domingo, 11 de julio de 2021

NA MARÍA.

 

Señora María,
el mérito y la perfecta virtud,
la alegría, el juicio y la fina belleza,
la acogida, el mérito y el honor,
el hablar gentil y los modos graciosos,
el dulce rostro y la graciosa alegría,
la dulce mirada y la amorosa expresión
que están en vos con corazón sincero.

Por lo que os ruego: si os agrada que el amor cortés
y la dicha y la dulce humanidad
me puedan servir de ayuda ante vos,
que me deis, bella señora, si os place,
aquello de lo que espero tener alegría y esperanza;
ya que pongo en vos mi corazón y mi afán,
y todo lo que me alegra proviene de vos
y por vuestra causa a menudo suspiro.

Y ya que la belleza y la virtud os elevan
por encima de cualquier otra, pues no hay quien os supere,
os ruego, si os agrada, por lo que os hace honor,
que no améis a quien tenga intención de engañaros.

Bella señora, que mérito y alegría y hablar gentil
realzan, a vos envío mis entrofas,
porque en vos está la alegría y la felicidad
y todo el bien que se pide a una dama.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario