de que ambas tienen pareja, lo que empieza siendo una
amistad termina convirtiéndose en algo mucho más profundo que un flechazo
adolescente. En un intento por simplificar las cosas, Ashley las complica aún
más cuando decide entregarle a Claire el diario y su vieja camiseta.
En
Cosas del destino: El efecto mariposa, Claire se encuentra cara a cara con una
realidad inesperada en la que deberá tomar decisiones que podrían cambiar el
curso de su vida. ¿Qué pesará más? ¿Su relación con Nick o lo que podría ser
con Ashley? ¿Quién decidirá ser? ¿La Claire Lewis de siempre o la que puede ver
reflejada en los ojos de la veterinaria?
Una
mariposa batió las alas en un campamento de verano en 2008 y en 2020 los
cimientos de las existencias de Claire y Ashley se tambalean.
El
efecto mariposa es la segunda parte de Cosas del destino, obra que supone la
primera colaboración entre Cris Ginsey y Anna Pólux. Interesadas en la forma de
relatar de la otra, decidieron unir fuerzas para crear esta historia, que ha
conseguido más de doscientas mil visitas en las plataformas de lectura online.
CAIDA LIBRE.
Neus Arqués.
¿Dónde
te agarras cuando todo se mueve? Caída libre es la historia sobre tres mujeres
en crisis.
Ángela
es una editora menopáusica en la cuerda floja cuyo autor estrella desaparece.
Para encontrarlo, deberá adentrarse en el mundo de las mafias inmobiliarias de
la mano del comisario Jotapé Castillejos. Carolina se juega la promoción
profesional cuando un amante despechado la amenaza con divulgar pruebas de su
exuberancia sexual. Luisa lo dejó todo por una historia de amor que ahora le
pasa factura en forma de mobbing.
Las
tres mujeres viven en el barrio barcelonés de Gracia, cuya gentrificación se
acelera. No saben a dónde van, pero sí saben que no llegarán donde iban, porque
el camino trazado ha desaparecido. Sus crisis privadas se cruzan entre sí y con
la crisis socioeconómica general.
EL DÍA QUE
SIENTAS EL LATIR DE LAS ESTRELLAS. Paola
Calasanz.
Una
novela llena de amor, emoción y belleza, sobre el poder del pasado y la
importancia de vivir la vida siempre como una aventura.
Isla
es neurótica, controladora y arrastra algún que otro trauma de la infancia.
Vive con sus tíos en Australia y nunca ha salido de allí. Tras una vida de
comodidades decide viajar a África para reencontrarse con su padre, que dirige
un orfanato de gorilas. Fue allí también, en la República Democrática del
Congo, donde su madre desapareció cuando ella era solo un bebé. Isla se
encontrará en plena selva tras un accidente y allí no solo se topará con
rebeldes, guerrillas, cazadores furtivos y una naturaleza inabarcable, sino
también con el erotismo y una historia de amor salvaje. A lo largo del viaje se
reencontrará con su pasado y se desvelará un enigma que cambiará su vida para
siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario