lunes, 16 de diciembre de 2019

LECTURAS: SUGERENCIAS PARA MES DE DICIEMBRE.


FELIZ NAVIDAD Y FELICES LECTURAS.

HINDENBURG.  Cristina Cerrada.

Un imponente relato sobre la lucha de una mujer por mantener a su familia en una Europa del Este devastada por la guerra.
En una ciudad del este de Europa devastada por la guerra y la miseria moral sobrevive Razha, una mujer que trabaja como limpiadora en una fábrica de medicamentos para mantener a su madre y a su hija. Hace tiempo que Razha no siente miedo. Acosada por un hombre violento y temiendo por la desaparición de su hija, no dudará en emplear cualquier método para salir a flote.
La poética de la violencia se mezcla con los recursos clásicos del thriller para crear una novela llena de suspense que retrata el derrumbe moral de Europa. Cristina Cerrada despliega en esta novela un pulso narrativo fuerte e impactante, unos personajes tallados con precisión y unos diálogos magistrales, propios de una autora que domina tanto lo que se cuenta como lo que se oculta tras su escritura.










LA VOZ DEL FAQUIR.  Harkaitz Cano.

Un joven militante de la canción utiliza su don para intentar cambiar el mundo. Imanol Lurgain abraza su guitarra y pone su enorme chorro de voz al servicio de la lucha de una ETA embrionaria que nace para combatir la dictadura. Apodado el Faquir, Imanol fue un hombre significado políticamente, amado y odiado a partes iguales cuando su conciencia y un hecho atroz le hicieron tomar partido por la vida y contra la violencia de la organización en la que una vez militó.
Esta es la novela de una revolución soñada; la historia de un artista que quiso dar voz a su época y a sus ideales, de las mujeres que conoció y los músicos que le fueron fieles; de las canciones que creó y del público que acabó dándole la espalda. Y es, ante todo, una novela sobre la libertad y el  compromiso con uno mismo.
La voz del Faquir parte de hechos reales y se inspira libremente en la vida del cantante Imanol, de la que Harkaitz Cano se sirve para reflejar a través de la ficción los años previos a la democracia y la particular transición que se vivió en los años setenta y ochenta en el País Vasco, mientras explora los límites del arte y la cultura como herramienta de cambio social. Una novela que habla de las ilusiones y el desencanto de una generación.




EL ÁRBOL DE LAS CEREZAS.  Paola Peretti.

Sorprendente como Nada, esencial como El Principito, universal como El Barón Rampante y original como La elegancia del erizo. Un debut inolvidable. Una novela sensible, exquisita y osada, para lectores de todas las épocas y todas las edades.
Mafalda es una niña de nueve años que adora ir a clase, jugar al fútbol y a su gato, Ottimo Turcaret. Está segura de que el espíritu de su abuela vive en el cerezo que hay en el patio de la escuela, junto a Cosimo, el protagonista de su libro favorito, El Barón Rampante. Mafalda siempre cuenta los pasos hasta la escuela y cada día son más los que necesita para ver el cerezo: la enfermedad de Stargardt que padece la está dejando ciega poco a poco. Mafalda intenta aceptar la oscuridad que se aproxima a pasos de gigante con una mezcla de terror y prodigiosa valentía. Junto con la extraordinaria Estella, la conserje de la escuela, aprenderá a subir al cerezo con los ojos cerrados y a hacer una lista de las cosas que más le gustan y que no quiere olvidar.
En este extraordinario, debut literario, Paola Peretti transmite con una fuerza contagiosa la  complejidad de su propia experiencia, pues ella misma está perdiendo la vista poco a poco. Con  vocación de clásico universal, inolvidables personajes y un lenguaje de intensa fuerza poética, El árbol de las cerezas supuso un acontecimiento editorial extraordinario, e incluso antes de su publicación los derechos se adquirieron en veinte países.
¿Somos aún capaces de recuperar lo esencial, lo verdaderamente valioso de nuestra experiencia vital? ¿Es posible conservar aquello que conocemos y amamos, y a la vez dar un salto hacia lo desconocido? Mafalda conoce, más temprano que muchos otros, el vacío de la pérdida, pero también la belleza infinita de la amistad y el amor, y aprende que la aceptación no es renuncia. Una novela  sensible, exquisita y osada, para lectores de todas las épocas y todas las edades.



LIBRE TE QUIERO.  Jorge M. Reverte.

La apasionante peripecia de un soldado español en busca de la liberación de Europa del nazismo.
Manolo y Yolanda, dos jóvenes humildes en busca de su lugar en el mundo, se conocen unos meses antes del estallido de la Guerra Civil. Las ansias de libertad y de justicia que comparten no serán suficientes para mantenerse unidos en un tiempo tan convulso, y sus vidas tomarán rumbos diferentes: Madrid, Galicia, París, Asturias, Barcelona, Nueva York…
Hasta que llega el Día D (6 de junio de 1944), que permitirá a Manolo retomar la vida que el horror de la guerra y las injusticias le impidieron. Por su parte, Yolanda, que ha sido testigo del dolor y de la desesperanza, también hallará el modo de saldar cuentas con el pasado.
Los dos, cada uno a su manera, asistirán a algunos de los episodios más importantes de la historia de la Europa del siglo xx, y hallarán las fuerzas necesarias para adueñarse de sus propios destinos.








EL FUTURO ES SIMPLEMENTE UN NUEVO DÍA.   Heddi Goodrich.

Una historia de amor irresistible ambientada en Nápoles, una de las ciudades más sensuales del mundo.
Heddi se mueve por las calles de Nápoles como una nativa aunque su origen norteamericano no se le escape a nadie, especialmente a los vecinos de un barrio único en el mundo, el Quartieri Spagnoli. Allí vive arropada por una familia adoptiva de amigos y compañeros de universidades igualmente jóvenes, libres y brillantes, y este vibrante entorno calará irremediablemente en su identidad y en su forma de entender el mundo.
Cuando conoce a Pietro todo lo que había experimentado previamente en el amor deja de tener sentido: con él vivirá una historia de amor de tal fuerza e intensidad que traspasará culturas e idiomas distintos. Pero la presión de una familia atada a la tierra y a la tradición rural resultará ser un duro oponente al deseo de Heddi y Pietro de realizar sus sueños y construir su futuro.









LA MUERTE DE JESÚS.  J. M. Coetzee.

¿Tienes alguna idea de quién era ese niño que vivía a tu cuidado? Él dice que sabías que era excepcional, pero ¿tienes idea de cuán excepcional era, realmente? No lo creo. Era rápido mentalmente y hábil con los pies: eso es lo que tú entiendes por excepcional. En cambio, yo supe que él no pertenecía a este mundo; lo supe desde el momento mismo en que puse mis ojos sobre él. Era como esos pájaros -no recuerdo ahora su nombre- que muy de vez en cuando descienden del cielo para que los meros seres terrestres los veamos, y luego levantan vuelo otra vez para continuar su eterno peregrinar».
David ha cumplido diez años y todas las semanas juega al fútbol con sus amigos. No tienen equipos ni tampoco reglas; a veces son treinta en el campo y otras veces solo cinco. Un día el director de un orfanato vecino los invita a organizarse para jugar contra los internados. Tal vez disfruten de medirse con un equipo de verdad, de esforzarse al máximo y darlo todo para ganar. Pero David elige dejar su hogar e irse a vivir con ellos. Al poco tiempo, cae enfermo de una dolencia misteriosa.
La muerte de Jesús cierra la saga -poética, filosófica- del Premio Nobel J.M. Coetzee sobre la vida de David en un mundo sin memoria. Una vida luminosa y fugaz como un cometa que cruza el cielo. Con un estilo despojado de lenguaje, el Nobel lleva hasta las últimas consecuencias esta historia para brindarnos su mayor obra: una poética de gran envergadura intelectual que indaga acerca del origen de todo.



BELLEZA ROJA.  Arantza Portabales.

Seis sospechosos cenan en el jardín de una lujosa casa de las afueras de Santiago de Compostela mientras el cadáver de Xiana Alén, de quince años, yace en el suelo anegado de sangre de su dormitorio, como si fuera una instalación artística: sus padres, su tía Lía Somoza -pintora de fama internacional-, una pareja de amigos y la anciana tía de las hermanas Somoza.
Todos los indicios apuntan a Lía, pero a los pocos días esta trata de suicidarse y es internada en un hospital. El comisario Santi Abad, con la ayuda de Ana Barroso -una policía joven, fuerte y temperamental con la que le irá uniendo una intensa y conflictiva relación-, deberá destapar los secretos mejor enterrados de los Alén Somoza, una de las familias más poderosas y adineradas de la alta sociedad gallega.
Una excepcional intriga en la que nada es lo que parece y nadie es quien dice ser confirma a Arantza Portabales como la nueva dama de la novela negra española.








VOY A HABLAR DE SARAH.  Pauline Delabroy-Allard.

La historia de una obsesión erótica es el descubrimiento literario del año en Francia: favorita de la crítica y los lectores, finalista del Premio Goncourt y ganadora del Premio de los Libreros de Nancy-Le Point.
Una noche, en una fiesta, dos mujeres se conocen por azar. Una vive su rutina de madre soltera y profesora con una pareja circunstancial. La otra es violinista, excéntrica, sensual y culta. Habla y ríe demasiado. Es Sarah.
A partir de entonces se suceden citas improvisadas, almuerzos, conciertos, lecturas, los cuartetos de Beethoven y la primavera en París. Hasta que un día Sarah dice: «Creo que me he enamorado de ti». Y se desata el amour fou, la pasión que quema a cada instante y que, como ocurre con todas las grandes pasiones, no puede acabar bien.
Voy a hablar de Sarah es la última gran revelación literaria francesa. Ha ganado importantes premios (estuvo a un paso del Goncourt) y ha sido comparada con Marguerite Duras y Yourcenar con su primera novela, hipnótica y arrasadora, que deja una huella indeleble.






LAS PALABRAS ROTAS. Luis García Montero.

El nuevo libro de uno de los escritores contemporáneos más reconocidos y queridos por la crítica y los lectores.
Verdad, progreso, tiempo, identidad, política, realidad, conciencia, bondad... Son palabras que, en su esencia, nos pertenecen a todos y nos unen por encima de cualquier diferencia. Pero estamos asistiendo a una transformación dirigida de sus significados para conseguir que definan realidades mucho más parciales e interesadas, mucho menos universales. Luis García Montero las recupera aquí, las alisa, les devuelve su sentido original y las rehabilita en su valor integral. La del compromiso cívico es la estirpe a la que, como el Juan de Mairena de Antonio Machado, pertenece este libro en el que brillan las marcas del genio literario del autor: la reflexión, el vitalismo y una prosa que desprende elegancia, calidez, poesía y sensibilidad.
Resulta necesario actuar. El ser humano es racional y tiene costumbres porque es un ser de palabras. A través del lenguaje ha creado su conciencia, su relación con el mundo, su capacidad de imaginar. El lenguaje pasa de las palabras a los hechos. Para empezar a actuar, en nuestra cocina o en la calle, debemos recuperar las palabras rotas por los poderes salvajes. Necesitamos sacar las palabras y su tiempo del cubo de la basura del descrédito para que nuestros actos respondan a ellas y de ellas. Necesitamos unas pocas palabras verdaderas.



LUZ DE GUERRA.   Michael Ondaatje.

Llega una nueva y aclamada novela del célebre autor de El paciente inglés. Una obra cumbre sobre la guerra, la adolescencia y la memoria.
La nueva novela de Michael Ondaatje, galardonado en 2018 con el Booker de Oro al mejor libro de la historia de este premio, es un relato hipnótico y profundo sobre los lúgubres años que siguieron al final de la Segunda Guerra Mundial. El relato que hace Nathaniel de su infancia y adolescencia tras la sospechosa partida de sus padres hacia Singapur está compuesto por los destellos, los restos y los recuerdos ensamblados de una época en la que, junto a su hermana, entra en contacto con un pequeño grupo de personajes de dudosa procedencia e intenciones poco claras. Quizá criminales, quizá agentes políticos, todos ellos conforman una incierta y problemática red de relaciones. El peso grave de la guerra, la omnipresencia de las ausencias familiares y su influencia sobre estas vidas subterráneas cobran aquí un efecto casi mágico que hacen que en Luz de guerra también la oscuridad brille.







LA ESTACIÓN DE MUJERES.  Carla Guelfenbein.

Una novela de gran intensidad sobre la pasión, las malas decisiones y la huella que dejan las relaciones en el tiempo.
Margarita sospecha que su marido tiene un amorío con una de sus estudiantes. Elizabeth intenta escapar del vacío de una vida de privilegios en la Nueva York de los años cincuenta. Doris Dana, amor y albacea de Gabriela Mistral, vive una noche de alcohol y sexo con una amiga de infancia. Juliana, una pastelera octogenaria, ansía encontrar la identidad de una mujer que cambió el rumbo de su vida. Anne, conserje de un edificio, huye en busca de su identidad, mientras su madre se enfrenta por primera vez a su secreto más profundo.
Con una mezcla extraordinariamente bien lograda de personajes reales y de ficción, pasado y presente se entrelazan, se enfrentan y se cuestionan. La estación de las mujeres es una emocionante novela sobre lo femenino, la libertad, el amor, el sexo, y las posibilidades que tienen las mujeres de explorar sus propios límites.








CUANDO LA SOCIEDAD ES EL TIRANO.  Javier Marías.

«Detrás de lo que hoy se considera la sacrosanta "opinión pública", a menudo no hay casi nadie real ni reflexivo, sólo unos cuantos activistas que saben multiplicarse, invadir el espacio [...]. Cualquier sociedad es por definición manipulable, y en muy poco tiempo se le crean e inoculan ideas inamovibles», dice el autor en la pieza que da título a este volumen.
En sus artículos, Marías, que sí es alguien real, se esfuerza incansablemente por reflexionar acerca de toda clase de asuntos y por qué los lectores, a su vez, también lo hagan. Consciente de los males que nos acechan por doquier -la demagogia, los extremismos, el peligro siempre latente de los sistemas totalitarios y los tics dictatoriales-, nos previene de los «vientos del autoritarismo» y de su contagio en un tiempo en el que cada vez parece más difícil esquivar la exigencia de ortodoxia y unanimidad de pensamiento.
Este volumen recoge algunos de los artículos de Javier Marías que suscitaron una polémica más encendida. Pero frente al confuso y ensordecedor ruido mediático, su lectura hoy, liberada del juicio de intermediarios, permite al lector disfrutar del ingenio con el que el autor razona sobre la actualidad sin dar la batalla por perdida, sin renunciar a su libertad ni al sentido del humor, la ternura o el homenaje personal en algunas ocasiones.



MALAHERBA.  Manuel Jabois.

«La primera vez que papá murió todos pensamos que estaba fingiendo.»
Así empieza Malaherba, la nueva novela de Manuel Jabois. Un día Mr. Tamburino, Tambu, un niño de diez años, se encuentra a su padre tirado en la habitación y conoce a Elvis, un nuevo compañero de su clase. Descubrirá por primera vez el amor y la muerte, pero no de la forma que él cree. Y los dos, Tambu y Elvis, vivirán juntos los últimos días de la niñez, esos en los que aún pasan cosas que no se pueden explicar y sentimientos a los que todavía no se sabe poner nombre.
Esta es una historia de dos niños que viven una extraña y solitaria historia de amor. Un libro sobre las cosas terribles que se hacen con cariño, escrito con humor y una prosa rápida que avanza llevando a Tambu y su hermana Rebe, a Claudia y su hermano Elvis, a la frontera de un mundo nuevo.
«Bien sabe Dios que es más peligrosa la pena que el odio, porque el odio puede destruir lo que odias, pero la pena lo destruye todo.»






HOTEL SILENCIO. Audur Ava Olafsdóttir.

Vuelve la autora que conquistó el mundo con Rosa candida. «Emocionante, excéntrica y oscuramente divertida.»
Sunday Times Su mujer lo ha abandonado. La demencia de su madre no hace más que avanzar. Acaba de descubrir que su hija no es su hija biológica. Visto que solo su particular habilidad para las reparaciones y las chapuzas domésticas sigue teniendo algo de sentido, Jónas decide agarrar su caja de herramientas y hacer un viaje solo de ida a un país extraño y devastado por la guerra para desaparecer y darle un fin definitivo a esta triste existencia. Pero los desperfectos en el Hotel Silencio en el que se aloja comienzan a requerir sus atenciones, y también lo hacen los huéspedes, y los habitantes de la ciudad, y su plan aplaza una y otra vez. Así, con mucho humor y sutileza, Ólafsdóttir deja claro que las heridas particulares, vengan de donde vengan, solo cicatrizan en común.










MISTER.  E.L. James.

Londres, 2019. Maxim Trevelyan siempre ha disfrutado de una vida fácil. Gracias a su innegable atractivo, su entorno aristocrático y su riqueza, jamás ha tenido que trabajar y pocas veces duerme solo. De pronto todo cambia cuando la tragedia estalla y Maxim hereda el título nobiliario, la fortuna y las propiedades familiares, pero también muchas responsabilidades que deberá afrontar y para las que no se siente del todo preparado.
Sin embargo, su mayor desafío es luchar contra el inesperado deseo que le despierta una enigmática joven que acaba de llegar a Inglaterra, sin más equipaje que un peligroso y turbulento pasado. Desconfiada, bella y con un don para la música, Alessia se convierte en un atrayente misterio y el anhelo de Maxim se transforma en una pasión que jamás antes había sentido, y a la que no se atreve a poner nombre. Pero, ¿quién es Alessia Demachi? ¿Puede Maxim protegerla de las amenazas que la acechan? ¿Y qué ocurrirá cuando ella descubra que él también ha estado ocultándole sus propios secretos?
Desde el corazón de Londres y el agreste paisaje rural de Cornualles hasta la sombría e imponente belleza de los Balcanes, Mister nos arrastra en una vorágine de emociones, peligros y deseos que dejarán al lector sin aliento hasta la última página.



LA SENDA DEL REY.  Rafaela Cano.

Dos religiones enfrentadas. Una historia de amor. Un solo destino. El decreto de expulsión de los moriscos obliga a Tristán a abandonar su aldea y a su amada Mencía.
1611. Felipe III sale en procesión para festejar la expulsión de los moriscos de los reinos españoles. Mientras, en Extremadura, el joven Tristán debe dejar atrás su aldea y a la joven cristiana a quien ama.
El enfrentamiento entre moriscos seguidores de Mahoma y aquellos otros que han abrazado la fe en Cristo, el amor imposible entre Mencía y Tristán, el vergonzante y oscuro pasado de Elvira, el valioso secreto que la biblioteca de San Lorenzo de El Escorial atesora tras sus muros y la locura que la pérdida de sus preciados libros desata en Muley Zaidán, sultán de Marruecos, son algunas de las tramas que se entrecruzan en esta emocionante y épica novela histórica.
La Senda del rey es la consagración de una voz nueva y sugerente en la novela histórica española.








EL CAMINO DE REGRESO SIEMPRE ES MÁS CORTO.   Valentina Farinaccio.

Tres mujeres. Tres generaciones. El retrato de una familia marcada por el amor y la pérdida. Una historia incompleta porque todas ellas han callado, hasta ahora.
Aquel verano Vera tenía cinco años. Era una niña con una creatividad excepcional: su amigo imaginario era ni más ni menos que Ringo Starr y soñaba con ser camionera, como su abuelo, para descubrir dónde acababan todos los caminos del mundo.
Aquel verano fue uno de los mejores que recuerda, aunque también fue cuando perdió a su padre, un carismático escritor de quien heredó su pasión por las historias. Ahora, a sus treinta años, es una popular presentadora de televisión que se inventa el horóscopo con el mismo ingenio del que ya presumía de niña.
Un día, su madre le entrega el último manuscrito que escribió su padre. El libro habla de ella; de su madre Lia, una diseñadora de moda inconformista; y de su abuela paterna, Santa, quien dedicó toda su vida a sus hijos.
Hasta ese momento, su padre era un recuerdo difuso para Vera puesto que su madre nunca antes le había hablado de él. Eso hace que la joven se pregunte si Lia tiene algo que esconder. Pero escarbar en la memoria no será el único reto al que deba enfrentarse Vera. El libro no tiene final y ella es la única que puede completarlo. Una oportunidad única para conocer mejor a su padre a través de las páginas y para entender qué ocurrió aquel verano cuando todo cambió.



OCHO MILLONES DE DIOSES.  David B. Gil.

Un hombre de fe obligado a desentrañar los más terribles crímenes, un joven samurái erigido en su protector, un viaje a través de un país castigado por siglos de guerra.
Toledo, 1579. El padre Martín Ayala recibe la inesperada encomienda de regresar a Japón -el país donde se formó como sacerdote y misionero- diez años después de ser apartado de la misión por su relación ilícita con una joven japonesa. Alguien está asesinando con ritual crueldad a los padres cristianos en dichas costas. Ayala, considerado el máximo conocedor del idioma y las costumbres niponas en el seno de la Iglesia, deberá desentrañar las razones que se ocultan tras estas muertes.
Japón, año 7 de la Era Tenshô. Kudô Kenjirô, hijo de un samurái rural, es elegido para una ingrata labor: proteger a un extranjero llegado con la intención de investigar unos crímenes inciertos. Kenjirô pronto descubrirá que fuerzas extrañas conspiran para que el visitante no lleve a buen puerto sus pesquisas. Juntos recorrerán un Japón devastado por la guerra y emponzoñado por las conspiraciones. A medida que el jesuita se reencuentra con su pasado, el curso de la investigación se desvelará fundamental no solo para la pervivencia de la cristiandad, sino para el propio futuro del país.


LITERATURA LGTB.


RAINBOW BOYS.  Alex Sanchez.

Jason tiene novia y es un jugador popular de baloncesto, pero no deja de soñar con otros chicos. Kyle sabe que es gay, pero aún no se lo ha dicho a sus padres y mucho menos a Jason, por quien suspira en secreto. Nelson, bromista y descarado, está fuera del armario para el mundo, pero su intensa amistad con Kyle tal vez oculte algo más.
Rainbow Boys es un libro sincero y entretenidísimo acerca de tres adolescentes que van al mismo instituto: Jason, Kyle y Nelson. Las vidas de los tres se entrelazan mientras navegan por lo bueno y lo malo del amor, la amistad y la sexualidad e intentan desentrañar qué es lo que quieren.
Esta novela valiente y directa habla el idioma de la vida real de los adolescentes gais.  Puede abrir ojos y cambiar vidas.










LA VIDA A TRAVÉS DEL ESPEJO.  –TESTIMONIOS DE RESILENCIA FRENTE AL VIH.  Iván Zaro.

Existe una clara diferencia entre dos tipos de enfermedades: las sobrevenidas y las adquiridas. Las primeras tienden a despertar compasión y apoyo entre la ciudadanía, los medios de comunicación e, incluso, entre los profesionales sanitarios creando un entorno favorable para que las personas diagnosticadas compartan su estado con el mundo y busquen apoyos en su proceso de curación o mejora. Las enfermedades adquiridas, aquellas que son prevenibles y por tanto evitables, no reciben la misma consideración social. El diagnóstico viene acompañado de un estigma asociado a la creencia de que necesariamente algo malo habrán tenido que hacer para haberse contagiado. Esta categorización de la salud es tan perversa e injusta como real y palpable en muchos ámbitos de la vida cotidiana.
El autor, Iván Zaro, les invita a conocer los testimonios de hombres y mujeres diagnosticados de VIH que se enfrentaron a sus propios miedos y a una parte de la sociedad que les considera culpables de haber adquirido la enfermedad. El VIH se ha convertido en una excusa para rechazar a homosexuales, migrantes, pobres, drogodependientes, en definitiva, a los otros. Acompañaremos a estas personas en el duelo y en los momentos críticos a los que son sometidos y veremos cómo gracias a la resiliencia y a la superación han rehecho sus vidas para poder convivir con un virus que no solo ha condicionado su salud sino también sus relaciones laborales, personales, sexuales y amorosas.



VAGOS Y MALEANTES. -NUEVASVOCES MARICAS-  V.V.A.A.

En una época en la que ya no se habla de generaciones literarias, doce jóvenes autores se encuentran por primera vez para contar sus experiencias y anhelos. Procedentes de contextos vitales y profesionales distintos y con estilos totalmente dispares, los doce autores queer aquí reunidos pertenecen a esa generación perdida nacida en democracia a la espera del relevo. Este grupo de dramaturgos, periodistas, investigadores, poetas y novelistas vienen a actualizar el repertorio de la narrativa queer masculina sin pedir permiso ni perdón a nadie y superando una literatura en la que casi todas nuestras historias parecían terminar mal.













LA NOCHE SE ME FUE DE LAS MANOS.  Max Ehrsam.

Una mañana gélida, dos hombres se miran a través de la ventana de un café en Chicago. Se tocan ligeramente con los ojos, como si se conocieran de antes, de otra vida. No se hablan, sólo se graban la figura del otro y quedan a la espera de que un venturoso azar los haga coincidir de nuevo. Y sí: esa misma noche coinciden.
La atracción física es instantánea; el sexo, patentemente sabroso. Su deseo recíproco de tener una relación amorosa está en parte incitado por el uso de drogas recreativas. A pesar de que uno de ellos debe mudarse a la esquina opuesta del país y renunciar a su vida como escort y como sicoterapeuta, inician una vida en pareja, instalada exclusivamente en el presente; en un mundo sin historia y sin futuro. Sin embargo, tras un periodo de absoluta felicidad, el pasado irrumpe con fuerza devastadora y precipita esta historia de amor hacia un triste, casi trágico final.









LA INVITADA.  Simone de Beauvoir.

Un triángulo amoroso formado por dos adultos y una jovencita es el vehículo del que se sirvió Simone de Beauvoir en su primera gran novela para explorar los dilemas existencialistas que marcarían toda su obra: la libertad, la acción y la responsabilidad individuales.
El escenario es el ambiente artístico del París de la primera mitad del siglo XX, y el modo en que expone las relaciones de pareja y la infidelidad, poniendo así de manifiesto las más oscuras ambigüedades de la moral burguesa al uso, la convirtieron rápidamente en una obra de gran éxito, y con la perspectiva del tiempo se revela como el compendio de las grandes ideas sobre las que girará toda la obra posterior de Simone de Beauvoir.













12700 KM.  Cris Ginsey.

Gina lleva dos años escribiendo relatos fanfiction online, con alto contenido erótico entre mujeres. Es la primera vez que recibe un comentario negativo en una de sus publicaciones, por lo que envía un mensaje en respuesta que da paso a una conversación no muy amigable que, a pesar de todo, despierta su curiosidad en torno a la tal «A_Sìthiche». El interés en descubrir nuevos detalles acerca de su crítica lectora termina convirtiéndose en la distracción perfecta para el mal momento que vive a nivel personal. A medida que pasan los días, la relación entre ambas crece en intensidad y Gina empieza a pelearse a diario con una importante pregunta: ¿Es posible sentirte así por alguien a quien no has visto nunca?












22. Mila Martínez.

¿Existe el destino? ¿Las casualidades son tales? ¿Hasta qué punto somos libres? El 22 de agosto de 2022 va a ocurrir algo anómalo en Valencia; algo de lo que, a lo largo de la Historia, no se tienen antecedentes. Solo ocho personas lo saben; ocho personas que, a su modo, se revelan especiales. ¿Qué tendrán en común una doctora, una joven desempleada, un recepcionista de hotel, un físico, una ingeniera, una fotógrafa, un bombero y una periodista? Aparentemente, nada. No obstante, acabarán arrastrados a una meta común, un destino del que no van a poder escapar. Esta novela te sumergirá en una intriga no exenta de terror, angustia, pasión y complicidad. Te hará amar la diferencia y creer en lo que no puedes ver.
Mila Martínez ha escrito una ambiciosa historia sobre la superación y la fuerza de la amistad.
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario