Ilustración autor desconocido.
"La lectura debe de ser una de las formas de felicidad y no se puede obligar a nadie a ser feliz"
Jorge Luis Borges.
QUE TODO SEA
COMO NUNCA FUE. Joachim Meyerhoff.
¿Es
normal crecer entre cientos de locos? Para el protagonista de esta novela, el
hijo del director de un hospital psiquiátrico de niños y adolescentes, sí.
Joachim pasa su infancia peleando con sus hermanos mientras intenta llamar la
atención de su brillante y admirado padre. Su sensación de incomprensión
únicamente se calma cuando oye las voces de sus vecinos dementes. Él sólo es
feliz corriendo por los jardines del hospital a hombros de un paciente gigante.
En
esta novela autobiográfica, Joachim Meyerhoff nos habla de una familia común en
un lugar extraordinario, y de sus esfuerzos por mantenerse unida frente al paso
del tiempo. A través del humor y una ternura sin complacencia, Meyerhoff evoca
todo un mundo, el de la infancia y su pérdida, la añoranza que persiste y sobre
todo la memoria, la única que puede salvarnos y a la que debemos estas páginas
locamente entretenidas, vívidas y curiosas.
LA ROSA DE
MEDIANOCHE. Lucinda Riley.
A
través de los exóticos palacios de los grandes marajás de la India de 1911 y de
las majestuosas mansiones inglesas de los años veinte, descubrimos la
extraordinaria vida de Anahita Chavan. Ochenta años más tarde, una joven y
exitosa actriz estadounidense viaja a una apartada mansión inglesa para rodar
una película. Dur ante el rodaje aparece el bisnieto de Anahita, que está
investigando el pasado de su familia. Juntos intentarán descubrir los secretos
que albergan las paredes de la mansión sobre la familia que ha vivido allí
durante generaciones.
LA ÚLTIMA
CRIPTA. Fernando Ganboa.
Una
novela de aventuras con la intriga de El Código da Vinci y la acción de Indiana
Jones.
Una
novela de aventuras en la mejor tradición de Alberto Vázquez-Figueroa y Arturo
Pérez-Reverte.
Mucha
intriga y mucha acción de la mano de un autor que ya cuenta con más de
doscientos mil lectores en todo el mundo.
Enterrada
bajo un arrecife de la costa hondureña, el submarinista Ulises Vidal encuentra
una campana de bronce del siglo XIV de origen templario, hundida allí más de un
siglo antes del descubrimiento de América por parte de Cristóbal Colón.
Espoleado por la curiosidad y el ansia de aventura, emprenderá, junto a un
historiador medieval y una audaz arqueóloga mexicana, la búsqueda del mítico
tesoro de la Orden del Temple.
Juntos
recorrerán Barcelona, el desierto de Mali, las profundidades del Caribe y la
selva mexicana, enfrentándose a un sinfín de enigmas y peligros. Pero esa
búsqueda del tesoro acabará enfrentándolos a un misterio mucho más trascendente
de lo que ninguno de ellos esperaba. Un secreto silenciado durante siglos que
podría transformar la historia del hombre y la forma en que este se comprende a
sí mismo y al Universo.
EL LIBRO SECRETO
DE ASCALON. Michael Peinkofen.
Un
peligroso viaje en la Edad Media para poner a salvo el libro secreto del que
depende el futuro de la humanidad.
Año
1096. Conn, un joven ladrón, ve cómo su mundo se derrumba cuando su amada Nia
es brutalmente asesinada. Decidido a seguir la pista al asesino, se convierte
en testigo de un mortífero complot contra el trono de Inglaterra… y en un
perseguido.
En
su huida se une al ejército de cruzados que se dirige a Jerusalén. Entretanto,
Isaac, un comerciante judío, y su hija Chaya también emprenden camino a Tierra
Santa. Guardan un antiguo manuscrito de valor incalculable que indica el camino
al mayor de los secretos: el Libro de Ascalón.
Aún
no sospechan que los destinos de todos ellos están unidos, pues Guillaume de
Rein, el asesino de Nia, también quiere apoderarse del libro…
«¿Y
si te dijera que el contenido de este libro es tan importante que no solo
podría cambiar la historia de nuestro pueblo sino la de todo el mundo? ¿Y que
por dicho motivo no debe caer en las manos equivocadas?
Las
palabras de su padre seguían resonando en su consciencia como un eco que no se
desvanecía. ¿Qué significaban? ¿Cuál era ese secreto contenido en el pergamino?
¿Qué podía ser tan importante como para que un hombre estuviese dispuesto a
sacrificar todos sus bienes, su posición social e incluso su familia para protegerlo?»
LAS PÁGINAS DEL
MAR. Sergio Martínez.
A
finales de la primavera de 1519, un joven montañés y su hermano de quince años
llegan a Sevilla. Atrás quedan meses de vagabundear por tierras de España,
alejándose cada vez más de su aldea natal en el norte, trampeando y malviviendo
por los caminos. En las tabernas de la hermosa y vibrante ciudad del sur, el
único puerto del que parten los barcos con destino al Nuevo Mundo, los
muchachos escuchan con avidez los rumores sobre las expediciones que
están
preparándose en ese momento. En una de ellas nadie quiere participar. El
destino son las islas de las Especias, en el mar de la India, de donde proceden
el clavo de olor y la nuez moscada que se pagan a precio de oro en los mercados
europeos. Solo los portugueses comercian con ellas, ya que controlan la única
ruta marítima conocida para llegar a las islas: la que va por el este. Sin
embargo, un marino ha ofrecido al rey Carlos I buscar otra vía: por el oeste,
bajando la costa del Nuevo Mundo hasta dar con un paso que les conduzca al mar
del Sur. Embarcarse en esa expedición es una auténtica locura. Aunque tal vez
sea la única oportunidad de los dos hermanos para borrar su pista, dejar atrás
el pasado y emprender una nueva vida. El 10 de agosto de 1519, cinco naos al
mando de Fernando de Magallanes parten rumbo a lo desconocido. Y en una de
ellas, un joven norteño empezará a escribir una historia. La de un niño humilde
de una aldea de Liébana, destinado a cuidar de su parcela de tierra, como sus
padres y sus abuelos antes que él. Un niño que soñaba con aprender a leer y a
escribir, y a vivir con su gran amor... hasta que todo se torció.
ÓRDENES
SAGRADAS. John Banville.
La
madrugada en que el cuerpo de Jimmy Minor aparece flotando en las oscuras aguas
del canal, ni Quirke ni su hija Phoebe pueden intuir hasta qué punto esa muerte
va a remover sus propias vidas. Mientras Phoebe abre los ojos a una sensualidad
desconocida, la investigación arrastra a Quirke de regreso al infierno de su
infancia en el orfanato católico de Carricklea. ¿Podrá descubrir qué callan los
muros de Trinity Manor? Y si lo consigue, ¿será capaz de sobrevivir a la herida
de los propios recuerdos y regresar a la superficie?
LA LIBRERÍA DE
LOS FINALES FELICES. Katarina Bivald.
Hay
libros para leer, para soñar, para reflexionar. Hay un libro para cada persona.
Éste es el tuyo.
La
librería de los finales felices” es el debut como escritora de Katarina Bivald,
una apasionada de los libros que ha trabajado como librera durante años.
Comparte ambos aspectos con Sara, su protagonista, una joven librera que viaja
a un pequeño pueblo de Estados Unidos para conocer y pasar una temporada con su
amiga Amy, con la que empezó a tener correspondencia debido, precisamente, a su
común amor por los libros. Por desgracia, a su llegada a Broken Wheel Amy ha
muerto, a pesar de lo cual, Sara decide quedarse en su casa como tenía
previsto. Sin Amy, pero con sus libros, y rodeada de atenciones por parte de
los amigos y vecinos de su difunta amiga.
Esta
novela se enmarca dentro del llamado género “feel good”, en el que se ahondan
en valores como el amor y la amistad, y se trata de provocar una reacción
positiva en el lector. Así, “La librería de los finales felices” es una novela
de fácil lectura, que plantea una historia sencilla y con cierto candor. Sin
embargo, algunos pasajes caen en una excesiva ñoñería, lo que lastra el
desarrollo de la novela.
Por
otro lado, cabe destacar que los libros tienen un papel muy destacado en la
historia, que está llena de referencias y valoraciones de libros actuales y
clásicos. Así pues, los amantes de la lectura encontrarán muchos guiños que
amenizan la lectura.
LA CHICA QUE
TOCABA EL CIELO. Luca di Fulvio.
Venecia,
1515. Mercurio, un joven amante de la libertad, huye de Roma a causa de un
terrible incidente. Aunque parece un ladrón, en el fondo es una persona honesta
y buena. Esa es quizá la razón por la que Giuditta –quien ha llegado a Venecia
junto con su padre Isaac de Ponte di Negro, un judío que ha dejado su tierra
natal– se enamora de él.
A
partir de entonces, sabemos que Giuditta y Mercurio no podrán estar el uno sin
el otro, forjando una relación basada en un sincero afecto mutuo así como en un
complejo senti- miento de celos.
Mientras
Mercurio intenta ganarse el dinero con honestidad, Giuditta empezará a
despuntar con su influyente talento para la moda. En el laberinto de calles y
canales que se extiende junto a la misteriosa Laguna, entre el esplendor de San
Marcos y la penumbra del puente de Rialto, Mercurio y Giuditta comprenderán que
a veces los sueños pueden hacerse realidad, aunque terribles secretos del
pasado los persigan y ni en las callejas más oscuras de la ciudad consigan
ocultar la verdadera razón de su historia.
EL FINAL DE
SANCHO PANZA Y OTRAS SUERTES. Andrés Trapiello.
La
marcha de los personajes de Al morir don Quijote a América da pie a nuevas
aventuras de los secundarios más famosos de la literatura española.
Al
morir don Quijote, quedaron sus parientes y amigos, entre ellos Sancho y el
bachiller Sansón Carrasco, su sobrina Antonia y el ama Quiteria, en el mayor
desconsuelo y desconcierto. La muerte del caballero trajo a todos
transformaciones asombrosas: aprendió a leer Sancho, que leyó su propia
historia y la de don Quijote en los libros que publicó Cervantes, colgó sus
hábitos el bachiller y se enamoró Antonia de él, llevando en su vientre al hijo
de otro, y la vida en su aldea se estrechó tanto para los cuatro, que
decidieron partir a las Indias, buscando fortuna y poner un poco de espacio al
desamparo en que les dejó a todos la muerte de don Quijote.
Pero
el camino emprendido se llenará de aventuras, no todas venturosas. Conocerán el
mar, sus tormentas y corsarios, la ilusión de un paraíso y el temor de perderlo
antes de alcanzarlo, prosperarán y fracasarán en cuanto emprendan, y verán cómo
la vida nueva se entrelaza con la antigua, pues la sombra de don Quijote, y aun
de Cervantes, y cuanto a uno y a otro sucedió, les seguirá hasta el Perú, con
personajes que el lector del Quijote y de la vida de Cervantes conoce bien, y
allí en las Indias la mayor parte de ellos acabarán sus vidas.
Es
una historia que, como tantas vidas, sólo se puede resumir contándose entera, y
donde el sentido se nos da en los grandes sucesos tanto como en los pequeños.
Por eso la llamamos una novela.
HOMBRES SIN
MUJERES. Haruki Murakami.
En
su obra más reciente, Haruki Murakami ofrece a los lectores siete relatos en
torno al aislamiento y la soledad que preceden o siguen a la relación amorosa:
hombres que han perdido a una mujer, o cuya relación ha estado marcada por el
desencuentro, asisten inermes al regreso de los fantasmas del pasado, viven el
enamoramiento como una enfermedad letal, son incapaces de establecer una
comunicación plena con la pareja, o ven extrañamente interrumpida su historia
de amor. Otros experimentan atormentados amores no correspondidos o, incluso,
como en el relato protagonizado por una metamorfosis kafkiana, desconocen
todavía los mecanismos del afecto y del sexo. Sin embargo, las verdaderas
protagonistas de estos relatos —llenos de guiños a los Beatles, el jazz, Kafka,
Las mil y una noches o, en el caso del título, Hemingway—, son ellas, las
mujeres, que, misteriosas, irrumpen en la vida de los hombres para desaparecer,
dejando una huella imborrable en la vida de aquellos que las han amado, o de
los que, al menos, intentaron amarlas.
EL MUNDO AZUL
AMA TU CAOS. Albert Espinosa.
Resérvalo
ahora con Gastos de Envío Gratis sin pedido mínimo. «Cuando alguien no te
entienda, dile: no importa, ama mi caos. El caos es lo que te hace diferente,
lo que la gente no entiende de ti o lo que desea que cambies, cuando en
realidad has de amarlo. Y no sólo eso, después de amarlo, tienes que
agrandarlo.» El mundo azul es la nueva novela de Albert Espinosa; una historia
que enlaza con El mundo amarillo y Pulseras rojas y con la que cierra una
trilogía de colores que hablan de vida, de lucha y de muerte. Espinosa nos
introduce en una narración de aventuras y emociones sobre un grupo de jóvenes
que se enfrentan a un gran reto: rebelarse contra un mundo que trata de ordenar
su caos. A través de cinco personajes, una isla y una búsqueda incesante por
vivir, Espinosa vuelve a introducirnos en su particular universo con una
historia que se desarrolla en un mundo onírico y fantástico, con un arranque
contundente y un desenlace esperanzador y lleno de luz. «Esta es mi mejor
novela porque condensa todos los temas de los que siempre he deseado hablar y
con unos personajes que creo que resumen bastante las carencias y las virtudes
de este mundo.» Albert Espinosa Es un libro provocador que nos invita a cambiar
cosas de nosotros mismos y del mundo en el que vivimos.
NUEVE DÍAS DE
ABRIL. Jorge Sierra i Fabra.
El
sexto caso del inspector Mascarell Abril de 1950. La policía detiene a Miquel
Mascarell. Su nombre aparece en la agenda del hijo de un periodista amigo suyo
fusilado por el Régimen. El joven es acusado del asesinato de un diplomático
español. Miquel se ve obligado a investigar lo sucedido, para demostrar su
propia inocencia y también para ayudar al muchacho. El diplomático acababa de
ser expulsado de Estados Unidos. ¿Por qué motivo? En los días en que España
intenta por todos los medios ser reconocida internacionalmente, acercándose
principalmente a Estados Unidos, y cuando en el horizonte se vislumbra ya la
"venta" de las bases de Morón, Zaragoza, Torrejón de Ardoz o Rota,
Miquel descubre que la Embajada española en Washington es un coladero para la
inteligencia norteamericana. Demasiado para que el servicio secreto ruso se
mantenga inalterable. Bases americanas en España pueden desequilibrar el mapa
europeo. La figura de una espía acabará complicando una historia con un desenlace
tan inesperado como visceral. Por primera vez desde su regreso a Barcelona,
Miquel se jugará realmente la vida. Con su habitual rigor documental, mostrando
los claroscuros de la España de mitad del siglo XX, Nueve días de abril sigue
la estela de sus cinco antecesoras: Cuatro días de enero, Siete días de julio,
Cinco días de octubre, Dos días de mayo y Seis días de diciembre .
EL GUSANO DE
SEDA. Robert Galbraith.
La
desaparición del novelista Owen Quine no altera demasiado a su esposa,
convencida de que su marido se ha marchado a pasar unos días solo, tal como ha
hecho en otras ocasiones. Por ello acude al despacho del detective privado
Cormoran Strike para encargarle que encuentre a su esposo y lo lleve de vuelta
a casa.
Sin
embargo, Cormoran descubre que tras la ausencia de Quine hay mucho más de lo
que su mujer cree. Hace poco, Owen había acabado un manuscrito en el que
revelaba los secretos más comprometedores de prácticamente todos sus conocidos.
Es evidente que la publicación de la novela arruinaría sus vidas, así que, en
teoría, cualquiera de ellos haría lo que fuese por impedir que el libro saliera
a la luz.
Y
cuando la teoría se vuelve realidad con la aparición del cadáver de Quine, los
acontecimientos se precipitan. Owen ha sido brutalmente asesinado, con una
crueldad que Cormoran no recuerda haber visto nunca. Así pues, detener al
culpable se convierte en una tarea urgente, por lo cual Cormoran Strike y Robin
Ellacott, su eficaz ayudante, han de recurrir a todo su arrojo y astucia para
identificar al asesino y atraparlo lo antes posible.
Segunda
entrega de la aclamada serie protagonizada por Cormoran Strike y Robin
Ellacott, una peculiar pareja que, por su inteligencia y determinación,
deleitará a los aficionados a las historias de misterio y suspense.
NÚMERO
CERO. Umberto Eco.
Los
perdedores y los autodidactas siempre saben mucho más que los ganadores. Si
quieres ganar, tienes que concentrarte en un solo objetivo, y más te vale no
perder el tiempo en saber más: el placer de la erudición está reservado a los
perdedores. Con estas credenciales se nos presenta el protagonista de Número
0, un tal Colonna, un tipo de unos cincuenta años, baqueteado por la vida, que
en abril de 1992 recibe una extraña propuesta del señor Simei: se trata de
convertirse en subdirector de un periódico que se va a titular Mañana y que de
alguna manera va a adelantarse a los acontecimientos a base de suposiciones y
mucha imaginación. El periódico tendrá un talante popular y un estilo muy
cercano al público lector: frases simples, resultonas, que atrapen la atención
de quien quiere enterarse de las cosas pero no está dispuesto a pensar. Este
supuesto periódico nunca saldrá a la luz, pero sus 12 Número 0 servirán a
quien está financiando a Simei para chantajear a los banqueros y políticos de
turno y entrar en las altas esferas del poder. Si finalmente la operación
falla, Colonna será el encargado de escribir un ensayo donde se cuenta la verdadera
historia de un periódico que nunca vio la luz porque su voz honesta ha sido
acallada por la casta y naturalmente el libro lo firmará Simei. Colonna, que
hasta la fecha ha malvivido como documentalista para distintos periódicos y
editoriales, y en palabras de su ex mujer es un perdedor compulsivo, acepta el
reto a cambio de una cantidad considerable de dinero, y arranca la aventura.
Una novela inteligente, divertida y perversa, donde el límite entre la realidad
y la mentira, si es que existe, no importa. En ella hay aventura detectivesca,
hay amor, pero sobre todo juego. Incluso el lector se convierte en una víctima
más de este juego: nada nuevo se nos cuenta, pero la manera en que Eco nos lo
cuenta hace que sigamos la trama a uña de caballo, queriendo saber más de algo
que ya nos han contado mil veces.
SUS OJOS EN MÍ. Fernando Delgado.
La
novela que narra una apasionada historia de amor de Teresa de Jesús. Teresa de
Jesús tuvo un gran amor: Jerónimo Gracián. Seductor, bien parecido, elocuente y
dotado de excepcional inteligencia, fue su más fiel aliado en la reforma del
Carmelo. Las cruentas batallas entre los carmelitas calzados y los descalzos
son el telón de fondo sobre el que se proyecta la íntima amistad de la monja y
el fraile. Viajes, fundaciones, procesos y cautiverios, crímenes reales o
venenosas habladurías se suceden en un relato trepidante. Amena y por momentos
perturbadora, Sus ojos en mí arroja luz no usada sobre el perfil más humano de
la santa, rescata del olvido la fascinante figura de su adorado Gracián y
describe las consecuencias que después de la muerte de Teresa y hasta su propia
muerte tuvo para él la permanente mirada de ella. Jerónimo Gracián.
LIBROS HOMOERÓTICOS.
SER H(U)OME*(À).
Ian bernúdez Raventós. Poesía
Ser
h(u)ome*(à) es una recopilación de poemas escritos desde la niñez hasta la
época de la segunda adolescencia. Tal como podréis leer, muchos de ellos
expresan situaciones dolorosas, de lucha y búsqueda constante de un quererse
sentir querido en un espacio que le es propio, de ser aceptado, escuchado y
poder ser la persona que realmente soy. Decidí proseguir con este poemario al
darme cuenta de que, como lector, no encontraba en mi segunda residencia, la
biblioteca, ningún libro que me mostrara esta realidad, y sobre todo por la
necesidad que sentía de cubrir este espacio de soledad y vacío de palabras que
me afectó tanto desde muy pequeño; no existía entonces ningún tipo de formación
para mis padres, mis profesores ni para las personas que me rodeaban, ninguna
herramienta con la que pudieran mirarme tal como era y aceptar mi realidad. Por
ello, este poemario representa mi primer grano de arena para las futuras
generaciones de personas Trans.
NIÑAS. MaríaCastrejón. Poesía.
«En
este poemario María Castrejón da voz a unas niñas que no son niñas, a unas
niñas imposibles, a las que va vaciando de los sentidos que el orden atribuye a
las mujeres y a la infancia. Estos poemas son una resistencia a la violencia
del género, que intenta fijarnos y domesticarnos en una identidad. Las niñas de
los poemas de Castrejón se van desvistiendo de esos sentidos, son personajes
rebeldes que juegan con otros seres raritos expulsados del mundo, no son ya
mujeres ni hombres, porque nadie sabe lo que es ser hombre o ser mujer, y en
esa incertidumbre nos deja María con sus versos arriesgados. Los poemas están
habitados de niñas poderosas, libres, caníbales, folladoras, viscerales, que no
se dejan encerrar en el romanticismo del amor ni en la propia palabra mujer,
niñas que roban lo que quieren, niñas sin esencia, pero deseantes y carnales.»
Javier Sáez.
SUMISIÓN. Michal Houellebecq.
Una
turbadora fábula política y moral, como 1984 y Un mundo feliz. Francia, en un
futuro próximo. A las puertas de las elecciones presidenciales de 2022. Los
partidos tradicionales se han hundido en las encuestas y Mohammed Ben Abbes,
carismático líder de una nueva formación islamista moderada, derrota con el
apoyo de lo s socialistas y de la derecha a la candidata del Frente Nacional en
la segunda vuelta. François, un profesor universitario hastiado de la docencia
y de su vida sexual, que a sus cuarenta años se había resignado a una vida
aburrida pero sosegada, ve cómo la rápida transformación que sucede a la
llegada del nuevo presidente al Elíseo altera la vida cotidiana de los
franceses y le depara a él un inesperado futuro. Los judíos han emigrado a
Israel, en las calles las mujeres han cambiado las faldas por conjuntos de
blusas largas y pantalones, y algunos comercios han cerrado sus puertas o
reorientado el negocio. Y la Sorbona es ahora una universidad islámica en la
que los profesores conversos gozan de excelentes salarios y tienen derecho a la
poligamia. Al igual que Huysmans, el escritor del siglo XIX convertido al
catolicismo al que consagró su tesis, François sopesará pronunciar las palabras
que le abrirán las puertas de la religión islámica y de una nueva vida: «No hay
más dios que Alá y Mahoma es su profeta.» Sumisión llegó a las librerías
francesas el mismo día del trágico atentado contra Charlie Hebdo y Houellebecq,
acusado de islamofobia o de dar alas a la extrema derecha, afirmó: «No tomo
partido, no defiendo ningún régimen. Deniego toda responsabilidad. He acelerado
la historia, pero no puedo decir que sea una provocación, porque no digo cosas
que considere falsas sólo para poner nerviosos a los demás.» Más allá de la
polémica, Sumisión es una novela de «política ficción» ?como 1984 y Un mundo
feliz?, una turbadora fábula política y moral, en la que coexisten intuiciones
poéticas, efectos cómicos y una melancolía fatalista.
LAWRENCE (ANTES)
DE ARABIA. Thomas Edward Lawrence.
Lawrence
de Arabia, la leyenda, no podía morir si no le atravesaba una bala de oro y,
sin embargo, T. E. Lawrence, el hombre, murió de un simple accidente de tráfico
mientras circulaba con su motocicleta. Colisionó con un ciclista y salió
volando abriéndose la cabeza contra el asfalto. La brecha del cráneo medía 23
centímetros y, según testigos, partes del cerebro sobresalían por ella. Murió
seis días después del impacto. De haber sobrevivido, aquel héroe de leyenda
habría contemplado el resto de su historia desde una silla de ruedas.
Sin
embargo, 25 años antes, un jovencísimo y curioso Lawrence pedaleaba con ímpetu
por toda Francia y a través de Siria, libre e ignorante del peso de una vida
que lo transformaría en el inglés más célebre y controvertido del siglo xx (con
permiso de Churchill y de Robert Falcon Scott, por supuesto).En 1906, con
apenas 18 años, y hasta 1912, Ned, como lo llamaban en casa, salió de Oxford
para iniciar un viaje que, si bien no lo convirtió en Lawrence de Arabia, lo
puso en la vía para llegar a serlo.
Olvide
por un momento que este chaval, culto y refinado, fue el héroe de la rebelión
árabe (o el gran traidor de un Pueblo que confió en él, pues ambos términos se
escuchan por igual), a ver si es capaz de disfrutar de este viaje sin el peso
de su leyenda.
LO QUE SÍ
QUISISTES HACER. Juan José Turvaro.
Amor,
desencuentros, creencias religiosas y una invencible esperanza en uno mismo,
son los peldaños que encumbran a esta novela hacia un final lleno de brillos
humanos.
SI TU PIEL
EXTRAÑA. Monse Balsa Sanjuán.
Verónica,
sufre un cambio drástico en su vida tras abandonar la tortuosa relación que
mantenía con un militar poco romántico. Conoce a Silvia, quien la hace
comprender que nos enamoramos de las personas, y con quien comenzará su nueva
vida llena de poéticas sensaciones de amor y de intensos sentimientos de vacío
causadas po r el desamor.
PALABRA DE
HONOR. Raddyffe.
Cameron
Roberts y Blair Powell desean que su boda sea lo más íntima posible. Pero los
paparazzi y los terroristas tienen otros planes.
La
Primera Hija, Blair Powell, y su amante, Cameron Roberts, recién nombrada
Directora de la Oficina de Seguridad Nacional, escapan a su refugio en las
Montañas Rocosas después de un ataque por parte de una organización terrorista.
Bajo
las órdenes de la Casa Blanca, Blair se ve obligada a aceptar la presencia de
la periodista de investigación Dana Barnett, y así intentar limitar la
presencia de los medios de comunicación.
Dana
no está nada contenta de haber sido arrancada de su misión en Oriente Medio,
aunque la presencia de la hermosa doctora Emory Constantino hace que la tarea
sea un poco más atractiva.
Con
la Nación en peligro de un inminente acto de violencia, el mundo al borde de un
conflicto bélico y sus vidas personales en el centro de la actualidad social,
Cam y Blair se enfrentan a un antiguo enemigo, que reaparece con la intención
de acabar con la vida de Blair Powell.
TU NO ERES QUIÉN
PARA JUZGARME A MÍ. Carmen Artaloytía.
Es
la historia de una mujer que desde pequeña se dio cuenta de que no sentía como
sus amigas y no se doblegó a lo que su cuerpo le marcaba. Rompió las ligaduras
que le ataban a la razón que la sociedad quería imponerla y fue libre.
Se
enamoró y consiguió el amor de cuatro hermosas mujeres. Alejandra, que era
virgen, Judit, cuyas pasiones la llevaron hasta lo prohibido, Miriam, que le
hizo sentir el aguijón de los celos, y Arancha, a la que amó hasta el borde de
la locura y ni la muerte consiguió separar de ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario