sábado, 7 de mayo de 2022

AMOR.

 
 
El Amor me saludó, bienvenido – pero mi alma retrocedió;
era culpable, de polvo y pecado.
Pero el Amor, de una vista aguda
– observándome creciendo vago, de mi primera entrada –
se avecinó a mí, y me preguntó si carecí alguna cosa.
 
Y contesté: Un invitado, merecedor de estar aquí.
El Amor dijo: Tú serás él.
Yo, antipático e ingrato, hablé: Ah, querido, no puedo contemplarte.
El Amor, sonriendo, agarró mi mano y respondió:
¿Quién creó los ojos? Fui yo, claro.
 
Verdad, mi Señor, pero los arruiné;
pues deja mi vergüenza, que vaya donde merece.
¿Y no sabes quién soportó la culpa? dice el Amor.
Entonces, querido, yo cumpliré.
Tienes que sentarte – ¡saborea la carne! dice el Amor.
Y me senté – y comí.
 

2 comentarios:

  1. Me encanto!!! mi alma retrocedió culpable de polvo y pecado. Bellisimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Buho. Me alegro que te haya gustado. Gracias por pasarte y comentar.
      Un saludo.

      Eliminar