sábado, 29 de enero de 2022

CANCIÓN DEL GATO TROVADOR.

 
 
Soy el Gato Trovador
que maúlla en los tejados,
en galpones y tinglados
cuando nadie puede verme,
porque medio mundo duerme
y sólo quedan despiertos
los gatos enamorados.
 
Yo le canto a todo el barrio,
a chiquitos y a grandotes,
loros, lauchitas, perrotes
y, sobre todo, a la luna
que quiero más que a ninguna,
porque gracias a ella veo
si me tiran con cascotes.
 
Y aquí me pongo a cantar,
al compás de las estrellas,
que son las cosas más bellas
que hay en el firmamento
y ahora me voy, atento,
mientras trepo a mi terraza
para encontrarme con ellas...
 

2 comentarios:

  1. ¡Qué bueno! Amo a los gatos.
    Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Antes que nada, perdón por la tardanza con la respuesta. Los gatos son seres mitológicos... Gracias por comentar y asomarte.
      Un saludo.

      Eliminar