domingo, 10 de mayo de 2015

LECTURAS: SUGERENCIAS PARA MAYO.

Ilustración autor desconocido.

"La lectura debe de ser una de las formas de felicidad y no se puede obligar a nadie a ser feliz"
Jorge Luis Borges.



QUE TODO SEA COMO NUNCA FUE.  Joachim Meyerhoff.


¿Es normal crecer entre cientos de locos? Para el protagonista de esta novela, el hijo del director de un hospital psiquiátrico de niños y adolescentes, sí. Joachim pasa su infancia peleando con sus hermanos mientras intenta llamar la atención de su brillante y admirado padre. Su sensación de incomprensión únicamente se calma cuando oye las voces de sus vecinos dementes. Él sólo es feliz corriendo por los jardines del hospital a hombros de un paciente gigante.
En esta novela autobiográfica, Joachim Meyerhoff nos habla de una familia común en un lugar extraordinario, y de sus esfuerzos por mantenerse unida frente al paso del tiempo. A través del humor y una ternura sin complacencia, Meyerhoff evoca todo un mundo, el de la infancia y su pérdida, la añoranza que persiste y sobre todo la memoria, la única que puede salvarnos y a la que debemos estas páginas locamente entretenidas, vívidas y curiosas.






LA ROSA DE MEDIANOCHE.  Lucinda Riley.



A través de los exóticos palacios de los grandes marajás de la India de 1911 y de las majestuosas mansiones inglesas de los años veinte, descubrimos la extraordinaria vida de Anahita Chavan. Ochenta años más tarde, una joven y exitosa actriz estadounidense viaja a una apartada mansión inglesa para rodar una película. Dur ante el rodaje aparece el bisnieto de Anahita, que está investigando el pasado de su familia. Juntos intentarán descubrir los secretos que albergan las paredes de la mansión sobre la familia que ha vivido allí durante generaciones.










LA ÚLTIMA CRIPTA.  Fernando Ganboa.

Una novela de aventuras con la intriga de El Código da Vinci y la acción de Indiana Jones.
Una novela de aventuras en la mejor tradición de Alberto Vázquez-Figueroa y Arturo Pérez-Reverte.
Mucha intriga y mucha acción de la mano de un autor que ya cuenta con más de doscientos mil lectores en todo el mundo.
Enterrada bajo un arrecife de la costa hondureña, el submarinista Ulises Vidal encuentra una campana de bronce del siglo XIV de origen templario, hundida allí más de un siglo antes del descubrimiento de América por parte de Cristóbal Colón. Espoleado por la curiosidad y el ansia de aventura, emprenderá, junto a un historiador medieval y una audaz arqueóloga mexicana, la búsqueda del mítico tesoro de la Orden del Temple.
Juntos recorrerán Barcelona, el desierto de Mali, las profundidades del Caribe y la selva mexicana, enfrentándose a un sinfín de enigmas y peligros. Pero esa búsqueda del tesoro acabará enfrentándolos a un misterio mucho más trascendente de lo que ninguno de ellos esperaba. Un secreto silenciado durante siglos que podría transformar la historia del hombre y la forma en que este se comprende a sí mismo y al Universo.

EL LIBRO SECRETO DE ASCALON.  Michael Peinkofen.

Un peligroso viaje en la Edad Media para poner a salvo el libro secreto del que depende el futuro de la humanidad.
Año 1096. Conn, un joven ladrón, ve cómo su mundo se derrumba cuando su amada Nia es brutalmente asesinada. Decidido a seguir la pista al asesino, se convierte en testigo de un mortífero complot contra el trono de Inglaterra… y en un perseguido.
En su huida se une al ejército de cruzados que se dirige a Jerusalén. Entretanto, Isaac, un comerciante judío, y su hija Chaya también emprenden camino a Tierra Santa. Guardan un antiguo manuscrito de valor incalculable que indica el camino al mayor de los secretos: el Libro de Ascalón.
Aún no sospechan que los destinos de todos ellos están unidos, pues Guillaume de Rein, el asesino de Nia, también quiere apoderarse del libro…
«¿Y si te dijera que el contenido de este libro es tan importante que no solo podría cambiar la historia de nuestro pueblo sino la de todo el mundo? ¿Y que por dicho motivo no debe caer en las manos equivocadas?
Las palabras de su padre seguían resonando en su consciencia como un eco que no se desvanecía. ¿Qué significaban? ¿Cuál era ese secreto contenido en el pergamino? ¿Qué podía ser tan importante como para que un hombre estuviese dispuesto a sacrificar todos sus bienes, su posición social e incluso su familia para protegerlo?»

LAS PÁGINAS DEL MAR.  Sergio Martínez.

A finales de la primavera de 1519, un joven montañés y su hermano de quince años llegan a Sevilla. Atrás quedan meses de vagabundear por tierras de España, alejándose cada vez más de su aldea natal en el norte, trampeando y malviviendo por los caminos. En las tabernas de la hermosa y vibrante ciudad del sur, el único puerto del que parten los barcos con destino al Nuevo Mundo, los muchachos escuchan con avidez los rumores sobre las expediciones que
están preparándose en ese momento. En una de ellas nadie quiere participar. El destino son las islas de las Especias, en el mar de la India, de donde proceden el clavo de olor y la nuez moscada que se pagan a precio de oro en los mercados europeos. Solo los portugueses comercian con ellas, ya que controlan la única ruta marítima conocida para llegar a las islas: la que va por el este. Sin embargo, un marino ha ofrecido al rey Carlos I buscar otra vía: por el oeste, bajando la costa del Nuevo Mundo hasta dar con un paso que les conduzca al mar del Sur. Embarcarse en esa expedición es una auténtica locura. Aunque tal vez sea la única oportunidad de los dos hermanos para borrar su pista, dejar atrás el pasado y emprender una nueva vida. El 10 de agosto de 1519, cinco naos al mando de Fernando de Magallanes parten rumbo a lo desconocido. Y en una de ellas, un joven norteño empezará a escribir una historia. La de un niño humilde de una aldea de Liébana, destinado a cuidar de su parcela de tierra, como sus padres y sus abuelos antes que él. Un niño que soñaba con aprender a leer y a escribir, y a vivir con su gran amor... hasta que todo se torció.

ÓRDENES SAGRADAS.  John Banville.



La madrugada en que el cuerpo de Jimmy Minor aparece flotando en las oscuras aguas del canal, ni Quirke ni su hija Phoebe pueden intuir hasta qué punto esa muerte va a remover sus propias vidas. Mientras Phoebe abre los ojos a una sensualidad desconocida, la investigación arrastra a Quirke de regreso al infierno de su infancia en el orfanato católico de Carricklea. ¿Podrá descubrir qué callan los muros de Trinity Manor? Y si lo consigue, ¿será capaz de sobrevivir a la herida de los propios recuerdos y regresar a la superficie?



 









LA LIBRERÍA DE LOS FINALES FELICES.  Katarina Bivald.

Hay libros para leer, para soñar, para reflexionar. Hay un libro para cada persona. Éste es el tuyo.
La librería de los finales felices” es el debut como escritora de Katarina Bivald, una apasionada de los libros que ha trabajado como librera durante años. Comparte ambos aspectos con Sara, su protagonista, una joven librera que viaja a un pequeño pueblo de Estados Unidos para conocer y pasar una temporada con su amiga Amy, con la que empezó a tener correspondencia debido, precisamente, a su común amor por los libros. Por desgracia, a su llegada a Broken Wheel Amy ha muerto, a pesar de lo cual, Sara decide quedarse en su casa como tenía previsto. Sin Amy, pero con sus libros, y rodeada de atenciones por parte de los amigos y vecinos de su difunta amiga.
Esta novela se enmarca dentro del llamado género “feel good”, en el que se ahondan en valores como el amor y la amistad, y se trata de provocar una reacción positiva en el lector. Así, “La librería de los finales felices” es una novela de fácil lectura, que plantea una historia sencilla y con cierto candor. Sin embargo, algunos pasajes caen en una excesiva ñoñería, lo que lastra el desarrollo de la novela.
Por otro lado, cabe destacar que los libros tienen un papel muy destacado en la historia, que está llena de referencias y valoraciones de libros actuales y clásicos. Así pues, los amantes de la lectura encontrarán muchos guiños que amenizan la lectura.

LA CHICA QUE TOCABA EL CIELO.  Luca di Fulvio.

Venecia, 1515. Mercurio, un joven amante de la libertad, huye de Roma a causa de un terrible incidente. Aunque parece un ladrón, en el fondo es una persona honesta y buena. Esa es quizá la razón por la que Giuditta –quien ha llegado a Venecia junto con su padre Isaac de Ponte di Negro, un judío que ha dejado su tierra natal– se enamora de él.
A partir de entonces, sabemos que Giuditta y Mercurio no podrán estar el uno sin el otro, forjando una relación basada en un sincero afecto mutuo así como en un complejo senti- miento de celos.
Mientras Mercurio intenta ganarse el dinero con honestidad, Giuditta empezará a despuntar con su influyente talento para la moda. En el laberinto de calles y canales que se extiende junto a la misteriosa Laguna, entre el esplendor de San Marcos y la penumbra del puente de Rialto, Mercurio y Giuditta comprenderán que a veces los sueños pueden hacerse realidad, aunque terribles secretos del pasado los persigan y ni en las callejas más oscuras de la ciudad consigan ocultar la verdadera razón de su historia.



EL FINAL DE SANCHO PANZA Y OTRAS SUERTES.  Andrés Trapiello.

La marcha de los personajes de Al morir don Quijote a América da pie a nuevas aventuras de los secundarios más famosos de la literatura española.
Al morir don Quijote, quedaron sus parientes y amigos, entre ellos Sancho y el bachiller Sansón Carrasco, su sobrina Antonia y el ama Quiteria, en el mayor desconsuelo y desconcierto. La muerte del caballero trajo a todos transformaciones asombrosas: aprendió a leer Sancho, que leyó su propia historia y la de don Quijote en los libros que publicó Cervantes, colgó sus hábitos el bachiller y se enamoró Antonia de él, llevando en su vientre al hijo de otro, y la vida en su aldea se estrechó tanto para los cuatro, que decidieron partir a las Indias, buscando fortuna y poner un poco de espacio al desamparo en que les dejó a todos la muerte de don Quijote.
Pero el camino emprendido se llenará de aventuras, no todas venturosas. Conocerán el mar, sus tormentas y corsarios, la ilusión de un paraíso y el temor de perderlo antes de alcanzarlo, prosperarán y fracasarán en cuanto emprendan, y verán cómo la vida nueva se entrelaza con la antigua, pues la sombra de don Quijote, y aun de Cervantes, y cuanto a uno y a otro sucedió, les seguirá hasta el Perú, con personajes que el lector del Quijote y de la vida de Cervantes conoce bien, y allí en las Indias la mayor parte de ellos acabarán sus vidas.
Es una historia que, como tantas vidas, sólo se puede resumir contándose entera, y donde el sentido se nos da en los grandes sucesos tanto como en los pequeños. Por eso la llamamos una novela.

HOMBRES SIN MUJERES.  Haruki Murakami.

En su obra más reciente, Haruki Murakami ofrece a los lectores siete relatos en torno al aislamiento y la soledad que preceden o siguen a la relación amorosa: hombres que han perdido a una mujer, o cuya relación ha estado marcada por el desencuentro, asisten inermes al regreso de los fantasmas del pasado, viven el enamoramiento como una enfermedad letal, son incapaces de establecer una comunicación plena con la pareja, o ven extrañamente interrumpida su historia de amor. Otros experimentan atormentados amores no correspondidos o, incluso, como en el relato protagonizado por una metamorfosis kafkiana, desconocen todavía los mecanismos del afecto y del sexo. Sin embargo, las verdaderas protagonistas de estos relatos —llenos de guiños a los Beatles, el jazz, Kafka, Las mil y una noches o, en el caso del título, Hemingway—, son ellas, las mujeres, que, misteriosas, irrumpen en la vida de los hombres para desaparecer, dejando una huella imborrable en la vida de aquellos que las han amado, o de los que, al menos, intentaron amarlas.



EL MUNDO AZUL AMA TU CAOS.  Albert Espinosa.

Resérvalo ahora con Gastos de Envío Gratis sin pedido mínimo. «Cuando alguien no te entienda, dile: “no importa, ama mi caos.” El caos es lo que te hace diferente, lo que la gente no entiende de ti o lo que desea que cambies, cuando en realidad has de amarlo. Y no sólo eso, después de amarlo, tienes que agrandarlo.» El mundo azul es la nueva novela de Albert Espinosa; una historia que enlaza con El mundo amarillo y Pulseras rojas y con la que cierra una trilogía de colores que hablan de vida, de lucha y de muerte. Espinosa nos introduce en una narración de aventuras y emociones sobre un grupo de jóvenes que se enfrentan a un gran reto: rebelarse contra un mundo que trata de ordenar su caos. A través de cinco personajes, una isla y una búsqueda incesante por vivir, Espinosa vuelve a introducirnos en su particular universo con una historia que se desarrolla en un mundo onírico y fantástico, con un arranque contundente y un desenlace esperanzador y lleno de luz. «Esta es mi mejor novela porque condensa todos los temas de los que siempre he deseado hablar y con unos personajes que creo que resumen bastante las carencias y las virtudes de este mundo.» Albert Espinosa Es un libro provocador que nos invita a cambiar cosas de nosotros mismos y del mundo en el que vivimos. 

NUEVE DÍAS DE ABRIL.   Jorge Sierra i Fabra.

El sexto caso del inspector Mascarell Abril de 1950. La policía detiene a Miquel Mascarell. Su nombre aparece en la agenda del hijo de un periodista amigo suyo fusilado por el Régimen. El joven es acusado del asesinato de un diplomático español. Miquel se ve obligado a investigar lo sucedido, para demostrar su propia inocencia y también para ayudar al muchacho. El diplomático acababa de ser expulsado de Estados Unidos. ¿Por qué motivo? En los días en que España intenta por todos los medios ser reconocida internacionalmente, acercándose principalmente a Estados Unidos, y cuando en el horizonte se vislumbra ya la "venta" de las bases de Morón, Zaragoza, Torrejón de Ardoz o Rota, Miquel descubre que la Embajada española en Washington es un coladero para la inteligencia norteamericana. Demasiado para que el servicio secreto ruso se mantenga inalterable. Bases americanas en España pueden desequilibrar el mapa europeo. La figura de una espía acabará complicando una historia con un desenlace tan inesperado como visceral. Por primera vez desde su regreso a Barcelona, Miquel se jugará realmente la vida. Con su habitual rigor documental, mostrando los claroscuros de la España de mitad del siglo XX, Nueve días de abril sigue la estela de sus cinco antecesoras: Cuatro días de enero, Siete días de julio, Cinco días de octubre, Dos días de mayo y Seis días de diciembre .

EL GUSANO DE SEDA.  Robert Galbraith.

La desaparición del novelista Owen Quine no altera demasiado a su esposa, convencida de que su marido se ha marchado a pasar unos días solo, tal como ha hecho en otras ocasiones. Por ello acude al despacho del detective privado Cormoran Strike para encargarle que encuentre a su esposo y lo lleve de vuelta a casa.
Sin embargo, Cormoran descubre que tras la ausencia de Quine hay mucho más de lo que su mujer cree. Hace poco, Owen había acabado un manuscrito en el que revelaba los secretos más comprometedores de prácticamente todos sus conocidos. Es evidente que la publicación de la novela arruinaría sus vidas, así que, en teoría, cualquiera de ellos haría lo que fuese por impedir que el libro saliera a la luz.
Y cuando la teoría se vuelve realidad con la aparición del cadáver de Quine, los acontecimientos se precipitan. Owen ha sido brutalmente asesinado, con una crueldad que Cormoran no recuerda haber visto nunca. Así pues, detener al culpable se convierte en una tarea urgente, por lo cual Cormoran Strike y Robin Ellacott, su eficaz ayudante, han de recurrir a todo su arrojo y astucia para identificar al asesino y atraparlo lo antes posible.
Segunda entrega de la aclamada serie protagonizada por Cormoran Strike y Robin Ellacott, una peculiar pareja que, por su inteligencia y determinación, deleitará a los aficionados a las historias de misterio y suspense.

NÚMERO CERO.  Umberto Eco.

Los perdedores y los autodidactas siempre saben mucho más que los ganadores. Si quieres ganar, tienes que concentrarte en un solo objetivo, y más te vale no perder el tiempo en saber más: el placer de la erudición está reservado a los perdedores.” Con estas credenciales se nos presenta el protagonista de Número 0, un tal Colonna, un tipo de unos cincuenta años, baqueteado por la vida, que en abril de 1992 recibe una extraña propuesta del señor Simei: se trata de convertirse en subdirector de un periódico que se va a titular Mañana y que de alguna manera va a adelantarse a los acontecimientos a base de suposiciones y mucha imaginación. El periódico tendrá un talante popular y un estilo muy cercano al público lector: frases simples, resultonas, que atrapen la atención de quien quiere enterarse de las cosas pero no está dispuesto a pensar. Este supuesto periódico nunca saldrá a la luz, pero sus 12 “Número 0” servirán a quien está financiando a Simei para chantajear a los banqueros y políticos de turno y entrar en las altas esferas del poder. Si finalmente la operación falla, Colonna será el encargado de escribir un ensayo donde se cuenta la “verdadera” historia de un periódico que nunca vio la luz porque su voz honesta ha sido acallada por la casta y naturalmente el libro lo firmará Simei. Colonna, que hasta la fecha ha malvivido como documentalista para distintos periódicos y editoriales, y en palabras de su ex mujer es un perdedor compulsivo, acepta el reto a cambio de una cantidad considerable de dinero, y arranca la aventura. Una novela inteligente, divertida y perversa, donde el límite entre la realidad y la mentira, si es que existe, no importa. En ella hay aventura detectivesca, hay amor, pero sobre todo juego. Incluso el lector se convierte en una víctima más de este juego: nada nuevo se nos cuenta, pero la manera en que Eco nos lo cuenta hace que sigamos la trama a uña de caballo, queriendo saber más de algo que ya nos han contado mil veces.

SUS OJOS EN MÍ.  Fernando Delgado.


La novela que narra una apasionada historia de amor de Teresa de Jesús. Teresa de Jesús tuvo un gran amor: Jerónimo Gracián. Seductor, bien parecido, elocuente y dotado de excepcional inteligencia, fue su más fiel aliado en la reforma del Carmelo. Las cruentas batallas entre los carmelitas calzados y los descalzos son el telón de fondo sobre el que se proyecta la íntima amistad de la monja y el fraile. Viajes, fundaciones, procesos y cautiverios, crímenes reales o venenosas habladurías se suceden en un relato trepidante. Amena y por momentos perturbadora, Sus ojos en mí arroja luz no usada sobre el perfil más humano de la santa, rescata del olvido la fascinante figura de su adorado Gracián y describe las consecuencias que después de la muerte de Teresa y hasta su propia muerte tuvo para él la permanente mirada de ella. Jerónimo Gracián.







LIBROS HOMOERÓTICOS. 

 

SER H(U)OME*(À). Ian bernúdez Raventós.  Poesía


Ser h(u)ome*(à) es una recopilación de poemas escritos desde la niñez hasta la época de la segunda adolescencia. Tal como podréis leer, muchos de ellos expresan situaciones dolorosas, de lucha y búsqueda constante de un quererse sentir querido en un espacio que le es propio, de ser aceptado, escuchado y poder ser la persona que realmente soy. Decidí proseguir con este poemario al darme cuenta de que, como lector, no encontraba en mi segunda residencia, la biblioteca, ningún libro que me mostrara esta realidad, y sobre todo por la necesidad que sentía de cubrir este espacio de soledad y vacío de palabras que me afectó tanto desde muy pequeño; no existía entonces ningún tipo de formación para mis padres, mis profesores ni para las personas que me rodeaban, ninguna herramienta con la que pudieran mirarme tal como era y aceptar mi realidad. Por ello, este poemario representa mi primer grano de arena para las futuras generaciones de personas Trans.




NIÑAS.  MaríaCastrejón.  Poesía.


«En este poemario María Castrejón da voz a unas niñas que no son niñas, a unas niñas imposibles, a las que va vaciando de los sentidos que el orden atribuye a las mujeres y a la infancia. Estos poemas son una resistencia a la violencia del género, que intenta fijarnos y domesticarnos en una identidad. Las niñas de los poemas de Castrejón se van desvistiendo de esos sentidos, son personajes rebeldes que juegan con otros seres raritos expulsados del mundo, no son ya mujeres ni hombres, porque nadie sabe lo que es ser hombre o ser mujer, y en esa incertidumbre nos deja María con sus versos arriesgados. Los poemas están habitados de niñas poderosas, libres, caníbales, folladoras, viscerales, que no se dejan encerrar en el romanticismo del amor ni en la propia palabra mujer, niñas que roban lo que quieren, niñas sin esencia, pero deseantes y carnales.» Javier Sáez.






SUMISIÓN.  Michal Houellebecq.

Una turbadora fábula política y moral, como 1984 y Un mundo feliz. Francia, en un futuro próximo. A las puertas de las elecciones presidenciales de 2022. Los partidos tradicionales se han hundido en las encuestas y Mohammed Ben Abbes, carismático líder de una nueva formación islamista moderada, derrota con el apoyo de lo s socialistas y de la derecha a la candidata del Frente Nacional en la segunda vuelta. François, un profesor universitario hastiado de la docencia y de su vida sexual, que a sus cuarenta años se había resignado a una vida aburrida pero sosegada, ve cómo la rápida transformación que sucede a la llegada del nuevo presidente al Elíseo altera la vida cotidiana de los franceses y le depara a él un inesperado futuro. Los judíos han emigrado a Israel, en las calles las mujeres han cambiado las faldas por conjuntos de blusas largas y pantalones, y algunos comercios han cerrado sus puertas o reorientado el negocio. Y la Sorbona es ahora una universidad islámica en la que los profesores conversos gozan de excelentes salarios y tienen derecho a la poligamia. Al igual que Huysmans, el escritor del siglo XIX convertido al catolicismo al que consagró su tesis, François sopesará pronunciar las palabras que le abrirán las puertas de la religión islámica y de una nueva vida: «No hay más dios que Alá y Mahoma es su profeta.» Sumisión llegó a las librerías francesas el mismo día del trágico atentado contra Charlie Hebdo y Houellebecq, acusado de islamofobia o de dar alas a la extrema derecha, afirmó: «No tomo partido, no defiendo ningún régimen. Deniego toda responsabilidad. He acelerado la historia, pero no puedo decir que sea una provocación, porque no digo cosas que considere falsas sólo para poner nerviosos a los demás.» Más allá de la polémica, Sumisión es una novela de «política ficción» ?como 1984 y Un mundo feliz?, una turbadora fábula política y moral, en la que coexisten intuiciones poéticas, efectos cómicos y una melancolía fatalista.

LAWRENCE (ANTES) DE ARABIA.  Thomas Edward Lawrence.

Lawrence de Arabia, la leyenda, no podía morir si no le atravesaba una bala de oro y, sin embargo, T. E. Lawrence, el hombre, murió de un simple accidente de tráfico mientras circulaba con su motocicleta. Colisionó con un ciclista y salió volando abriéndose la cabeza contra el asfalto. La brecha del cráneo medía 23 centímetros y, según testigos, partes del cerebro sobresalían por ella. Murió seis días después del impacto. De haber sobrevivido, aquel héroe de leyenda habría contemplado el resto de su historia desde una silla de ruedas.
Sin embargo, 25 años antes, un jovencísimo y curioso Lawrence pedaleaba con ímpetu por toda Francia y a través de Siria, libre e ignorante del peso de una vida que lo transformaría en el inglés más célebre y controvertido del siglo xx (con permiso de Churchill y de Robert Falcon Scott, por supuesto).En 1906, con apenas 18 años, y hasta 1912, Ned, como lo llamaban en casa, salió de Oxford para iniciar un viaje que, si bien no lo convirtió en Lawrence de Arabia, lo puso en la vía para llegar a serlo.
Olvide por un momento que este chaval, culto y refinado, fue el héroe de la rebelión árabe (o el gran traidor de un Pueblo que confió en él, pues ambos términos se escuchan por igual), a ver si es capaz de disfrutar de este viaje sin el peso de su leyenda.




LO QUE SÍ QUISISTES HACER. Juan José Turvaro.



Amor, desencuentros, creencias religiosas y una invencible esperanza en uno mismo, son los peldaños que encumbran a esta novela hacia un final lleno de brillos humanos.

 
















SI TU PIEL EXTRAÑA.  Monse Balsa Sanjuán.



Verónica, sufre un cambio drástico en su vida tras abandonar la tortuosa relación que mantenía con un militar poco romántico. Conoce a Silvia, quien la hace comprender que nos enamoramos de las personas, y con quien comenzará su nueva vida llena de poéticas sensaciones de amor y de intensos sentimientos de vacío causadas po r el desamor.




 








PALABRA DE HONOR. Raddyffe.

Cameron Roberts y Blair Powell desean que su boda sea lo más íntima posible. Pero los paparazzi y los terroristas tienen otros planes.
La Primera Hija, Blair Powell, y su amante, Cameron Roberts, recién nombrada Directora de la Oficina de Seguridad Nacional, escapan a su refugio en las Montañas Rocosas después de un ataque por parte de una organización terrorista.
Bajo las órdenes de la Casa Blanca, Blair se ve obligada a aceptar la presencia de la periodista de investigación Dana Barnett, y así intentar limitar la presencia de los medios de comunicación.
Dana no está nada contenta de haber sido arrancada de su misión en Oriente Medio, aunque la presencia de la hermosa doctora Emory Constantino hace que la tarea sea un poco más atractiva.
Con la Nación en peligro de un inminente acto de violencia, el mundo al borde de un conflicto bélico y sus vidas personales en el centro de la actualidad social, Cam y Blair se enfrentan a un antiguo enemigo, que reaparece con la intención de acabar con la vida de Blair Powell.


TU NO ERES QUIÉN PARA JUZGARME A MÍ.  Carmen Artaloytía.




Es la historia de una mujer que desde pequeña se dio cuenta de que no sentía como sus amigas y no se doblegó a lo que su cuerpo le marcaba. Rompió las ligaduras que le ataban a la razón que la sociedad quería imponerla y fue libre.
Se enamoró y consiguió el amor de cuatro hermosas mujeres. Alejandra, que era virgen, Judit, cuyas pasiones la llevaron hasta lo prohibido, Miriam, que le hizo sentir el aguijón de los celos, y Arancha, a la que amó hasta el borde de la locura y ni la muerte consiguió separar de ella.













No hay comentarios:

Publicar un comentario