sábado, 15 de marzo de 2014

CUANDO LLEGUE DEL COLEGIO.





Jimmy Pickering
Jimmy Pickering



Jimmy Pickering



Cuando llegue del colegio
 Me quite los zapatos,
 Deje en el suelo la maleta donde cargo útiles y libros,
 Me senté en el viejo sofá que me gusta tanto,
 Llame a mi gato para acariciarlo
 No quise almorzar ni hablar con nadie
 Y le sostuve la mirada al retrato de Zico
 Que tengo pegado en la pared
 Más allá de la ventana paso un color tan rápido
 Que solo alcance a ver un pedazo de pájaro o de mariposa.
 Saque del bolsillo de la camisa una hoja de cuaderno
 Donde ella había escrito su nombre.
 Es trigueña, de trenzas, se llama Alejandra, se ríe lindo,
 Y tiene nueve años como yo
 Estudia en tercero A,
 Y al recordarla
 Sentí un corrientaza por dentro
 Como si me empezara a doler
 El estomago del corazón



5 comentarios: