Pero si nunca vuelves la hoja... nunca sabrás que el próximo capítulo depara.
BASADA EN HECHOS
REALES. Delphine de Vigan.
«Durante
casi tres años, no escribí una sola línea», dice la protagonista y narradora.
Se llama Delphine, tiene dos hijos a punto de dejar atrás la adolescencia y
mantiene una relación sentimental con François, que dirige un programa cultural
en la televisión y está de viaje por Estados Unidos rodando un documental.
Estos datos biográficos, empezando por el nombre, parecen coincidir difusamente
con los de la autora, que con Nada se opone a la noche, su anterior libro,
arrasó en Francia y en medio mundo. Si en esa y en alguna otra obra anterior
utilizaba los recursos novelescos para abordar una historia real, aquí viste de
relato verídico una ficción. ¿O no?
Delphine
es una escritora que ha pasado del éxito apabullante que la puso bajo todos los
focos al vértigo íntimo de la página en blanco. Y es entonces cuando se cruza
en su camino L., una mujer sofisticada y seductora, que trabaja como negra
literaria redactando memorias de famosos. Comparten gustos e intiman. L.
insiste a su nueva amiga en que debe abandonar el proyecto novelesco sobre la
telerrealidad que tiene entre manos y volver a utilizar su propia vida como
material literario. Y mientras Delphine recibe unas amenazantes cartas anónimas
que la acusan de haberse aprovechado de las historias de su familia para
triunfar como escritora, L., con sus crecientes intromisiones, se va adueñando
de su vida hasta bordear la vampirización…
Dividida
en tres partes encabezadas por citas de Misery y La mitad oscura de Stephen
King, Basada en hechos reales es a un tiempo un poderoso thriller psicológico y
una sagaz reflexión sobre el papel del escritor en el siglo XXI. Una obra
prodigiosa que se mueve entre la realidad y la ficción, entre lo vivido y lo
imaginado; un deslumbrante juego de espejos que propone una vuelta de tuerca a
un gran tema literario –el doble– y mantiene en vilo al lector hasta la última
página.
ALGO PARECIDO AL
VERDADERO AMOR. Cristina Petit.
Clémentine
vive en París, en un espléndido apartamento con vistas a la ciudad y a sus
tejados. Es una chica joven, alegre y afortunada, con un trabajo que adora:
leer libros a chicos con dificultades, ayudándoles a que superen sus miedos a
través de la terapia de las palabras.
Albert
Séraphin es un joven escritor quien, después de haberse cruzado con Clémentine
por la calle, y quedarse deslumbrado por ella, convierte a Clémentine en la
protagonista de su novela. Al publicar este libro, titulada Fábula en París,
esta se convierte rápidamente en un best seller; el público se enamora
locamente de una novela que está escrita desde el corazón. Clémentine también
lee la novela, y al pasar la última página tiene una extraña sensación; intuye
que esta historia tiene algo de premonitorio. Hay algo que transmite el libro que
parece pertenecerle solo a ella.
Clémentine
descubrirá que el mejor regalo que un libro puede ofrecer es su capacidad para
unir a las personas y que estos a veces son el salvoconducto para poder llegar
a algo parecido al verdadero amor.
EL CAMINO DEL
PERRO. Sam Savage.
El
perro de Harold Nivenson ha muerto. Sin él, sin los paseos que Harold se
obligaba a dar, éste se encierra en casa, una casa que empieza a desmoronarse.
A la pérdida de su perro se suma la de su amigo y rival intelectual, Peter
Meinenger.
Con
una carrera artística que nunca despegó y acabada, Harold se encuentra solo,
sin ataduras y sin ganas de vivir.
Reflexiona
sobre su carrera como pintor menor, coleccionista, crítico y mecenas para dar
sentido a una vida regida por las dudas constantes. Esa reflexión, que empieza
con el rechazo a un tipo de arte y un gran resentimiento hacia su familia y
entorno, deja paso a un sentimiento de paz interior cuando sale de la sombra
del pasado y encuentra una razón para vivir, cada día, en el «ahora». Y así, la
amnistía llega como segunda oportunidad para apreciar, durante el tiempo que le
queda, el hecho de que la vida (el arte) no se basa en hacerlo bien. A veces,
las piezas que faltan sólo pueden encontrarse en nuestros errores y en las
ruinas que éstos provocan.
MI NOMBRE ES
SENA. Marta del Riego Anta.
"Mi
nombre es Sena parece un triángulo amoroso, o quizá un libro de viajes por
Israel, España, Alemania y Rusia. Pero en realidad es la historia de tres
personajes que no encuentran su lugar en el mundo. Y sobre todo, de una mujer
tratando de entender quién es la persona que la mira desde el espejo".
Santiago Roncagliolo
Berlín
se prepara para recibir el año 2000. La ciudad está en ebullición y Sena la
recorre incansablemente con su bicicleta y su grupo de amigos excéntricos en
busca de algo que es incapaz de definir.
Nada
en Sena es lo que parece, ni su idílica infancia rural en el noroeste de España
ni su acomodada existencia de esposa de un alemán de clase alta. Una atmósfera
de urgencia y cambio planea sobre ella hasta que conoce a Yuri, un misterioso y
fascinante judío ruso, que irá poco a poco removiendo el poso que hay en su
vida. Pero lo que empieza como una historia de amor fou se transforma en una
pesadilla porque no es tan fácil que ni ella ni Yuri se deshagan de su pasado.
GRITOS EN LA
LLOVIZNA. Yu Hua.
El
mediano de tres hermanos, Sun Guanglin, se siente ignorado por sus padres. A la
edad de seis años lo envían a vivir con otra familia, y regresa tiempo después,
el mismo día en que la casa familiar queda destrozada en un incendio, hecho que
intensifica aún más su exclusión. Pero la posición de Sun como marginado en su
familia y su pueblo lo emplaza en una situación única para observar la
naturaleza cambiante de la sociedad china, mientras las dinámicas sociales y
familiares se transforman bajo el mandato comunista. Una desgarradora historia
de supervivencia narrada en primera persona que detalla la tumultuosa
experiencia de una familia en la China rural.
LA CAJA CHINA.
Jesús Maeso de la Torre.
Rodrigo
Silva se ve obligado a asistir al ahorcamiento público de su padre por la
pérdida de un galeón a manos de los piratas ingleses. Es una gran injusticia.
Es falso. Y por ello jura vengarse. Pero el destino le tiene preparada una
sorpresa. Tras formarse como cartógrafo en Sevilla, se convertirá en un maestro
en el arte de navegar y trazar cartas náuticas, lo cual le llevará a formar
parte de uno de los planes más ambiciosos de Felipe II: la conquista de China.
Como
emisario secreto del rey habrá de partir de inmediato e infiltrarse en el
fabuloso reino oriental para estudiar la viabilidad de una colonia hispana en
ese territorio, trazar con datos fiables las coordenadas del vasto país e
informar de la actividad de un asentamiento jesuita que Roma oculta de manera
misteriosa. Ahí sus conocimientos le abrirán muchas puertas, pero también le
empujarán al borde de la muerte y le llevarán hasta la misma corte imperial en
la Ciudad Prohibida. A lo largo de su trepidante peripecia, entre almirantes y
corsarios, conjuras, virreyes y espías, nativos salvajes, clérigos fanáticos y
misioneros bondadosos, descubrirá que no se puede confiar en cualquiera y que
el amor sublime se encuentra donde menos se lo espera.
Grandes
personajes, mucha intriga y sorprendentes giros, rigor, misterio, agilidad y
fluidez, aventura, amor… Una extraordinaria novela histórica de Jesús Maeso de
la Torre sobre la mayor aventura hispana del siglo XVI: la conquista de China.
LA MAESTRA DE LA
LAGUNA. Gloria V. Casañas.
Argentina,
1870. Una joven bostoniana, valiente y avanzada a su tiempo, desembarca en
Buenos Aires dispuesta a viajar a uno de los pueblos más remotos de la pampa
argentina para alfabetizar a los niños del lugar. En un entorno áspero y
sembrado de peligros, la maestra se enfrenta a los prejuicios y la injusticia
social, a la crueldad de la guerra y al azote de las epidemias; al mismo tiempo
que descubre el amor.
Atrapada
en un mundo donde las reglas se escriben con sangre y donde la injusticia se
ceba en los más débiles, la joven maestra comprenderá que amor, lealtad e
ideales pueden ser una combinación peligrosa en un tiempo convulso. Una novela
histórica elegante y apasionada sobre una mujer capaz de conquistar los
corazones más salvajes en la Argentina del siglo XIX.
LA ESPOSA
JOVEN. Alessandro Baricco.
Tras
cumplir dieciocho años, y según lo acordado previamente, la Esposa joven
regresa de Argentina y se presenta en casa de la Familia para poder casarse con
el Hijo, su prometido. Sin embargo, hay un pequeño problema: éste ha partido en
viaje de negocios y nadie sabe con exactitud cuándo va a volver, ni si lo hará.
Se inicia así una larga espera en una villa italiana, a principios del siglo
XX, en la que la joven tendrá la oportunidad de ir conociendo en profundidad al
Padre, empeñado en mantener en orden un mundo con tendencia al caos y a la
hipérbole, pese a la fragilidad de su corazón; a la Madre, cuya exuberante
belleza está en el origen de no pocas locuras y bancarrotas, y experta en
formular silogismos inescrutables; a la Hija, que mantiene en secreto su propia
espera, pese a una discapacidad que aumenta su voluntad de gozar de la
existencia; y, en fin, al Tío, sumido en un sueño del que sólo despierta
ocasionalmente para actividades cotidianas o para dar sabios consejos. Todo
ello bajo la atenta mirada de Modesto, el mayordomo, quien es capaz, con sus
golpes de tos, de asesorar a la Esposa joven para moverse en ese excéntrico
mundo.
Una
de las novelas más audaces de Baricco, con ese sabor agridulce propio de sus
obras, en la que se combinan sabiamente páginas de un erotismo inaudito,
divertidas escenas de vida familiar, reflexiones sobre el arte de vivir, y
también de morir, y digresiones de un narrador que medita, a la par que los
crea y les da voz, sobre esos personajes y esos mundos de ficción tras los que
se enmascaran sus propias experiencias.
LO ÚLTIMO QUE
VERÁN TUS OJOS. Isabel San Sebastián.
Un
thriller histórico que corta la respiración. Repleto de acción, intriga,
romance e historia, Lo último que verán tus ojos es la novela más vibrante de
Isabel San Sebastián.
La
dignidad de un hombre se mide por cómo hace frente a la muerte.
Un
valioso Greco del que no se tenía noticia sale a subasta en Nueva York.
Carolina Valdés, sofisticada marchante de arte, recibe en su hotel la visita de
Philip, un rudo taxista de Brooklyn, quien la embarca en una peligrosa aventura
destinada a demostrar que el cuadro, robado por los nazis a su familia, le
pertenece.
Arranca
así una investigación trepidante que llevará a la extraña pareja desde la
Budapest del Holocausto, donde el diplomático español Ángel Sanz Briz salvó a
millares de judíos, hasta el Madrid de la Segunda Guerra Mundial, repleto de
alemanes, con el salón de té Embassy convertido en epicentro del espionaje
internacional.
Juntos
harán frente a terribles secretos del pasado, mientras va creciendo entre ellos
una intimidad capaz de vencer sus ancestrales prejuicios.
LAS CALCULADORAS
DE ESTRELLAS. Miguel A. Delgado.
Es
1865, y Estados Unidos lleva varios años de una guerra cruel que está afectando
a todo el país. Gabriella Howard es una niña sin muchas opciones, huérfana de
madre, que vive junto a su padre en Poughkeepsie, un pequeño pueblo del estado
de Nueva York, a orillas del Hudson.
Pero
demasiado pronto la guerra le arrebatará también al padre y tendrá que
trasladarse a un orfanato.
Su
suerte cambia el día que Maria Mitchel, una antigua amiga de su padre, aparece
en el orfanato decidida a hacerse cargo de ella para que la asista y la
acompañe en su nuevo empleo como profesora. La señora Mitchel es la joven y
reconocida astrónoma que empezará a impartir clases de esta materia en Vassar
College, una monumental universidad, y la primera en Estados Unidos dedicada a
la formación superior para mujeres.
Las
calculadoras de estrellas aborda una historia de superación, un canto a
aquellas mujeres que lograron abrirse un camino con todo en su contra y que en
muchos casos no llegaron a ver en vida ningún reconocimiento por su trabajo.
AMAPOLAS EN
OCTUBRE. Laura Riñón Sirera.
Entre
una habitación de hospital y una librería de ensueño, llamada JO, discurre la
vida de una mujer, Carolina, que, a punto de alcanzar la cuarentena, se
encuentra en una auténtica encrucijada: sus padres, alrededor de los cuales
gravita su vida entera, han sufrido un terrible accidente. Su padre ha
fallecido y su madre, consciente pero sin habla, se recupera en una clínica.
A
partir de los encuentros con la convaleciente, Carolina irá desgranando, a
través de diversas historias, la peculiar crónica de su existencia y la de los
suyos, componiendo un mosaico con la memoria de una familia que, teniéndolo
todo para ser feliz, no ha sabido evitar ser desdichada.
Carolina
reconstruirá su identidad y recuperará su voz a través de una curiosa «terapia»
que imagina para sacar a su madre, Bárbara, de su estado de postración: cada
tarde le hará compañía y le leerá libros que han tenido un significado especial
en ciertos momentos de su juventud. La elección de títulos responde al
particular «mapa afectivo» de la librera y contribuirá a conjurar por fin y
para siempre los fantasmas que la atormentan.
FALCO. Arturo Pérez Reverte.
«El
mundo de Falcó era otro, y allí los bandos estaban perfectamente definidos: de
una parte él, y de la otra todos los demás.»
La
Europa turbulenta de los años treinta y cuarenta del siglo XX es el escenario
de las andanzas de Lorenzo Falcó, ex contrabandista de armas, espía sin
escrúpulos, agente de los servicios de inteligencia. Durante el otoño de 1936,
mientras la frontera entre amigos y enemigos se reduce a una línea imprecisa y
peligrosa, Falcó recibe el encargo de infiltrarse en una difícil misión que
podría cambiar el curso de la historia de España. Un hombre y dos mujeres -los
hermanos Montero y Eva Rengel- serán sus compañeros de aventura y tal vez sus
víctimas, en un tiempo en el que la vida se escribe a golpe de traiciones y
nada es lo que parece.
Arturo
Pérez-Reverte entrelaza magistralmente realidad y ficción en esta historia
protagonizada por un nuevo y fascinante personaje, comparable a los más
destacados espías y aventureros de la literatura.
LA HIJA DE
CALLETANA. Carmen Posadas.
Un
episodio asombroso y olvidado protagonizado por una de las mujeres más célebres
de nuestra Historia: Cayetana de Alba, la inolvidable musa de Goya.
Excéntrica,
caprichosa y libre, durante más de doscientos años su poder de seducción se ha
mantenido inalterable. Sin embargo, pocos saben que la duquesa adoptó a una
niña negra, María Luz, a quien quiso y educó como a una hija y a la que dejó
parte de su fortuna.
Carmen
Posadas cuenta con mano maestra la peripecia de las dos madres: la adoptiva,
con sus amores y dramas en la corte de Carlos IV, un auténtico nido de
intrigas, y la de la biológica, Trinidad que, esclava en España, lucha por
encontrar al bebé que le fue arrebatado al nacer.
TAG. Andrés Pascual.
Una
historia de amor con el trasfondo de la construcción del Taj Mahal. Una mezcla
perfecta entre Los pilares de la Tierra y Las Mil y Una Noches
Poco
antes de que la bella emperatriz del Indostán, Mumtaz Mahal, cerrara sus ojos
para siempre, su esposo le prometió honrar su recuerdo con el monumento más
hermoso jamás construido. Taj es la historia de esa obra magnífica y de sus
veinte mil héroes: arquitectos, calígrafos, maestros artesanos y obreros que,
encaramados a lomos de elefantes, arrastraban enormes bloques de mármol. Una
narración épica vista a través de la mirada de Balu, un muchacho del desierto
con unas dotes extraordinarias para el dibujo, que se enfrentará a todos los
convencionalismos para recuperar a su amada Aisha, recluida en el harén del
soberano. Con el esplendor y las traiciones de la corte del Gran Mogol como
telón de fondo, esta apasionante novela nos sumerge en un tiempo de leyenda,
cuando todo un imperio trabajó al unísono para superar el mayor de los
desafíos.
NOVELAS HOMOERÓTICAS.
SERENATA DEL
AMOR TRIUNFANTE. Pedro Badenelli.
Publicada
en 1929 por Espasa-Calpe, Serenata del amor triunfante es una obra insólita,
sorprendente, por ser una de las pocas novelas de tema abiertamente homosexual
aparecidas en el período de entreguerras. Y por ser su autor un sacerdote. Se
trata de una rivalidad triangular que acaba mal entre un hermano, una hermana y
un hombre deseado por ambos. La novela termina en un delirio de pasión y
muerte. Badanelli también hace una defensa ética y estética del homosexualismo,
con argumentos que evocan los que utilizan André Gide, Alberto Nin Frías y E.M.
Forster. La novela es un éxito, agotándose rápidamente dos ediciones, pero
provoca un escándalo en Sanlúcar de Barrameda, especialmente entre los
familiares del escritor. Un crítico habla de la novela como «una obra
envenenada... de extrañas pero maravillosas inquietudes». El novelista Pedro
Mata lee a Badanelli «con la avidez y la emoción con que se paladean las
lecturas inquietantes y nuevas». Y Alfonso Camín le considera «un gran filósofo
pagano con túnica de rosas frescas y sandalias equívocas». El mismo Badanelli
declara que es «una obra de libre sentimiento, para ser leída únicamente por
hombres y mujeres de pensamiento libre.
Novela
apasionante, trágica, llena de contradicciones y ambivalencias. Recrea las enormes
dificultades de ser gay en los años 20 y en un mundo donde los silencios dicen
más que las palabras.
YO FUI TU
PIGMALIÓN. Manuel Ángel Soriano.
Yo
fui tu Pigmalión no es una novela estructurada al uso. Salvando todas las
distancias posibles —época, estilo literario o la universalidad del autor—,
sigue unos parámetros similares a los que marcó Oscar Wilde en su epístola De
profundis, escrita desde la cárcel a su antigua pareja. En este caso, el autor
la ha pensado como un posible referente que intente resultar valioso a aquellas
personas especiales, de cualquier sexo y género posible, que se embarcan en una
aventura de tamaña envergadura: convertirse en el Pigmalión de otro ser poco
evolucionado que si bien esconde cualidades insospechadas, tampoco le exime de posibles
traumas insondables, por lo que no siempre resulta posible llegar a la meta
final del ejercicio con el éxito soñado. En su andadura, el Pigmalión asume
riesgos que puede aceptar siempre y cuando sea plenamente consciente de los
mismos. La capacidad que posee para irradiar amor pareciera que proviniese de
otra galaxia afectivamente más evolucionada. La novela que el autor ha escrito
con el formato de una larga epístola que ha denominado «psicoterapéutica»
encierra al unísono misterios gozosos y dolorosos. Inspirada en hechos reales
conocidos años atrás y enriquecida con la fantasía imaginativa del mismo,
posiblemente, nos hará pensar en qué modo, medida y con cuánta cautela debemos
dar nuestra generosidad a los demás. Así como también en la dosis de bondad y
de maldad que el ser humano encierra en su intimidad. En su primera novela,
Manuel Ángel Soriano, preferentemente autor de ensayos LGTB, se ha valido de su
experiencia y formación como psicólogo clínico para redactar con el mayor rigor
posible este su primogénito trabajo.
ME LLAMO
DAVID. Miriam Belmonte Hinchado.
La
vida de David transcurre como la de cualquier otro chico de 15 años, con los
problemas, deseos, ilusiones y miedos típicos de la adolescencia.
Sin
embargo, una mala jugada del destino hará que su vida de un giro de ciento
ochenta grados, la locura llamará a su puerta para hacerle saborear el lado más
amargo de las relaciones humanas. Un vuelco que en vez de sumergirle en la
tristeza, le hará más fuerte.
Esta
historia es la historia de David, un chico homosexual que aprenderá la lección
más dura de esta vida, debe superar el pasado para vivir el presente. Y para
ello tan solo debe armarse de valor, quererse a sí mismo y perder el miedo al
amor.
David
es sinónimo de superación, drama, dolor y romanticismo.
EL SANTO AL
CIELO. Carlos Ortega Vilas.
Aldo
Monteiro, inspector jefe de la Brigada de Homicidios y Desaparecidos de la
Policía Nacional, tiene una debilidad: los santos. Conoce el martirologio de
memoria y no pierde ocasión de demostrarlo. Sin embargo, cuando el teniente
Julio Mataró, su enlace con la Guardia Civil, le revela el nombre del cadáver
que están contemplando, experimenta cierta decepción: «Orion Dauber» no posee
resonancias muy cristianas. Tampoco hay nada en ese piso, cerrado desde el
interior, que confirme su identidad: no se ha encontrado huella alguna. ¿Quién
es Orion Dauber? ¿Y qué relación guarda con Daniel, un adolescente desaparecido
dos años atrás cuyo caso sigue obsesionando al inspector? Silvia lleva una vida
rutinaria que parece perseguir un único propósito: anestesiar los recuerdos.
Tal vez por eso no es muy amiga de apegarse a los objetos. A excepción, quizás,
de ese prendedor que lleva en el abrigo y del que ya no puede prescindir. Un viejo
alfiler de sombrero que pronto adquirirá una función más temible. Algo que
todavía desconoce… como tampoco sabe que, desde hace unos meses, alguien la
sigue. Es invierno. Quedan pocos días para Navidad. Aldo y Julio se enfrentan
al caso más complejo de sus carreras, un juego de apariencias y equívocos que
se entrecruzará con el destino de Silvia, marcado por un hecho del pasado que
se extiende como una sombra amenazadora sobre todos los personajes.
LA MALCASADA.
Carmen de Burgos y Seguí.
Con
el título de La malcasada (1923), Carmen de Burgos daba pistas muy fiables
sobre la índole temática de su nueva novela. La historia situaba en un primer
plano a Dolores, personaje cuya onomástica acaso posee un valor simbólico, pues
las imaginadas mieles del matrimonio pronto se trocaron para ella en decepción
y cárcel opresiva. Sin embargo, el relato trasciende la anécdota conyugal que
asfixia a una mujer de gran sensibilidad para convertirse en crítica mordaz de
una sociedad provinciana remisa a desprenderse de sus miserias. A través del
caso personal que irá tiñendo de sombras la existencia de la protagonista,
empujándola irremisiblemente hasta los abismos del dolor, la autora propone un
retrato lleno de claroscuros, del que apenas se libra un paisaje al que la autora
ha insuflado su ternura evocativa. La malcasada, novela que aquí se reedita por
vez primera, es quizá la obra más autobiográfica de Carmen de Burgos; pero
también se trata de la historia de una Almería bárbara, por donde desfilan una
serie de criaturas en las que todavía estaban arraigados los vicios ancestrales
de la herencia árabe y contra las que se rebela la autora con impulso
caricaturesco y vocación demostrativa.
LA MARCA DE LA
SANGRE. Patricia Cornwell.
Con
motivo de su cumpleaños, la doctora Scarpetta se dispone a volar a Miami cuando
descubre siete monedas en la pared trasera de su casa de Cambridge. ¿Se trata
de un juego infantil? Y en ese caso, ¿por qué todas las monedas son de 1981 y
tan brillantes como si acabaran de acuñarlas? De pronto suena su móvil y el
detective Steve Marino le informa de que se ha cometido un asesinato a cinco
minutos de distancia: un profesor de música del instituto ha recibido un
certero disparo cuando estaba descargando alimentos de su coche. Nadie vio ni
oyó nada.
Kay
Scarpetta se verá en medio de la pesadillesca persecución de un francotirador y
asesino en serie, una investigación que la llevará a las oscuras profundidades
de la costa de Florida, donde se sumergirá en busca de un barco hundido para
hallar respuestas que solo ella puede descubrir y analizar.
Pronto
comprobará que las evidencias señalan a un miembro de su propia familia: nada
menos que Lucy, su sobrina experta en tecnología.
MIS BESOS NO SON
DE CUALQUIERA. Marta Garzás Martín.
Dicen
que los amigos son como nuestra segunda familia y, en mi caso, es un hecho muy
real. Max, Nancy, Patricia y Peter son una parte esencial de mi vida. Puede que
les oigáis decir que soy algo alocada, sexy, imponente y muy descarada, pero no
os creáis ni la mitad, son bastante exagerados. La verdad es que tengo una vida
social y laboral envidiables pero, si hablamos de la sentimental, es un
completo caos porque me encanta jugar y eso conlleva ciertos riesgos. A María
la vuelvo loca y a mi jefa... Bueno, el hobby de Kenet es hacerme la vida
imposible y el mío, conseguir que pierda los nervios. En mi juego de seducción
solo tengo una regla básica: mis labios están prohibidos. Creo que los besos
tienen más valor e importancia del que la mayoría de la gente les da: son el
reflejo del alma y no se pueden fingir. Por eso yo solo se los doy a quien
considero especial. ¿Tiene algún sentido?
Marta
Garzás nos ofrece una historia que se lee con la misma intensidad con la que la
viven sus personajes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario