lunes, 12 de noviembre de 2018

SUGERENCIAS: LECTURAS PARA MES NOVIEMBRE.

 Ilustración Elena Dudchenko.

El recuerdo que deja un libro es más importante que el libro mismo.

EL HOMBRE DE LA DINAMITA. Henning Mankell.




La primera novela de Henning Mankell. Una historia desgarradora y muy actual sobre la clase obrera en tiempos difíciles.

Norrköping, Suecia, 1911. Los periódicos locales dan brevemente la noticia de que Oskar Johansson, dinamitero de veintitrés años, ha muerto a consecuencia de un trágico accidente producido durante la voladura de un túnel. La nota nunca se desmintió, pero Oskar sobrevivió, aunque quedó gravemente herido y con secuelas atroces; es más, siguió trabajando hasta su jubilación, y no murió hasta abril de 1969.
   Narrada a través de distintas voces y perspectivas, la vida de Oskar, con sus sueños y esperanzas, sus alegrías y tristezas, y por supuesto marcada por ese accidente que lo cambió todo, traza no sólo su destino, sino también una imagen aguda y vibrante de la situación obrera en la primera mitad del siglo XX.









LA ROSAS DE PIEDRA.  Julio Llamazares.

Un inolvidable viaje por España a través de sus catedrales, de la mano de Julio Llamazares.
Este es un viaje en el tiempo y en la geografía. En el tiempo, hacia la época en la que se construyeron esos maravillosos edificios que conocemos como catedrales y, en la geografía, a través de un país que es un mosaico de regiones tan diferentes como sus paisajes.
Estas fantásticas construcciones, que constituyen las cajas negras de nuestra historia, siempre me han deslumbrado. Conocerlas de verdad y no de paso, vivir dentro de ellas un día para sentir toda su belleza, al tiempo que descubría sus secretos y leyendas, es lo que hecho durante más de dieciséis años para contárselo a mis lectores en este volumen, que se ocupa de las "rosas del norte", y en su continuación Las rosas del sur.
A deshojarlas como si fueran rosas de piedra, enormes rosas arquitectónicas surgidas en medio de las ciudades, he dedicado este libro. Y lo he hecho siguiendo la estela de los antiguos viajeros, aquellos que iban buscando la magia que el mundo ofrece a los que lo caminan.






PERROS DE OJOS NEGROS.  María José Caro.

Perro de ojos negros es la primera novela de María José Caro, autora seleccionada en 2017 como una de las mejores escritoras de ficción menores de cuarenta años de América Latina.
Es paradójico, la sensibilidad sin valentía es solo egoísmo que carcome. En Madrid puedo creer que soy mejor. Allí no tengo pasado, o si lo tengo, es una maraña que aparece cuando abro la boca y se define en el imaginario de la persona con quien converso. ¿Cómo serán mi casa, mi familia y mis amigos en ese lugar que no conozco?
Macarena deambula por las presiones de la adultez y las convenciones de la clase media limeña de manera absorta, como si fueran los deberes y responsabilidades de otras personas.
Los trabajos obligados y las desventuras cotidianas, como la depresión y la migraña, se subliman a través de su mirada, que tiende al spleen, pero también a encontrar símbolos donde los demás solo ven objetos.
Viajar a Madrid a estudiar una maestría se vuelve, en ese contexto, una salida perfecta, una fuga hacia adelante, pero también el encuentro con lo que sí importa y exige decisiones: el amor y la escritura.




ASIMETRIA. Lisa Halliday.

Contada en tres secciones excepcionalmente absorbentes, Asimetría explora los desequilibrios que desencadenan y sostienen muchas de nuestras relaciones más trágicas: diferencias en edad, poder, talento, riqueza, fama, geografía y justicia.
La primera parte, «Insensatez», cuenta la historia de Alice, una joven editora estadounidense, y su relación con el famoso y mucho mayor escritor Ezra Blazer. Un relato tierno y exquisito sobre un romance inesperado que tiene lugar en Nueva York durante los primeros años de la guerra de Irak, y que sugiere también la madurez de un novelista en ciernes. Por el contrario, «Locura» está narrado por Amar, un hombre iraquí-estadounidense que, de camino a visitar a su hermano en Kurdistán, es detenido por agentes de inmigración y pasa los últimos días de 2008 en una sala de detención en Heathrow.
Estas dos historias aparentemente dispares ganan relevancia a medida que sus perspectivas interactúan, para desembocar en un epílogo inesperado.







OLEGAROY.  David Toscana.

Un insomne sabe que la cama es el lugar de las horas largas, del miedo, de la proximidad consigo mismo y con la muerte.
Hay hombres de apariencia pequeña que se vuelven grandes ante la arbitrariedad de la historia. Olegaroy es uno de ellos. Tras el salvaje asesinato de una joven, él decidirá tomar la investigación por su cuenta y en el proceso habrá de toparse con las dudas que más inquietan al ser humano desde que comenzó a reflexionar en la antigua Grecia. Por eso la humanidad tiene una deuda inmensurable con este preclaro pensador mexicano cuya vida, obra e ideas habrían quedado en el olvido de no ser por esta narración que, según los propios criterios olegarianos, es absolutamente verdadera.
En este libro, David Toscana muestra que el sabio es un animal nocturno, pues cualquier verdad que desee revelar el cosmos, lo hará durante la noche, cuando la masa de mediocres está roncando.










LA IRA. Zygmunt Miloszewski.



El fiscal Teodor Szacki no está en su mejor momento. Desde que abandonó Varsovia, siente un perpetuo desajuste tanto en su vida de pareja como en las relaciones con su hija adolescente. Tal vez ese sea el motivo de que un día no adopte todas las medidas necesarias ante una queja por violencia doméstica con consecuencias terribles para la esposa maltratada. O quizá ande afectado por una extraña investigación por asesinato que implica a un esqueleto cuyos huesos pertenecen a varias víctimas. Pero pronto sospecha que ambos casos pueden estar vinculados y se va dibujando la pista de un escurridizo justiciero: alguien que trabaja en la sombra, claramente decidido a paliar la negligencia de la policía.











EL CASO DE LAS JAPONESAS MUERTAS.  Antonio Mercero.

Una protagonista original e insólita en el panorama negrocriminal en castellano, que merece una saga.
Paco Camarasa
Recién reincorporada a la Brigada tras la cirugía de reasignación de sexo, Sofía Luna se ve obligada a investigar un misterioso caso. ¿Quién es este asesino que escoge a sus víctimas, todas japonesas, en el centro turístico de Madrid? Todo parece apuntar hacia el peculiar mundo de los viajes turísticos organizados y el más peculiar aún de personas asexuales, un grupo que rechaza la hipersexualidad de la vida moderna y tiene como animal favorito la estrella de mar.
Luna y su equipo, al que se suma una traductora de japonés que busca algo más que colaborar, tendrán que trabajar bajo una fuerte presión mediática, sobre todo cuando desaparece la hija del embajador de Japón. A este caso, que parece irresoluble, se suma otro que golpea a la inspectora en lo más íntimo: su padre, con el que no se habla desde hace años, ha matado a un hombre, supuestamente en legítima defensa. Y la investigación empieza a revelar detalles insospechados.





ANTES DE SEPTIEMBRE.  Mario escobar Goleros.


La conmovedora historia de una familia separada por el Muro de Berlín y su lucha por reunirse de nuevo.
Un relato conmovedor sobre un momento clave del pasado reciente de Europa.
El 13 de agosto de 1961, los berlineses se despiertan con la amarga noticia de la construcción del muro. Alzada por sorpresa y ante la indignación de medio mundo, la pared no solamente divide la ciudad en dos, sino que también separa a numerosas familias como la de Stefan, que se ve alejado de su mujer y su hija.
Stefan y unos amigos deciden cavar un túnel subterráneo, pero el riesgo es mayúsculo...












LA ÚLTIMA SIBILA.  Isabel Abenia.

Una hermosa novela de iniciación y misterio en el ocaso de la Grecia clásica.
En Delfos, el centro del mundo griego, donde su oráculo predice el futuro de todos, la pequeña Berenice es llevada a la enigmática vivienda de la sibila para que comience su aprendizaje. En ese fascinante lugar, lejos de su madre, convivirá con otras sacerdotisas e irá adquiriendo conocimientos, pero no solamente de gramática o de la digna filosofía impartida por Plutarco, sino también de otro tipo mucho más profundo, si cabe: la propia Pitia, la gran pitonisa, la entrenará para que logre controlar sus emociones e incremente sus dones adivinatorios, y pueda sobrevivir en un universo femenino lleno de belleza y sabiduría, pero también de oscuras pasiones y envidias.
Pronto se dará cuenta la joven de que, en ese particular escenario, están ocurriendo hechos de difícil explicación que desembocarán en muertes violentas que deberán ser resueltas.
La última Sibila es el retrato de una niña que debe aprender a ser mujer en un ambiente tan atractivo como hostil, y a la vez el reflejo de una época en la que el cristianismo avanzaba implacable frente a la decadencia de la esplendorosa religión de los dioses del Olimpo.



LAS VOCES DE CAROL.  Clara Peñalver.

El caso de Abril Zondervan conmociona a la opinión pública: la escritora de éxito internacional ha aparecido muerta, aparentemente sin signos de violencia, en su casa de Málaga. ¿Quién puede haberla asesinado, si es que realmente se trata de un homicidio?
La inspectora Carol Medina es la encargada de la investigación. Se toma demasiado en serio su trabajo y suele salirse del camino marcado. Quienes la conocen bien saben que su obsesiva labor policial es también una manera de no tener que enfrentarse a su caótica vida privada.
Cuando Carol descubre que Abril, diagnosticada de esquizofrenia, llevaba años sin medicarse, tiene que adentrarse en la fascinante cabeza de la víctima. La novelista era una «escuchadora de voces» que había aprendido a convertir la complejidad de su mente en un material literario de primera clase.
En una ciudad de Málaga que bajo su apariencia luminosa esconde un lado oscuro, Carol irá avanzando en la investigación de un caso lleno de aristas, giros y sorpresas, a lo largo de un thriller que arrastra al lector sin darle respiro hasta el inesperado desenlace de las últimas páginas.


ACTOS OBSCENOS EN LUGAR PRIVADO.  Marco Missiroli.

A contracorriente del desapego y la indiferencia que reivindica la literatura contemporánea, Marco Missiroli —laureado con innumerables premios en Italia, entre ellos el Campiello Opera Prima 2006 y el Mondello 2015 con esta obra— ha volcado toda su intimidad en este impúdico y pormenorizado relato de la educación sentimental de Libero Marsell, el protagonista, desde el día en que, con doce años, sorprende a su madre con el mejor amigo de la familia, hasta pasada media vida, cuando encuentra por fin el amor duradero.
Tras el nacimiento de su hijo, Libero comienza a escribir sus memorias. A partir de aquel imborrable instante de su niñez en el que descubrió con toda crudeza que la pasión no sabe de ataduras y convenciones, la historia recorre las últimas décadas del siglo pasado entre París y Milán. Así, echando la vista atrás, Libero rememora las numerosas experiencias sexuales y repasa el sinuoso proceso de madurez que lo lleva, finalmente, a percatarse del generoso y acogedor mundo de las mujeres. Primero Marie, la bibliotecaria, dispensadora de sabiduría, enamorada de los libros y de su soledad; más tarde Lunette, que le enseña el poder devastador de los celos y de la que huye, dejando atrás su existencia bohemia en París. Y por último, el frenesí de Milán, donde, entre los compañeros de la infancia, los textos de Buzzati y la taberna de Giorgio, se embarca en un sinfín de aventuras amorosas hasta que el encuentro fortuito con una persona lo conduce a alcanzar la insospechada plenitud.

JUEGOS DE MENTIRAS. Ruth Ware.

Publicada en más de veinticinco países y situada durante meses en los primeros puestos de las listas de bestsellers en Inglaterra, Estados Unidos, Alemania, Italia y España, entre otros, La mujer del camarote 10 afianzó a Ruth Ware como uno de los valores más sólidos del thriller psicológico. Comparada con grandes figuras del crimen literario como Agatha Christie, Patricia Highsmith y Gillian Flynn, la autora inglesa nos ofrece en Juego de mentiras una nueva muestra de su talento para forjar personajes femeninos complejos, atrapar al lector con una hábil dosificación de pistas y crear unos ambientes opresivos que confluyen en un desenlace sorprendente. Son cuatro amigas y han hecho una promesa solemne Cuando la abogada Isa Wilde recibe un mensaje en mitad de la noche que dice «Os necesito», sabe que su pasado ha vuelto a atraparla. Casada y madre de un bebé, ha hecho todo lo posible por apartarse de un episodio oscuro que marcó su juventud. Sin embargo, sabe que la fidelidad a su amiga Kate está por encima de sus miedos y no duda en tomar un tren de Londres a Salten, un pueblo costero en cuyas marismas la marea baja acaba de dejar al descubierto los restos de un cadáver. Ahí también acudirán Fatima y Thea, las otras integrantes de un cuarteto de amigas que eran íntimas en el internado hasta que sus caminos se separaron de forma abrupta y trágica. Aficionadas a participar de adolescentes en el peligroso juego de las mentiras, que consistía en contar el máximo número de embustes tanto a sus compañeras de clase como a las profesoras, llevan diecisiete años sin verse. Su reencuentro, que la población local observa con recelo, servirá para que puedan contrastar sus puntos de vista sobre el incidente que cambió sus vidas y destapar una serie de revelaciones para las que quizá no estén preparadas. Ruth Ware explora brillantemente la amistad femenina y los riesgos que encierran las palabras, el poder destructor de los secretos y la imposibilidad de eludir nuestras responsabilidades. Todo ello en una trama absorbente, emotiva y rebosante de astucia, que la consagra como una de las voces más celebradas del thriller de hoy.


PESCAR EN LAS NUBES Mikel Izal.

Eric llega en pleno invierno a la isla donde tantas veces había veraneado con Claudia, dispuesto a enfrentarse voluntariamente a una interminable rutina de días grises. Mía, la chica encargada de la limpieza de los bungalós donde se aloja, le pide ayuda para tratar a Julio, un hombre al que la muchacha lleva buscando toda su vida, de una aparente demencia que le impide recordar su pasado.
La peculiar relación que Eric establecerá con Julio supondrá para Eric la posibilidad de reconciliarse consigo mismo y, a la vez, descubrir los secretos que esconde el anciano.
Pescar en las nubes, la primera novela de Mikel Izal, se balancea entre el thriller y el viaje emocional. Una historia intensa y cautivadora.











LA VERDAD NO TERMINA NUNCA.  Sergi Doria.

No se puede proteger a nadie de la verdad. Una historia emocionante sobre la búsqueda de los orígenes familiares.
Alfredo es un joven en la Barcelona de los años 50, huérfano de padre, y con una madre que vive sumida en un silencio vital y su dedicación a la costura. Alfredo poco o nada conoce de cómo se conocieron sus padres y todavía menos del porqué ella no quiere regresar a aquel entonces para explicarle quién fue. Muchos son los secretos que envuelven el rostro triste de esta mujer.
Pero la curiosidad por conocer las raíces es imparable y el destino llevará a Alfredo por un lado a investigar una serie de personajes que vivieron en los años 30, la misma época en que sus padres se conocieron, y, por otro lado, a entablar relación con la hija de una de las familias más acomodadas de la ciudad. La familia Queralt le descubrirá la figura valiente y comprometida de su madre en unos tiempos en los que las mujeres de clase trabajadora  eran figuras invisibles para la sociedad, y le ayudarán a entender por qué lo ha protegido hasta ahora de la verdad.
Una historia emocionante que nos permite viajar a las décadas de los años 30 a los 50, unos años clave en la historia de nuestro país, y hacer un recorrido por el silencio de la posguerra, la explosión del arte de los años 20, el surgimiento del estraperlo, el mundo del periodismo y los ambientes de las orquestras y el cabaret.


OESTE. Carys Davies.

Un western en miniatura, un viaje tras los pasos de los pioneros americanos.
Afectado por la pena causada por la muerte de su mujer y con una insatisfacción que no sabe ubicar, John Cyrus Bellman, un cuidador de mulas de treinta y cinco años, decide dejar su pequeña granja en Pensilvania para poner rumbo a una aventura imposible con apenas una brújula y algunas provisiones: seguir el rastro de los pioneros que aseguraron haber encontrado huesos de animales colosales en el interior del país. Tras prometer que volverá en dos años, deja atrás a su única hija adolescente, Bess, bajo el obsesivo cuidado de su hermana Julie.
La joven se ve forzada a vivir en un mundo hostil donde nadie parece reclamarla, mientras sigue los pasos de su padre a través de los viejos mapas que encuentra en la biblioteca local e intenta eludir las atenciones que tanto su tía como ella reciben del vecino, Elmer Jackson. Mientras tanto, las aventuras de Bellman a través.







LITERATURA LGTB.


EL VERANO MUERE JOVEN.  Mirko Sabatino.

Verano de 1963 en un pueblecito costero italiano del Adriático. Un luminoso y bucólico microcosmos en el que tres amigos de doce años sellarán un pacto de sangre por el que responderán juntos a cualquier agravio.
En una atmosfera saturada de belleza y violencia, con una prosa sobría y evocadora que propulsa la historia en un crescendo febril, Mirko Sabatino nos habla de la fragilidad y la brutalidad, de cómo la más oscura de las pesadillas puede arraigar en el corazón cegador de un verano de ensueño.










EL CAMINATE DE LA NOCHE.  Carlos Correa.

Carlos Correas fue el introductor de la temática abiertamente homosexual en la literatura argentina, mucho antes de que lo hiciesen otros autores más conocidos como Manuel Puig o Copi. Pero, tal vez por ingenuidad,  introdujo el tema de una manera que resultaría traumática para su vida futura: cuando tenía 22 años publicó en una revista universitaria su relato más famoso, La narración de la Historia, en el cual, por primera vez en aquel país (era 1959) se relataba un ligue callejero y una relación sexual explícita entre dos muchachos, pertenecientes a clases sociales diferentes: un estudiante pequeño burgués, frecuentador de cines de mala fama y estaciones de ferrocarril, y un muchacho de la calle. El escándalo que conllevó la publicación del relato en aquella sociedad pacata y represora, le acarrearía una condena de seis meses de prisión, algo que tardaría en superar, aunque no llegó a ingresar en la cárcel.
Autor de culto para muchos, maldito para otros, figura incómoda y perturbadora en el panorama intelectual platense, su obra es el resultado de un constante reescribir su propia vida, sobre todo en sus relatos homoeróticos, donde vuelve una y otra vez sobre sus experiencias y sus obsesiones: el deambular nocturno, el ligue callejero, el lado opaco del deseo, la prostitución, la violencia contenida.
En este volumen recogemos todos los relatos independientes y de carácter homoerótico de Carlos Correas –varios de ellos nunca publicados en vida del autor–, incluido el que en su juventud le costaría al condena por indecencia, hoy convertido en un texto casi mítico dentro de la literatura gay Argentina. Hasta ahora, ninguna de sus obras (que viven, como su figura, un auténtico resurgir en su país natal) había sido publicada en España.


NO HABLES.  Uzodinma Iweala.

Carlos Correas fue el introductor de la temática abiertamente homosexual en la literatura argentina, mucho antes de que lo hiciesen otros autores más conocidos como Manuel Puig o Copi. Pero, tal vez por ingenuidad,  introdujo el tema de una manera que resultaría traumática para su vida futura: cuando tenía 22 años publicó en una revista universitaria su relato más famoso, La narración de la Historia, en el cual, por primera vez en aquel país (era 1959) se relataba un ligue callejero y una relación sexual explícita entre dos muchachos, pertenecientes a clases sociales diferentes: un estudiante pequeño burgués, frecuentador de cines de mala fama y estaciones de ferrocarril, y un muchacho de la calle. El escándalo que conllevó la publicación del relato en aquella sociedad pacata y represora, le acarrearía una condena de seis meses de prisión, algo que tardaría en superar, aunque no llegó a ingresar en la cárcel.
Autor de culto para muchos, maldito para otros, figura incómoda y perturbadora en el panorama intelectual platense, su obra es el resultado de un constante reescribir su propia vida, sobre todo en sus relatos homoeróticos, donde vuelve una y otra vez sobre sus experiencias y sus obsesiones: el deambular nocturno, el ligue callejero, el lado opaco del deseo, la prostitución, la violencia contenida.
En este volumen recogemos todos los relatos independientes y de carácter homoerótico de Carlos Correas –varios de ellos nunca publicados en vida del autor–, incluido el que en su juventud le costaría al condena por indecencia, hoy convertido en un texto casi mítico dentro de la literatura gay Argentina. Hasta ahora, ninguna de sus obras (que viven, como su figura, un auténtico resurgir en su país natal) había sido publicada en España.



DEJA DE DECIR MENTIRAS. Philippe Besson.

El libro de Philippe Besson, distinguido por los periodistas franceses con el premio Maison de la Presse 2017, es un relato autobiográfico que retrata la gran dificultad de salir del armario y vivir la libre sexualidad durante la juventud en determinados contextos sociales o familiares.
Con 150.000 ejemplares vendidos en Francia, ha sido nu?mero 1 en la lista de L’Express y Le Point y se publicara? en EEUU, Alemania, Canada?, China, Corea, Italia, Israel, Rumanía, Turquiía y Vietnam.
En 1984, Philippe Besson, hijo de una familia culta y alumno brillante en el instituto de su pueblo, conoce a Thomas Andrieu, el solitario y misterioso hijo de un granjero. El descubrimiento de la sexualidad de uno y otro viene marcado por el carácter clandestino de su relación adolescente, tan intensa como fugaz hasta que los caminos de ambos se separan.  Veintitrés años después, el ya consagrado escritor Philippe Besson, que vive abiertamente su homosexualidad, se topa en Burdeos con un hombre joven que guarda un inquietante parecido físico con Thomas, de quien nada más ha vuelto a saber.      
Con una prosa adictiva, envuelta por el lirismo de la sencillez, «Deja de decir mentiras» es una apasionada lección contra la intolerancia y la ocultación de los sentimientos. Un viaje a las profundidades íntimas de todo ser humano, aquellas que ni el tiempo es capaz de borrar.



SITA.  Kate Millet.

Sita es la historia real de un amor prohibido y apasionado que concluyó en tragedia, y posiblemente uno de los textos más viscerales que se han escrito nunca sobre el desengaño y la progresiva destrucción de una relación amorosa imposible entre dos mundos en constante colisión. Kate Millett se enamoró de Sita a principios de los años setenta, cuando la autora estaba en uno de los momentos álgidos de su carrera, afianzada como una de las pensadoras más lúcidas del movimiento feminista y volcada en el activismo bisexual. Diez años mayor que ella, curtida en varios matrimonios fracasados
y con hijos a su cargo, Sita es descrita por Kate Millett como una mujer feroz, seductora, elegante y exótica que irrumpió en su vida como una tormenta de fuerza incontenible y le cautivó perdidamente. Al principio Sita era para la autora un puerto afectivo seguro: una fuente de placer, de sabiduría y estabilidad emocional. Hasta que las cosas dejaron de ir bien y la relación, al principio fascinante y obsesiva, se convirtió en una pesadilla en la que el amor se fue evaporando poco a poco.
Sita es la crónica de ese proceso inexorable y doloroso que es el desafecto y la distancia entre dos personas que se han amado todo lo que podían, jalonado por algunas etapas luminosas en las que parece que la relación se puede salvar, y que no son más que espejismos en una agonía imparable. Durante los meses que duró la relación, Millett pasó de la entrega absoluta –abandonó su residencia en Berkeley para mudarse a Nueva York con Sita, tal y como habían pactado– a la más desgarradora sensación de desencanto. Un proceso que la autora desmenuza hilo a hilo, suceso a suceso, gesto a gesto, con pinchazos de dolor y una prosa sin censuras.



COSAS DEL DESTINO. EL EFECTO MARIPOSA.  Anna Polux & Cris Ginsey.

Su encuentro fortuito en un parque da la oportunidad a Ashley de conocer en persona a la chica con cuyo nombre se obsesionó en un campamento de verano a los quince años. A pesar de que ambas tienen pareja, lo que empieza siendo una amistad termina convirtiéndose en algo mucho más profundo que un flechazo adolescente. En un intento por simplificar las cosas, Ashley las complica aún más cuando decide entregarle a Claire el diario y su vieja camiseta.
En Cosas del destino: El efecto mariposa, Claire se encuentra cara a cara con una realidad inesperada en la que deberá tomar decisiones que podrían cambiar el curso de su vida. ¿Qué pesará más? ¿Su relación con Nick o lo que podría ser con Ashley? ¿Quién decidirá ser? ¿La Claire Lewis de siempre o la que puede ver reflejada en los ojos de la veterinaria?
Una mariposa batió las alas en un campamento de verano en 2008 y en 2020 los cimientos de las existencias de Claire y Ashley se tambalean.
El efecto mariposa es la segunda parte de Cosas del destino, obra que supone la primera colaboración entre Cris Ginsey y Anna Pólux. Interesadas en la forma de relatar de la otra, decidieron unir fuerzas para crear esta historia, que ha conseguido más de doscientas mil visitas en las plataformas de lectura online.



CAIDA LIBRE. Neus Arqués.

¿Dónde te agarras cuando todo se mueve? Caída libre es la historia sobre tres mujeres en crisis.
Ángela es una editora menopáusica en la cuerda floja cuyo autor estrella desaparece. Para encontrarlo, deberá adentrarse en el mundo de las mafias inmobiliarias de la mano del comisario Jotapé Castillejos. Carolina se juega la promoción profesional cuando un amante despechado la amenaza con divulgar pruebas de su exuberancia sexual. Luisa lo dejó todo por una historia de amor que ahora le pasa factura en forma de mobbing.
Las tres mujeres viven en el barrio barcelonés de Gracia, cuya gentrificación se acelera. No saben a dónde van, pero sí saben que no llegarán donde iban, porque el camino trazado ha desaparecido. Sus crisis privadas se cruzan entre sí y con la crisis socioeconómica general.











EL DÍA QUE SIENTAS EL LATIR DE LAS ESTRELLAS.  Paola Calasanz.

Una novela llena de amor, emoción y belleza, sobre el poder del pasado y la importancia de vivir la vida siempre como una aventura.
Isla es neurótica, controladora y arrastra algún que otro trauma de la infancia. Vive con sus tíos en Australia y nunca ha salido de allí. Tras una vida de comodidades decide viajar a África para reencontrarse con su padre, que dirige un orfanato de gorilas. Fue allí también, en la República Democrática del Congo, donde su madre desapareció cuando ella era solo un bebé. Isla se encontrará en plena selva tras un accidente y allí no solo se topará con rebeldes, guerrillas, cazadores furtivos y una naturaleza inabarcable, sino también con el erotismo y una historia de amor salvaje. A lo largo del viaje se reencontrará con su pasado y se desvelará un enigma que cambiará su vida para siempre.
 


 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario