domingo, 2 de marzo de 2014

LA CRIPTA DE MIS AMORES.








 Tengo en el fondo de mi cerebro

 Bajo la cripta de mis amores

 Una capilla donde celebro

 La corta misa de mis dolores

 ¡Pobre capilla de mis amores!



 Lloro en silencio; con ese llanto

 En que tus lágrimas están conmigo

 Como mis penas en ese encanto

 Vuelvo al pasado en ese llanto

 ¡Toda esa dicha que fue contigo!



 Y todo muerto, todo pasado

 Como aquel cielo de amor clemente

 Como ese cielo que se ha velado

 Y sólo vive de ese pasado

 ¡La luz de dicha que hubo en tu frente!



 En las más dulces tardes de otoño

 Surgen las rosas de tu sonrisa

 Y las violetas de tu alto moño

 Como esa dulce tarde de otoño

 Mi alma contigo se diviniza.



 Graves, morían en tus pupilas nuestras fatigas.

 En la callada sombra Morían las tardes lilas

 Y a la caricia de tus pupilas

 Mi amor de nuevo se desvelaba.



 Y cuando en torno de ese miraje

 Que de ti tiene su último encanto

 Emprendo el diario y oscuro viaje

 Y mi alma vuelve de ese miraje,

 Pura de haberte querido tanto.



 Dejo en la cripta de mis amores

 Triste santuario que será tu olvido

 Todo el recuerdo de lo que ha sido

 La corta historia de mis dolores

 ¡Pobre capilla de mis amores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario