"Quien dice que leer es aburrido, es por que no ha encontrado el libro indicado."
FIEBRE AL
AMANECER. Péter Gárdos.
La
novela romántica del nuevo siglo es una historia real.
UnRomeo
y Julietadespués del Holocausto.
«En
este inolvidable libro el Holocausto es tan solo el telón de fondo de la más
insólita de las historias de amor.Fiebre al amanecerposee la virtud del
romanticismo clásico: resultar atemporal. La apasionante novela de Gárdos va a
ser un éxito.»
The
Australian
Julio
de 1945. Miklós, un superviviente húngaro de Belsen, llega a un campamento de
enfermos en Suecia. Aquejado de tuberculosis pulmonar, los médicos aseguran que
le quedan pocos meses de vida. Pero él tiene otros planes: confecciona una
lista de ciento diecisiete jóvenes húngaras convalecientes en distintos
hospitales de campaña por toda Suecia, y escribe obsesivamente a cada una de
ellas a la sombra de un árbol. Tiene la certeza de que una de esas mujeres se
convertirá en su esposa.
A
cientos de kilómetros de allí, Lili lee su carta, decide contestarle, y tras
una intensa correspondencia deciden encontrarse. Solo tienen tres días por
delante. Tres días en los que confirman que están enamorados. Pero deberán
enfrentarse a aquellos que piensan que no pueden estar juntos.
LA ESPIA. Paulo Coelho.
«No
sé si en el futuro se me recordará, pero si así fuera, que nadie me vea como a
una víctima, sino como a alguien que nunca dejó de luchar con valentía y pagó
el precio que le tocó pagar», podría haber dicho Mata Hari sin imaginar
siquiera que acabaría convirtiéndose en una leyenda. Cuando falta muy poco para
que se cumpla el centenario de su muerte, Paulo Coelho ahonda de forma
magistral en la vida de una de las mujeres más fascinantes y desconocidas de la
Historia. Sensual, fuerte y contradictoria, Mata Hari se ha convertido en un
icono por enfrentarse a los cánones de su época y luchar por ser una mujer
independiente y libre en un mundo convulso. La exótica Java, el efervescente
París de la Belle Époque y el Berlín de la Primera Guerra Mundial son los
escenarios en los que esta mujer indomable defendió sus sueños haciendo bandera
de las palabras que de pequeña le repetía su madre: «Hasta los árboles más
altos proceden de semillas pequeñas».
LA CAZA DEL
CARNICERO. Haruki Murakami.
La
novela con la que Murakami creó la nueva mitología de nuestro tiempo.
Un
joven publicista ha publicado, en una de sus campañas, una fotografía,
aparentemente anodina, que lo ha puesto en la mira de un influyente grupo
industrial. Y es que en la fotografía aparece un rebaño de ovejas y carneros en
un prado, pero uno de esos carneros tiene un poder muy especial. La monótona y
en absoluto extraordinaria vida del joven, fumador empedernido y recién
divorciado, da una insospechada vuelta de tuerca, pues debe embarcarse en una
extraña búsqueda: tendrá que viajar al norte de Japón para encontrar a toda
costa a ese peculiar carnero, pues le va en ello la vida. Si a esa línea
argumental se le añaden una misteriosa joven con unas orejas exquisitas, un
amigo huido (el entrañable «el Rata»), un político conservador, un profesor
obsesionado con los ovinos y un maniaco-depresivo disfrazado de chivo (el
Hombre Carnero que aparecerá en Baila, baila, baila), esta novela se convierte
en una de las más singulares obras maestras del más célebre autor japonés de la
actualidad.
COMO ARENA ENTRE
TUS DEDOS. Gadea Fitera.
Margarita
Ruiz de Lihory era una joven y bella aristócrata que decidió ser libre. En una
época, los años veinte, en la que ser mujer significaba estar atada a duros
convencionalismos sociales, ella se saltó las normas y disfrutó de una vida apasionante
llena de intrigas y aventuras. Espía, pintora, empresaria..., triunfó en todo
lo que hizo y consiguió poner el mundo a sus pies. De las arenas del Rif al
palacio presidencial de México, de las calles de La Habana a la élite social de
Boston, Margarita conocerá el amor de los hombres más poderosos y vivirá dos
guerras que cambiarán el rumbo de su vida.
ARGELAGUES. Gemma Ruiz.
La
periodista Gemma explica la vida de tres dones de diverses generacions al llarg
del segle XX, entre Castellterçol i Sabadell, del Vallès rural al Vallès urbà.
L’esforç per adaptar-se als efectes de la revolució del tèxtil, el pas de la
vida a pagès a la vida als afores d’una ciutat en procés d’industrialització, i
sobretot els canvis que es produeixen en la vida diària familiar. Els fets i
les veus reivindiquen, per si mateixos, el paper de la dona en l’evolució de la
societat catalana del segle XX. Argelagues és un relat èpic i emotiu sobre
aquestes dones i també un homenatge que estava pendent.
JULES. Didier Van Cauweleart.
Zibal
es un genio un tanto particular. Brillante ingeniero bioquímico y astrofísico,
sus descubrimientos científicos podrían haberle reportado una existencia
desahogada; sin embargo, una serie de hechos desafortunados le han obligado a
ganarse la vida vendiendo macarons en el parisino aeropuerto de Orly.
Un
día aparece por su puesto Alice, una joven y encantadora invidente, acompañada
por su perro guía, Jules, un labrador muy especial. Alice va a tomar un avión
para someterse a una operación que le permita recuperar la vista. La
intervención resulta un éxito, pero para el perro Jules será el comienzo de una
tragedia ya que lo asignan a otro invidente que lo maltrata. Jules huye y busca
refugio en Zibal con el objetivo de que le ayude a encontrar a Alice. En menos
de veinticuatro horas, su vida va a quedar totalmente trastocada. ¿Conseguirá
Jules reunirse con Alice? ¿Y Zibal cuyo corazón quedó cautivado nada más verla?
"Jules"
es un relato a dos voces lleno de ternura. Una novela romántica, vertiginosa y
original, llena de humor y fina ironía. Una historia, a veces políticamente
incorrecta, de aprendizaje mutuo, de pasiones volcánicas y situaciones
delirantes de la mano de un perro guía un tanto peculiar. Una novela
cautivadora que dejará al lector con una sonrisa en los labios.
NOVIEMBRE. Jorge Galan.
Una
historia conmovedora que reivindica la necesidad de levantar la voz, como
hicieron los jesuitas asesinados, en defensa de los más desfavorecidos.
En
1989 la sociedad salvadoreña vive sumida en el horror de la guerra civil. Una
fatídica madrugada de noviembre, un grupo de hombres armados entra en las
instalaciones de la Universidad Católica y asesina a seis jesuitas españoles y
dos mujeres a sangre fría. En los días que siguen a la masacre, sólo el nuevo
rector de los jesuitas, el padre Tojeira, está empeñado y comprometido en
descubrir a los asesinos. La única testigo que podría ayudar a resolver el caso
es silenciada por las autoridades gubernamentales. ¿Quiénes son y a quiénes
obedecen los criminales? Noviembre es una novela enérgica y valiente que investiga
los trágicos acontecimientos que conmocionaron El Salvador y Latinoamérica en
1989 y que se adentra en la historia de otros crímenes, como el de monseñor
Romero.
LA DÉCIMA
MUSA. José María Merino.
¿Quién
fue Olivia Sabuco, a quien Lope de Vega apodó «Musa Décima»?
De
ello trata la nueva novela de José María Merino, ganador, entre otros, del
Premio Nacional de Narrativa, el Salambó, el Premio de la Crítica, el Miguel
Delibes de Narrativa y el Ramón Gómez de la Serna.
«Todo
está ahí hasta que llega una mirada nueva, y sin duda Doña Olivia la tuvo.»
A
finales del siglo XVI, cuando la filosofía, la ciencia y la literatura eran
parcelas ocupadas por los hombres, aparece publicado en Madrid un libro
titulado Nueva Filosofía de la naturaleza del hombre. Lo firma una joven mujer
de veinticinco años, Olivia Sabuco, y plantea ideas apasionantes y muy actuales
sobre las pasiones, los sentimientos y la medicina. Olivia Sabuco, llamada
«Musa Décima» por Lope de Vega, recibió entusiastas elogios y sus teorías acabaron
influyendo a lo largo de toda Europa hasta que, a principios del siglo XX, el
hallazgo de unos documentos hizo que el libro fuese atribuido a su padre, y
ella cayó en el más absoluto de los olvidos.
Este
es el enigma en torno al que José María Merino construye su novela. En ella,
otra mujer, de nuestro tiempo, fascinada por la figura de Olivia Sabuco,
intenta reconstruir su biografía mientras lucha por mantenerse con vida.
Entre
tensiones familiares y amorosas y en el ambiente de crisis actual, en Musa Décima
se entrelazan historia y ficción, literatura y realidad, para dar forma a una
narración sobre la tendencia de los seres humanos a la deslealtad y a la
suplantación, pero también sobre la permanente oportunidad que tenemos todos
para cambiar nuestra propia existencia.
PISCINAS
VACIAS. Laura Ferrero.
«Quiero
contarte una historia de amor, la tuya. Aunque sabrás supongo, que no todas las
historias de amor acaban bien.»
Los
protagonistas de estos relatos no son héroes ni viven situaciones de vida o muerte.
Se parecen demasiado a nosotros mismos. Podrían ser nuestros vecinos, nuestros
padres, nuestras parejas, nuestros amantes.
Una
mujer que no puede dormir y se va al salón a escuchar el zumbido de la
televisión. Un padre que sopla las velas ante su hijo, que también es padre.
Una chica que le escribe una historia de amor a una niña que no conocerá. Un
abuelo que le habla a una fotografía. Un hombre y una mujer que se dicen adiós
en una esquina. No se conocen entre ellos pero a todos les ocurren cosas parecidas:
la vida, con sus insignificancias pero también con sus grandes preguntas: cómo
se enamora uno, por qué el amor que no se gasta se endurece, qué es lo que nos
da miedo. Deben elegir entre la vida que tienen y la que imaginan.
En
esa encrucijada nacen estas historias. Suenan ecos de Lorrie Moore y Raymond
Carver en esta primera obra de Laura Ferrero, cuya publicación inicial en
digital fue un inusual acontecimiento. Una poderosa voz irrumpe con fuerza en
la literatura en español.
LO QUE
OLVIDAMOS. Paloma Diaz-Mas.
«Muchas
tardes vengo aquí, traspaso la cancela, atravieso el pequeño jardín y entro en
el edificio de la residencia donde ahora vive mi madre, esa mujer que ya no
recuerda que soy su hija. Suele alegrarse de verme: intuye que soy alguien
querido, aunque no sepa con certeza quién. Me ha olvidado a mí, como ha
olvidado la mayor parte de su propia vida.
Parece
ensimismada. Podría pensarse que cualquier comunicación es imposible. Pero en
estas tardes en que nos sentamos juntas se ha ido desarrollando entre nosotras
una nueva relación, otra forma de comunicarnos. Su sinrazón nos ha abierto la
puerta a una vida nueva. En medio de su desmemoria, afloran fugazmente nombres
antiguos, palabras que atraen la evocación de cosas que nos sucedieron,
recuerdos compartidos. Y esas pequeñas ráfagas del pasado hacen que yo misma
recupere muchas cosas que había olvidado.
Nos
une lo que olvidamos, porque su falta de memoria estimula mi memoria, me hace
bucear en mi pasado y recobrar vivencias perdidas.
Gracias
a esta mujer que apenas recuerda nada de su vida empiezo a reconstruir mi
historia y la de un país que ya no existe: el nuestro, hace unos años.»
Con
mirada atenta y sutil, con una emotividad desprovista de afectaciones, Paloma
Díaz-Mas indaga en el cruce entre dos relatos, dos pasados (el familiar y el
colectivo, el político y el personal), que persigue encarnados en objetos,
historias, recuerdos. Ante la doliente constatación de la caducidad de la
memoria, Lo que olvidamos –honesta y veraz, intimista, absorbente– exhibe su
voluntad de restaurarla, de reevaluarla y restituirla, y lo hace con talento,
energía y solidez, confirmando las entusiastas valoraciones de que ha sido
objeto la trayectoria de Paloma Díaz-Mas hasta ahora: «Díaz-Mas es una
escritora extraordinaria, leerla siempre es un placer» (Adolfo García Ortega,
El Norte de Castilla); «En Paloma Díaz-Mas sería impensable un libro sin
riqueza conceptual y elegancia estilística; es decir, pensado para todos los
que aman la literatura» (Leer); «Abre nuevos terrenos en cada obra» (William R.
Risley, World Literature Today); «Verdadero dominio del arte de contar» (Iñaki
Ezquerra, El Correo Español).
LOS BUENOS
AMIGOS. Use Lahoz.
Corren
los años cincuenta y con tan solo ocho años Sixto Baladia verá como los felices
días en su pueblo natal de Aragón llegan a su fin. Después de que la inesperada
y repentina muerte de sus padres en un incendio le deje huérfano, sus tíos,
acuciados por la falta de posibilidades económicas, lo enviarán al orfanato de
San José de la Montaña, en la gran ciudad, siempre más próspera que la mayoría
de las provincias del interior de España. Ahí es donde dará comienzo de nuevo
su vida, y conocerá a Vicente Cástaras, un niño poco mayor que él, carismático
y embaucador, que pronto se convertirá en su líder, su inseparable amigo y su
protector. Pero el tiempo pasa veloz, y al crecer los que en su día fueron
amigos del alma, casi como hermanos, verán como los primeros amores crearán
recelos, fi suras y sentimientos de traición que los separarán para siempre. O
así, por lo menos, lo creen ellos.
El
azar hará que sus vidas vuelvan a cruzarse treinta años después, y la nostalgia
de aquellos primeros años en los que fueron inseparables pronto se convertirá
para Sixto en una pesadilla de la que querría poder despertar, una persecución
silenciosa en la que los roles de cada uno volverán a la superficie, y los
conceptos de amistad, fidelidad, éxito y triunfo serán puestos en cuestión.
Un
recorrido por la historia de España desde los años cincuenta hasta los Juegos Olímpicos
de 1992. Un perfecto fresco de la emigración española contada desde abajo, en
el que las referencias de época son múltiples y de lo más nostálgicas.
MIRLO BLANCO,
CISNE NEGRO. Juan Manuel de Prada.
La
novela más personal de Prada, un ajuste de cuentas con el mundo literario y
consigo mismo.
Corre
el año 2008 y un joven autor, Alejandro Ballesteros, que intenta medrar en la
literatura, conoce en una fiesta a un famoso y veterano escritor caído en
desgracia, Octavio Saldaña, y a su mujer. A instancias de esta, el veterano
escritor lee la obra que el joven acaba de publicar y, pronto, se deshace en
elogios hacia él y hacia su libro. Este escritor mayor, desengañado de la
literatura y de ese mundillo, tiene un programa en la radio y hace mucho que no
pública. Poco a poco va estableciéndose una relación entre ambos autores: el
joven, deseoso de aprender del maestro, y este, apadrinándolo. Cuando el joven
autor termina la novela que está escribiendo y se la da a leer al veterano
escritor, se desencadena una historia tumultuosa para ambos, en la que también
tendrán su importancia las mujeres de los dos: la del veterano, que ejerce una
fascinante atracción en el joven, y la novia de este, una azafata que intenta que
viva con los pies en el suelo. Y falta una tercera: una poetisa que aparece en
la vida del joven y que en su día mantuvo una relación con el maestro. De
compañía de fondo, los editores de Ballesteros y Saldaña.
EL OLIMPO DE LOS
DESDICHADOS. Yasmina Khadra.
Una
fábula corrosiva y repleta de ternura que nos sumerge en el universo de
personajes sin pasado ni presente. Situado entre una tierra desolada y el mar,
fuera del tiempo y del espacio, esta obra de inconmensurable belleza es un
difuso territorio poblado por seres al límite que han decidido darle la espalda
al mundo.
Allí
viven Ach, Junior, Pacha y otros personajes tan oscuros como interesantes. Un
lugar de espejismos, de gran soledad, de vergüenzas y secretos inconfesables.
Pero en ese lugar nace un espíritu de solidaridad, un sentido del compañerismo
que contrastan con el individualismo de la sociedad moderna.
EL DESPERTAR DEL
CORAZÓN. François d’Epenoux.
Cuidar
de su nieto durante todo el mes de agosto, no es lo que más ilusión le hace en
el mundo a este abuelo algo cascarrabias. Le parece un despropósito que acudan
a él ahora que los padres se han separado y ninguno de los dos progenitores
puede hacerse cargo del pequeño durante el verano. Le indigna, porque en todos
estos años apenas se han acordado de que el niño tenía un abuelo, y es que el
viejo refunfuñón nunca fue de la devoción de la madre. En este momento entre el
anciano ermitaño y el niño de seis años hay mucho más que una brecha de siete
décadas, hay todo un abismo, un universo entero.
En
cambio, durante ese verano en la casa de madera junto al lago, ya sea por las
tardes de juegos y de pesca o bien por los paseos en bicicleta y la ausencia de
televisión... poco a poco, surge una complicidad única entre ellos, un estrecho
vínculo de amor y aprendizaje mutuo que despertará la curiosidad del niño por
la naturaleza y acabará enterneciendo el corazón del abuelo.
NOVELA HOMOERÓTICA.
Y ABRAZAME. Clara Asunción García.
«Y
abrazarte» reúne un puñado de relatos donde el amor (cotidiano, tímido,
reencontrado, impetuoso, inesperado o eterno) actúa como denominador común.
Siete
historias en las que el corazón tendrá la primera y la última palabra en las
vidas de sus protagonistas.
Índice
de relatos:
1.
Fire: Aurora regresa a su ciudad natal para asistir a una reunión de antiguos
alumnos de su instituto. Entre los asistentes está Carola, su amor de la
adolescencia. Bruce Springsteen, besos y fuego que renace de sus cenizas.
2.
Buenos días, mundo: Berta y Luisa se acaban de despertar y la primera tiene
ganas de hacer el amor. Y Luisa no es que no quiera, pero tal vez le guste
tocarle las narices un poquito a Berta…
3.
Y abrazarte: Adela es fotógrafa, media la cincuentena y se ha citado con Laura
en un café en el centro de la ciudad. Nunca se han visto, ni siquiera a través
de fotografías, y cuando Adela ve a Laura…
4.
¿Te lo puedes creer?: Beatriz acaba de dimitir como presidenta del grupo LGTBQ
de su universidad. Susana es una estudiante de Periodismo que quiere
entrevistarla. Arroz con costra, chupitos y hoyuelos woah! (Relato publicado
originalmente en la antología «Donde no puedas amar, no te demores», Editorial
Egales, 2016).
5.
Imperator Amorosa: una conversación en la terraza de un pub, con Tina Cousins
de fondo, una copa en la mano y la calidez de una noche de junio como telón de
fondo. Pepa no se habría imaginado nunca lo que Rosa iba a decirle... ¿O tal
vez sí?
6.
La mujer en mi corazón: cuando tienes a una mujer clavadita en el centro mismo
de tu corazón.
7.
Corazón cuarteado: Lucía y Vicky charlan en un acantilado frente el mar,
mientras observan un cielo cargado de nubes. Pero la suya no es una
conversación cualquiera, ya que la primera sostiene entre sus manos el corazón
roto de la segunda.
NADA QUE TU NO
QUIERAS. T.S. Williams.
«Los
penetrantes ojos de Ana parecían comprender los miedos de Cloe, que era incapaz
de articular palabra.
—Tranquila,
no voy a hacerte nada —le dijo con una dulzura que no había mostrado hasta
entonces—. Nada que tú no quieras...»
¿Y
si por error dejamos escapar al amor de nuestra vida?
Un
encuentro fortuito en una biblioteca cambió la vida de Cloe, que desde el
primer instante en que vio a Ana supo que estaba perdida. Con ella aprendió a
amar, y entre sus brazos descubrió una pasión desconocida hasta entonces.
Ahora, al recordarlo años después, Cloe siente que le falta el aire, que nunca
la olvidó. Pero el azar o los hados hacen que Ana se cruce nuevamente en su
camino, y Cloe deberá decidir hasta dónde está dispuesta a llegar para
recuperarla.
Nada
que tú no quieras es la primera novela de T.S. Williams, que debuta con una
historia de amor cargada de emoción y erotismo.
INQUIETUD EN EL
PARAISO. Óscar Esquivias.
Una
tarde de verano de 1936, los asistentes a una conferencia en el Salón de Recreo
del Teatro Principal de Burgos escuchan una afirmación disparatada: Dante, para
escribir la Divina Comedia, visitó en vida el Purgatorio. El conferenciante
(que considera Il purgatorio como un verdadero libro de viajes) se cree en
condiciones de dirigir una nueva excursión por ese territorio del Más Allá.
Entre el entusiasta apoyo de algunos y la rechifla de otros, la sociedad
burgalesa comienza los preparativos de la expedición, como si se tratara de uno
de los viajes aventureros de Julio Verne. Al mismo tiempo, el retirado general
Dávila se afana en organizar en la ciudad una aventura muy distinta: el golpe
militar que acabará por derribar al gobierno de la República.
Inquietud
en el Paraíso es una lectura apasionante, una novela narrada con prosa
magistral, primera entrega de una trilogía que recorrerá el camino inverso al
de Dante en su Divina Comedia: del Paraíso nos llevará al Purgatorio (La ciudad
del Gran Rey) y de allí al Inferno (Viene la noche).
EL
MUCHACHO. John Henry Mackay.
Günther
tiene quince años cuando, escapado de su casa, llega al Berlín de la década de
1920. Lleno de curiosidad, se lanza a conocer la gran ciudad en la que pronto
descubre a los numerosos chicos que se prostituyen en las calles del centro,
encontrando en ese modo de vida una manera de sobrevivir que no siempre
resultará fácil. Un día es descubierto por Hermann, un joven veinteañero,
sensible e ingenuo –también recién llegado a la ciudad pero por motivos muy
diferentes–, que se enamora irremediablemente de él. Pero el amor, como pronto
comprobará, no encaja bien en la nueva vida de Günther, pues valora mucho la
libertad, las noches locas y el alcohol que la venta de su cuerpo le permite, a
pesar de los momentos difíciles que se ve obligado a vivir cuando escasean los
clientes o es estafado por algún desaprensivo.
La
historia de Günther se publicó por primera vez en 1926, en Alemania. Su autor
se documentó pasando muchas tardes en uno de los cafés frecuentados por
homosexuales, observando y escuchando las historias de los chaperos que allí
acudían a la búsqueda de clientes. Como dice Ibon Zubiaur en el prólogo: «Más
que la melodramática trama, son los vívidos retratos de ese ambiente, el de la
prostitución masculina en su amplia escala (desde la más arrastrada y ocasional
en las galerías de la Friedrichstrasse o por la avenida Unter der Linden a la
más distinguida en clubes selectos, pasando por todo tipo de locales), los que
siguen haciendo atractiva a la novela».
En
el momento de su publicación un crítico escribió que la obra «pertenece a los
pocos libros que existen en la literatura sobre “nuestro tema” que puede
alcanzar el nivel de arte». Esta conmovedora historia de amor, que a la vez es
un colorido retrato de la subcultura gay que prosperó en Berlín durante los alocados
años 20 del siglo pasado, nunca hasta ahora fue traducida al español.
LA
PERTENENCIA. Gema Nieto.
El
demoledor y emocionante ajuste de cuentas con el pasado de una mujer que,
llegada a los treinta, repasa los dramas familiares del primer tercio de su
vida.
El
trágico recuento del propio pasado cuando la vida por fin concede una tregua es
lo que encontramos en La pertenencia, la primera novela de Gema Nieto.
La
protagonista de esta historia, que el lector estará tentado de asociar al
género autobiográfico, pierde a su madre a los trece años de edad; desde ese
momento, su vida será como si la atravesaran con ella.
Partiendo
de la indefensión de la mirada adolescente, y terminando con el escepticismo de
la mujer adulta, La pertenencia repasa las tonalidades de una voz dolorida, que
busca entender y sobrevivir al mismo tiempo, en medio de la devastación
familiar y del largo amaestramiento hacia el mercado laboral que supone el
sistema educativo.
Relato
también de una vocación literaria, donde los libros ejercen de contraparte de
un largo diálogo de duelo, La pertenencia dinamita la intimidad para ofrecernos
incandescente y verdadero el retrato de unos «años de sombra».
TODA PASIÓN
APAGADA. Vita Sackville-West.
Lord
Slane, baluarte del Imperio y gran estadista, ha muerto. Le sobreviven su viuda
y seis hijos dispuestos a ocuparse de ella. Pero Lady Slane tiene otros planes:
la sumisa esposa y complaciente madre quiere, al fin, vivir su propia vida. En
una pequeña casa en Hampstead, decide cambiar el curso de su historia personal,
recuperar sus sueños y descubrir la pasión que empeñó por las estrechas
convenciones de un matrimonio victoriano.
La
mejor novela de Vita Sackville-West, admirada por Virginia Woolf y convertida
en un clásico.
AMORES IMPERFECTOS. Hiromi Kawakami.
Una
mujer enamorada de su íntima amiga, a quien teme confesar sus sentimientos; un
adolescente prendado de su vecina, mayor que él; mujeres que transitan por el
camino que conduce a la vejez, la pérdida del amor y la soledad, divididas
entre la esperanza y la desilusión, son algunos de los personajes que habitan
los relatos que Hiromi Kawakami nos ofrece. Un libro bello, lírico, sobrio y
sutil que trata, con una prosa exquisita, los sentimientos humanos más
profundos y oscuros.
LO NUESTRO ES DE
OTRO PLANETA. Emma Mars.
¿Es
posible aplicar la lógica al amor?
¿Son
compatibles la razón y el corazón?
Diana
lo tiene muy claro: el amor es una pérdida de tiempo. Su última relación ha
sido un desastre y no quiere ni oír hablar del tema. Se siente más cómoda
rodeada de videojuegos, cómics y mangas que de algunas personas. Lo que Diana
no sabe es que su mundo está a punto de cambiar
cuando el destino la cruza por error con Ada, alguien capaz de poner su
hasta entonces rutinaria existencia del revés.
A partir de este inesperado encuentro, Diana
comprenderá que el amor puede adoptar casi cualquier forma, desde las líneas de
la cordura hasta lo más irracional, absurdo y descabellado.
Pero amor en todas sus formas.
Aunque
en ocasiones parezca de otro planeta...
No hay comentarios:
Publicar un comentario