viernes, 15 de enero de 2021

SUGERENCIAS: LECTURAS PARA MES ENERO.

 
Ilustración autor desconocido.

Si uno no puede disfrutar leyendo un libro una y otra vez, no hay ninguna razón en absoluto para leerlo.
Oscar Wilde.
  

EL TRUENO EN EL REINO.  Hilary Mantel.

 
La sorprendente conclusión de la trilogía de Thomas Cromwell, la mejor serie de novela histórica del siglo XXI.
El esperado regreso tras ocho años de Hilary Mantel, dos veces ganadora del Premio Man Booker.
Inglaterra. Mayo de 1536. Ana Bolena ha muerto, decapitada en un abrir y cerrar de ojos, a manos de un verdugo francés. Mientras sus restos descansan bajo tierra, Thomas Cromwell desayuna con los vencedores y continúa su ascenso al poder y a la riqueza. Su maestro, Enrique VIII, se conforma con una felicidad a corto plazo en los brazos de su tercera reina, Jane Seymour.
Cromwell sabe que sólo puede confiar en sí mismo. No tiene una gran familia que lo respalde, ni un ejército privado. Y a pesar de la rebelión interna, de los traidores que se multiplican en el extranjero y de la amenaza de invasión que pone a prueba el reinado de Enrique VIII, Cromwell busca convertir Inglaterra en un nuevo país que se mire en el espejo del futuro. Pero ¿puede realmente una nación, o una persona, desprenderse de su pasado como si fuera piel muerta? ¿Qué haréis –le pregunta el embajador español a Cromwell– cuando el rey se vuelva contra vos como hace tarde o temprano contra todos los que están próximos a él?
 

LOS BUENOS SAMARITANOS. Will Carver.

 
Seth Beauman no puede dormir. Se queda despierto hasta tarde llamando a gente que no conoce con la esperanza de lograr conectar con alguien, mientras su mujer, Maeve, escucha a hurtadillas en el piso de arriba. Una noche sus llamadas lo llevan por casualidad hasta Hadley Serf, una joven que cree que está hablando con los Buenos Samaritanos, una línea de ayuda a gente inestable. Lo que empieza como un intercambio inocente se acabará convirtiendo en mucho más. Una historia de amor disfuncional que se transforma en algo mucho más oscuro cuando Seth lleva a Hadley a casa y alguien los está mirando.

 

 

 

 

 

 

SIN MUERTOS. Alicia Giménez Bartett.

 
El nuevo caso de Petra Delicado es ella misma: una joven inconformista se enrola en una misión reservada a los hombres.
Haber nacido en mi generación te imponía unos preceptos que asumías sin rebeldía. A caballo entre el pasado franquista y la modernidad, te tocaba apechugar con la moral católica, para la que la pérdida de tiempo y de talentos era el peor pecado que se puede cometer.
La inspectora de policía decide poner distancia con su día a día para recordar su pasado a fin de tomar las riendas del presente. Con su particular mirada, repasará su vida, desde la niña aplicada a la que expulsan de un colegio de monjas, pasando por la joven universitaria antifranquista que al casarse cambia de rumbo, hasta que decide romper con todo y ser una de las primeras mujeres en ingresar en el cuerpo de Policía.
Petra Delicado convierte su propia vida en un caso irresistible donde el descubrimiento y la peripecia corren paralelas a una visión inclemente de la familia, las costumbres, la autoridad, el sexo y el amor.
 
 
 
 
 TIZA ROJA.  Isaac Rosa.
 
El mejor Isaac Rosa destilado en pequeñas dosis. Una magnífica edición de los relatos de una de las voces imprescindibles de la literatura española actual.
Los relatos de Tiza roja tratan asuntos de actualidad y de la vida española de los últimos años y son historias cercanas que expanden nuestra comprensión de la sociedad en la que vivimos. Cuentan, por ejemplo, la biografía de una persona a través de sus facturas o la nostalgia de un hombre recién despedido por los hoteles que se habían convertido en su hogar, la vida contrarreloj de padres y madres, y la rutina de gente que, al fin y al cabo, podría ser cualquiera de nosotros.
«Las piezas seleccionadas serían el reflejo del desconcierto con que todos vivimos este tiempo, y de los intentos que hacemos por interpretar, dar sentido, reparar daños, anticipar el próximo golpe, imaginar alternativas.» Isaac Rosa
Tiza roja incluye más de cincuenta relatos, organizados siguiendo las secciones de un periódico, a modo de reconocimiento del vínculo que los une al ámbito de la prensa, dado que todas las historias han aparecido en diarios durante los últimos años. Revisados, ampliados e incluso, en algún caso, modificados, Isaac Rosa aborda en ellos cuestiones sociales, temas que universaliza desde una óptica muy personal que siempre ofrece nuevas lecturas e invita al debate.
 

CIVILIZACIONES. Laurent Binet.

 
¿Cómo habría sido la historia si los incas hubieran conquistado Europa?
1531: Atahualpa se presenta en la España del emperador Carlos V para encontrarse con la Inquisición y el milagro de la imprenta, pero también con una monarquía exhausta por las constantes guerras, la amenaza permanente de los infieles y lo que es aún más preocupante, con pueblos a los que el hambre puede llevar al límite de la revuelta. En pocas palabras: los aliados que Atahualpa necesita para construir su imperio.
Instructiva y fascinante, Civilizaciones es el fruto de la exquisita erudición del autor y de una imaginación desbordante: un ejercicio de audacia narrativa que contiene una profunda reflexión acerca de las huellas que dejamos en el pasado, la imperfección y ambición del ser humano y el mundo que hemos construido.
Laurent Binet inició su carrera de manera brillante al ganar el Premio Goncourt de Primera Novela con HHhH, un libro que gozó del unánime favor de la crítica y el público internacional. Convertido ya en un autor esencial de las letras europeas, con Civilizaciones ha revalidado su éxito alzándose con el Gran Premio de Novela de la Academia Francesa.

 

EL DESAFORTUNADO Ariel Magnus.

 
Una apasionante novela que reconstruye los últimos años en libertad de Adolf Eichmann, el arquitecto del Holocausto.
Desde que terminó la guerra, el nazi Adolf Eichmann ha vivido escondido. En 1950 se establece en la Argentina peronista bajo el nombre falso de Ricardo Klement y consigue trabajo al amparo del gobierno y la comunidad alemana. Dos años después, su mujer y sus hijos se reúnen allí con él, y comienza entonces una vida plácida y discreta como padre de familia, hasta que es capturado por el Mossad en 1960.
El desafortunado recrea los últimos años de libertad de uno de los criminales de guerra más enigmáticos del nazismo, en un tiempo y un lugar en el que víctimas y verdugos intentaban dejar atrás el epicentro del horror.
El egocentrismo y frialdad de Eichmann contrastan hábilmente con la vulnerabilidad cotidiana familiar en una narración contada por primera vez desde el punto de vista del llamado «arquitecto del Holocausto», el hombre responsable de las deportaciones masivas de los judíos a los campos de concentración. Ariel Magnus se acerca en esta espléndida novela a un personaje complejo y a un pasado inefable, y va más allá al incluir un epílogo en el que el testimonio personal y sorprendente del propio autor se contrapone al retrato aséptico de una figura histórica terrible.
 

IRENE Y EL AIRE. Alberto Olmos.

 
La historia de un embarazo desde el punto de vista de un padre que trata de no molestar demasiado.
Este libro es el relato de una promesa: que vas a ser padre. La historia de la Humanidad avala el cumplimiento de lo prometido, y un embarazo es indistinguible de otro embarazo. Pero cada nacimiento es una epopeya, a veces dramática, casi siempre feliz, llena de inquietud, humor, significaciones sociales y miedo, mucho miedo. Un largo camino extraordinario hasta que el niño «toca el aire».
Con una honestidad minuciosa y bellísima, Alberto Olmos ha escrito una novela sobre el embarazo desde el punto de vista más modesto: el de un hombre que trata de no molestar demasiado. Una carrera de obstáculos repleta de clases preparatorias al parto, términos inverosímiles, pánicos primigenios y visitas obligadas a IKEA.
Irene y el aire supone la vuelta a la novela de Olmos tras varios años dedicado a tiempo completo al columnismo y a la crianza de sus dos hijos. Como escribe en estas páginas, «nacer quizá sea la única historia que merece la pena contarse»; él convierte ese relato en una tragicomedia genial.
 
 
ROMPAMOS EL HIELO. David Safier.
 
Directamente llegados de la Prehistoria, Urga y un pequeño mamut se han descongelado en el presente para derretirte el corazón.
Urga lleva 33.000 años congelada en un iceberg al lado de un pequeño mamut pero ahora, por culpa del cambio climático, se deshiela y tras echar un vistazo al presente casi preferiría congelarse de nuevo. Aun así, esta mujer de la Edad de Piedra es sobre todo una luchadora, y antes de darse por vencida quiere averiguar si es posible ser feliz en un mundo tan extraño.
Junto con sus improbables acompañantes —Felix, un desastroso empresario, su ingeniosa hija Maya y el extraño capitán Lovskar— iniciará un viaje marcado por las amenazas y aventuras en el que no sólo descubrirán el amor y cómo aceptarse a sí mismos, sino también que a menudo la forma más perfecta de felicidad es la que experimentas cuando ayudas a los demás.
Safier firma una novela encantadora, divertidísima y sabia, y lo hace con un potente mensaje inspiracional, el de la búsqueda de la felicidad, y abordando temas tan actuales como el feminismo o el calentamiento global.
 
 
PUEBLO SIN REY. Olalla García.
 
Un pueblo que se siente soberano. Un reino dividido en dos. Un gran fresco literario sobre la rebelión de los Comuneros.
Año 1520. Mientras Carlos I se dirige a Alemania para ser coronado emperador, el pueblo castellano se alza en comunidad, reclamando más poder frente al rey y dando comienzo a la Guerra de las Comunidades de Castilla.
Todo el reino se ve envuelto en este feroz conflicto. Guadalajara es el bastión de la Corona en la Castilla del Sur, mientras que Madrid y Toledo son las principales ciudades del bando de los comuneros. En Alcalá de Henares, situada en el núcleo del conflicto, se generarán graves tensiones.
Las vivencias de dos familias vecinas nos guían entre las turbulencias de un momento lleno de peligros: choques militares, espionaje, intrigas políticas, traiciones... Por estas páginas desfilan hombres y mujeres, nobles y plebeyos, oficiales y soldados, religiosos y artesanos: a través de ellos viviremos las esperanzas y temores de una época emocionante y convulsa. Esta es la historia de un conflicto que dividió a un reino en dos. En un lado quedaron los que vestían la cruz blanca y apoyaban al rey. Al otro, los que se bordaron la cruz roja en la pechera. De su libertad y su lucha surge esta historia.
 
LA GATA Y EL GENERAL. Mino Haratischwili.
 
Chechenia, 1995: Nura sueña con huir de su aldea, donde los clanes marcan la ley y la guerra amenaza con aplastar todos sus sueños de libertad, que para ella se concentran en su posesión más preciada, un cubo de Rubik. Mientras tanto, en Moscú, el joven ruso Aleksandr Orlov abandona al amor de su vida para irse al frente. Veinte años después, este joven idealista y lector se ha convertido en un oligarca al que en Berlín conocen como el General, y los recuerdos de aquellos años de guerra lo persiguen. Emprende entonces un viaje en busca de la Gata, una misteriosa joven actriz a la que vio por última vez con un cubo de Rubik en la mano. La culpa, la expiación y la redención guían este viaje en el que todos tratan de encontrar su lugar.

 

 

 

 

TODA LA SOLEDAD DEL CENTRO DE LA TIERRA.  Luis Jorge Boone.

 
Una novela tan breve como intensa, a medio camino entre la ficción y el testimonio real, sobre el desamparo, la orfandad de la infancia y la crueldad que el hombre ejerce contra el hombre mismo.
En un pueblo olvidado del norte de México, un niño camina por una carretera oscura, decidido a encontrar a los padres que lo abandonaron. El Chaparro, como lo llama la abuela Librada y el resto de su parentela, es menudo y escurridizo, campeón insuperable en el juego de las escondidas, gracias a un fantástico superpoder que él cree detentar: es capaz de volverse invisible mientras imagina que el viejo ropero en donde se oculta de sus primos es el pozo sin fondo que aparece, siempre ciego y amenazante, en las leyendas que se cuenta su familia. De este pozo insondable emergen, en una suerte de coro ciego y doliente, las voces de los incontables desaparecidos del pueblo, víctimas de una ola de violencia que amenaza con aniquilarlo todo, con reducirlo a muerte y cenizas.
En esta novela tan breve como intensa, a medio camino entre la poesía y la narrativa, la ficción y el testimonio real, Luis Jorge Boone teje con extraordinaria sensibilidad una trama donde el desamparo, la orfandad de la infancia y el luto humano se interrogan por la proporción de alma que sobrevive a la crueldad que el hombre ejerce contra el hombre mismo.
 
HIJOS DEL CARBÓN.  Noemí Sabugal.
 
Esta es la historia del fin de un modo de vida. Esta es la historia del final de una cultura.
Una obra única y emocionante sobre las historias ocultas tras el cierre de la minería del carbón en España.
Nos mancharemos las manos y la cara de carbón y caminaremos por una senda que está a punto de quedar borrada.
Hijos del carbón es un libro que se va a leer durante años y, por ello, solo se podía haber escrito ahora. En esta obra tan singular, mezcla de autobiografía, memoria, ensayo y reportaje, Noemí Sabugal narra sus recuerdos de infancia ligados a las minas de carbón y se embarca en un viaje por los principales entornos mineros de España: Galicia, Asturias, León, Palencia, Córdoba o Teruel. En cada una de las etapas conversa con trabajadores de los pozos, con políticos, con vecinos o con comerciantes, todos ellos afectados por una transición energética que conlleva el fin de una cultura y de una forma de comprender el mundo.
Las implicaciones económicas y sociales del cierre de las minas tendrán su correlato en las vidas de todos los «hijos del carbón», que ahora buscan un futuro nuevo y una nueva energía con la que poder ponerse de nuevo en pie.

 

LA VIDA MENTIROSA DE LOS ADULTOS.  Elena Ferrante.
 
«Dos años antes de irse de casa, mi padre le dijo a mi madre que yo era muy fea». Así empieza esta novela extraordinaria sobre el descubrimiento de la mentira, el amor y el sexo, narrada por la inolvidable voz de Giovanna, una joven empeñada en conocer a su tía Vittoria, incomprensiblemente borrada de las conversaciones y álbumes de fotografías. Con ello desencadenará sin saberlo el desmoronamiento de su familia intelectual y burguesa, perfecta solo en apariencia.
Maestra absoluta de la intriga, Ferrante siembra la trama de sorpresas y anuda prodigiosamente la misteriosa historia familiar y amorosa en torno a una pulsera que pasa de mano en mano. Nadie como ella para describir la complejidad de las pasiones humanas y todas las intermitencias del pensamiento y el corazón.

 

 

 

LAS TINIEBLAS Y EL ALBA (Precuela de los “Pilares de la tierra”) Ken Follett.

 
Año 997, finales de la Edad Oscura. Inglaterra se enfrenta a los ataques de los galeses por el oeste y de los vikingos por el este. La vida es difícil y aquellos que ostentan algo de poder lo ejercen con puño de hierro y, a menudo, en conflicto con el propio rey.
En estos tiempos turbulentos, tres vidas se entrecruzan: el joven constructor de barcos Edgar, a punto de fugarse con la mujer a la que ama, comprende que su futuro será muy diferente a lo que había imaginado cuando su hogar es arrasado por los vikingos; Ragna, la rebelde hija de un noble normando, acompaña a su marido a una nueva tierra al otro lado del mar solo para descubrir que las costumbres allí son peligrosamente distintas; y Aldred, un monje idealista, sueña con transformar su humilde abadía en un centro de saber admirado en toda Europa. Los tres se verán abocados a un enfrentamiento con el despiadado obispo Wynstan, decidido a aumentar su poder a cualquier precio.
El gran maestro de la narrativa de acción y suspense nos transporta al ocaso de una época violenta y brutal y al comienzo de un nuevo tiempo en un monumental y emocionante relato de ambición y rivalidad, nacimiento y muerte, amor y odio.
 
LA OSCURIDAD QUE CONOCES. Amy Engel.
                                                                                      
En una empobrecida zona de los montes Ozark, en Misuri, en un pueblo pequeño con grandes secretos, dos niñas de doce años aparecen asesinadas. Sin nada que perder y rota de dolor, Eve Taggert se lanza a averiguar qué le ocurrió realmente a su hija.
Eve conoce el lado oscuro de la vida. Su propia madre se encargó de enseñárselo. Una dura lección que ella ha tratado desesperadamente de evitar a su pequeña Junie. Pero, contra todos sus instintos, quizá Eve necesite recurrir a la cruel fortaleza que le inculcó su madre para afrontar la verdad sobre el crimen... y sobre su auténtica naturaleza.
Una historia poderosa y afilada sobre lazos familiares, sobre mujeres que luchan en circunstancias extremas y sobre cómo incluso los lugares más oscuros y aterradores pueden ofrecerte el refugio del hogar.

 

 

 

 
EL MERCADER DE LA MUERTE.  Gervasio Posadas.
 
El periodista José Ortega viaja a Mónaco con la esperanza de realizar un reportaje que le permita recuperar el prestigio perdido tras años como corresponsal en Berlín. En Montecarlo entrará en contacto con Basil Zaharoff, el millonario más misterioso de Europa en ese momento, y pronto descubrirá que los secretos que guarda el anciano son codiciados por muchos que no se detendrán ante nada para lograr su objetivo.
Gervasio Posadas regresa al panorama literario con una magnífica novela ambientada en el convulso Montecarlo de entreguerras y basada en hechos reales que tiene todos los ingredientes necesarios de un apasionante thriller histórico: un anciano enigmático y rodeado por una leyenda negra, un narrador atrapado entre la obligación y la conveniencia, asesinatos, personajes célebres de la alta sociedad de los años 30.

 

 

 

LA BIBLIOTECA DE LOS SUEÑOS IMPOSIBLES.  Lin Rina.
 
En 1890 la mayoría de chicas serían felices con la vida de la joven de 19 años de edad Animant Crumb: una madre dedicada a vestirla con la mejor ropa y a buscarle un marido perfecto. Pero a Ani todo eso no le importa nada, ella ama los libros cuyas historias le han enseñado a soñar en grande. La vida cotidiana de Ani da un giro sorprendente cuando recibe la propuesta inesperada de un viaje a Londres para trabajar en una maravillosa y antigua biblioteca. Allí, Ani conoce a Thomas Reed, un malhumorado bibliotecario, un hombre tan extraño como intrigante que despertará en Ani sentimientos que hasta ahora solo conocía por los libros. Pero pronto descubrirá que varios obstáculos se interpondrán en el camino para que su propia historia de amor se convierta en realidad.
Siguiendo las huellas de las grandes damas de la literatura clásica como Jane Eyre, la independiente y tenaz Animant Crumb es un personaje del que los lectores se enamorarán al instante.
 
 
 
 
 
LITERATURA LGTB. 
 
NARKISS. Jean Lorrain.
 
En 1892 el escritor decadentista francés Jean Lorrain publicó un hermoso y trágico cuento en el que trasladaba el mito de Narciso al Egipto faraónico, dando así vida a Narkiss. Ese cuento, cargado de sutil homoerotismo, fue publicado inicialmente en tres entregas del periódico Le Journal y posteriormente incluido en uno de sus libros de relatos. Pero tras la muerte del escritor, sus amigo cumplieron uno de sus deseos: publicar Narkiss en una edición de lujo, de solo 300 ejemplares, muy bella y sofisticada, que resultó ser un auténtico objeto art nouveau. Ahora, Amistades Particulares, en homenaje a aquella edición de hace 112 años, publica Narkiss en una preciosa edición en color y papel de alta calidad, ilustrada por Joaquim Sicart Bertran, joven ilustrador que ha reinterpretado, sin desmerecerlos, los dibujos originales de la edición de 1908.
Narkiss, príncipe de Egipto, hijo y descendiente de innumerables faraones, era de una belleza sobrehumana; la sangre de Isis permanecía en él como en todos los de su raza después de muchos siglos, pero, siendo el último descendiente de una línea fastuosa, la divinidad de la gran antepasada había florecido en él con un esplendor tal que dicen que su madre adoró su cuna, y que los crímenes habían rodeado enseguida su nacimiento.

 

MIENTRAS PUDIMOS. Pablo Herrán de Viu.
 
Eve Friedman es una dramaturga de ochenta y tres años que vive sola en un caótico apartamento situado en el corazón de Manhattan. Los muslitos de pollo en oferta, los recuerdos de infancia que la asaltan en la piscina y las conversaciones nocturnas con el portero de su edificio son suficientes para que el día a día le siga resultando soportable. No obstante, cuando su camino se cruza por casualidad con el de Jorge, un joven extranjero que se ha mudado a Nueva York para triunfar como guionista, el mundo de ella se tambalea inesperadamente. A lo largo de la estrecha relación que entablan, la anciana tendrá que enfrentarse a una soledad diferente de la que había conocido hasta el momento, y a la pérdida paulatina pero inexorable de su don más preciado: las palabras.
Una novela íntima y tierna que abarca sin tapujos y con una escritura limpia y madura temas complejos como la amistad intergeneracional, la senilidad y la muerte.

 

 

 
EL POWER RANGER ROSA. Christo Casas.
 
Un joven español da tumbos por Berlín. En su teléfono conviven apps para buscar piso, trabajo y sexo. Su abuela también emigró a Alemania, pero acabó volviendo al pueblo para formar una familia. Allí es testigo de cómo su nieto hace dos descubrimientos: que es marica y que es pobre.

 

 

 

 

 

 

 
 
LAS DOMONAUTAS.  Clara Gargano.
 
Las domonautas es una novela gráfica autobiográfica.
La protagonista, Clara, una ilustradora y tatuadora italiana al alba de la treintena, se ve envuelta por casualidad en una relación sentimental. Por primera vez no es tóxica, ni a distancia ni hay bollodramas. Es todo tan romántico que parece de cuento, hasta que el universo decide intervenir y los planes de ambas chicas se obstaculizan por una pandemia mundial.
En estas páginas la autora cuenta la historia de su cuarentena y de su relación con Laura, que empezó un poco antes del confinamiento. Ambas chicas trabajan en casa y se ven obligadas a convivir de nuevo con sus respectivas familias por necesidad, en dos poblaciones colindantes, pero pandémicamente lejanas en una provincia beata a las puertas de Milán. Padres paranoicos, intimidad de pareja inexistente y el fin del mundo al acecho: ¿puede sobrevivir en estas condiciones una relación que acaba de empezar?
A través de textos, ilustraciones y viñetas, el libro narra momentos de ternura, de soledad, escapadas clandestinas para verse y momentos destacables que han llenado la vida de la autora durante el periodo de reclusión.

 

ZORRAS. Naomí Casquet.
 
Nunca has leído una novela erótica como esta. Una novela en la que tres mujeres -Alicia, Diana y Emily: quédate con sus nombres porque no vas a poder olvidarlas- deciden formar un club para cumplir todas sus fantasías sexuales, más allá de cualquier límite preestablecido.
Somos zorras, malas, libres. Somos la tentación. Somos las dueñas de nuestro cuerpo y nuestras alas. La que nos tocamos dónde y cuándo queremos. Somos las que gritamos en las calles y gemimos en las almohadas. Nos pintamos los labios de rojo y dejamos los de abajo abiertos para explotar de placer. Aquellas a las que llamabas zorras ahora follan con la liberación.
Tienes entre tus manos una novela que empodera y libera; una novela para lectoras valientes dispuestas a descubrir quiénes son realmente y no quienes los demás quieren que sean.

 

 

 

EL TRIUNFO SE ANTÍNOO. Marcos Cuevas.
 
El triunfo de Antínoo no es una novela histórica, ni mucho menos. La acción sucede en nuestros días durante la preparación, filmación y estreno de una película en los estudios Paramount.
Parte de una premisa: ¿qué sucedería si un muchacho, un efebo bello como Antínoo que se dedica al porno gay fuese contratado por unos importantes estudios para filmar un remake de la primera película que estrenó Montgomery Clift?
Que nadie se llame a engaño. Ésta es una historia LGTBI, absolutamente explícita, pero que por su contexto puede interesar también a los cinéfilos. El mundo gay y el mundo del cine están unidos en una historia en la que se intercala el sexo, las pasiones, los celos, el amor y todas las vicisitudes que rodean una filmación en unos importantes estudios de Hollywood.
Estamos convencidos de que interesará por igual a ambos colectivos ya que la acción avanza de formas imparable hasta llegar a un final que encoge el corazón.

 

SOLO A UN BESO DE TI. Laurent Kosta.
 
Christian no creía en el amor a primera vista, hasta que Vlad se cruza en su camino, y queda hechizado por el magnetismo que desprende el joven camarero ruso.
Pero Vlad tiene una deuda en su pasado de la que no consigue liberarse y una relación con el reconocido top model no le conviene en ese momento de su vida…
Y es que, a veces, las personas adecuadas se encuentran en el momento equivocado.
Existen muchas formas de violencia, algunas tan cercanas que dejamos de verlas. Entonces el miedo se convierte en nuestro peor enemigo.
Solo a un beso de ti es una historia de amor romántico, pero también una historia de segundas oportunidades, de superación y de búsqueda del amor propio.
Esta novela es un spin-off de Montañas, cuevas y tacones y Montañas y tacones lejanos. En realidad es una historia totalmente independiente, pero estamos seguros de que la disfrutarás muchísimo más después de leer las dos anteriores.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario