Uno
nunca termina de leer, aunque los libros se acaben.
Roberto Bolaño.
LA RED
PURPURA. Carmen Mola.
Un
día tórrido de verano la inspectora Elena Blanco, al frente de la Brigada de
Análisis de Casos, irrumpe en la vivienda de una familia de clase media y llega
hasta la habitación del hijo adolescente. En la pantalla de su ordenador se
confirma lo que temían: el chico está viendo una sesión snuff en directo en la
que dos encapuchados torturan a una chica. Impotentes, presencian cómo el
sádico espectáculo continúa hasta la muerte de la víctima de la que, de
momento, no conocen el nombre. ¿Cuántas antes que ella habrán caído en manos de
la Red Púrpura?
La
BAC ha estado investigando a esta siniestra organización desde que salió a
relucir en el caso de «la novia gitana». Durante meses ha recopilado
información de este grupo que trafica con vídeos de violencia extrema en la
Deep Web, la cara oculta de la Red. Y a lo largo de todo este tiempo, Elena
Blanco ha mantenido en secreto, incluso para su compañero el subinspector
Zárate, su mayor descubrimiento y temor: que la desaparición de su hijo Lucas
cuando no era más que un niño pueda estar relacionada con esa trama macabra.
¿Dónde
está? ¿Quién es realmente ahora? ¿Y cuáles son los límites que está dispuesta a
transgredir para llegar a la verdad?
LA VIDA A
RATOS. Juan José Millás.
En
La vida a ratos el lector es tan protagonista como el narrador, porque descubre
en secreto un relato que, en la ficción, no ha sido creado para ser conocido
por nadie más que aquel que lo escribe.
Es
el diario de más de tres años de vida de un personaje -curiosamente también
llamado Juan José Millás-, que se muestra tan libre, tan neurótico, y
divertido, e irónico e hipocondriaco como solo nos mostramos cuando nadie nos
ve. Las visitas a la psicoanalista, el taller de escritura, los paseos por una
ciudad que no deja de colocarle ante situaciones sorpresivas, la familia, los
amigos... Todo es normal, todo parece anodino hasta que, al volver una esquina
de la realidad, aparece lo extraordinario, lo surrealista. Y nos deslumbra.
QUIÉN CREA LA
NOCHE. Pedro Solera.
En
Quién crea la noche, la novela que Pedro Sorela finalizó poco antes de su
muerte, decenas de personajes relatan una parte de su vida. Las relaciones
humanas, los encuentros fortuitos, las despedidas, las encrucijadas que se les
presentan son los elementos que cohesionan todas estas historias que funcionan
como vasos comunicantes, como un friso formado por seres que parecen vivir
encerrados en su soledad, o sobrellevando una pérdida, o una ausencia, aunque,
en realidad, todos están vinculados entre sí: la suma de lo experimentado por
cada uno de ellos -que se va encadenando como si se tratara de eslabones de la
cadena de la existencia humana-, conforma una composición coral vívida y
emocionante que retrata la vida urbana de nuestros días.
DONDE ME
ENCUENTRO. Jhumpa Lahiri.
La
nueva novela de la gran autora revelación de los últimos años, ganadora del
Premio Pulitzer, y su mayor desafío literario: las estaciones de una mujer de
hoy.
Una
mujer camina por una ciudad contemplando su soledad y la de quienes la rodean.
A medida que se desarrolla su día a día -de una librería a la consulta de su
terapeuta o a un restaurante- se sorprende con la súplica silenciosa de una
lápida en la carretera, el diálogo accidentado de un padre con su hija, el
recuerdo del encuentro con la inesperada amante de su antigua pareja o la
silueta de un puente al anochecer. Cuando se cruza con el novio de su amiga por
la calle, las posibilidades agridulces de un amor inexplorado la llevan a
interrogarse acerca de su aislamiento y libertad, y cómo ha repercutido en sus
relaciones afectivas. Donde me encuentro sigue a esta mujer a través de las
cuatro estaciones, dejando que cada una desvele un poco más sobre quién es
mientras ella averigua qué es lo que realmente quiere.
Jhumpa
Lahiri emprende su mayor desafío literario al escribir, como Nabokov o Kafka,
en una lengua ajena (el italiano) una historia universal y asombrosa: una
novela sobre los pequeños milagros de la vida.
EL SECRETO DE
ELENA. Lucinda Riley.
Una
casa mágica. Un verano para recordar. Amor y secretos bajo el sol chipriota.
Dicen
que los que se alojan en Pandora se enamoran.
Hace
veinticuatro años, durante unas vacaciones mágicas en Chipre, Helena se enamoró
por primera vez. Ahora regresa a Pandora, una casa hermosa pero en muy mal
estado que su padrino le ha dejado en herencia, para pasar el verano junto a su
familia. No obstante, la idílica belleza de Pandora esconde muchos secretos,
secretos que durante años Helena ha sido capaz de ocultar a su marido, William,
y a su hijo Alex, que, con solo trece años, se debate entre proteger a su madre
o averiguar la verdad sobre su verdadero padre.
El
delicado equilibrio de la vida de la protagonista se rompe cuando coincide por
casualidad con su antiguo amor y su pasado y su presente chocan por fin. Helena
sabe que su vida y la de su familia no será la misma en el momento en que los
secretos de Pandora salgan a la luz.
EL LEGADO DE LA
VILLA DE LAS TELAS. Anne Jacobs.
Una
poderosa familia. Una situación dramática. Una mansión que esconde más de un
secreto... La brillante tercera parte de la saga superventas que comenzó con La
villa de las telas.
Augsburgo,
1920. El estado de ánimo en la villa es optimista respecto al futuro. Paul
Melzer ha regresado del frente y toma las riendas de la fábrica decidido a que
el negocio familiar recupere su antiguo esplendor. Las cosas van bien incluso
para su hermana Elizabeth, que regresa a casa ilusionada con un nuevo amor.
Pero
«felices para siempre» puede estar aún lejos para los Melzer. Marie, la joven
esposa de Paul, quiere cumplir un viejo sueño: tener su propio taller de moda.
A pesar de que sus modelos y sus diseños gozan de éxito, su alegría se ve
empañada por las constantes discusiones con su marido.
Incapaz
de soportarlo más, Marie, la mujer que mantuvo a flote la fábrica, la villa y a
toda la familia cuando más la necesitaron, toma una dura decisión y abandona la
mansión junto a sus hijos.
LAS BRUJAS DE
SAN PETERBRUGO. Imogen Edwards.
Un
retrato oscuro e inquietante sobre la corte de los Romanov y dos mujeres que no
se conformaron con el destino que les tenía reservado la Historia.
Militza
y Stana, hijas del empobrecido rey de Montenegro, se ven forzadas a casarse con
dos miembros de la aristocracia rusa para que su padre pueda recuperar parte de
su poder.
La
vida, a pesar del esplendor de la corte del zar Nicolás, no es fácil. Una de
ellas, Militza, parece tener poderes ocultos y siente fascinación por todo lo
que tenga que ver con la magia y el espiritismo. Ante una influenciable zarina
Alexandra, que haría cualquier cosa para darle al país el heredero que está
esperando, despliegan su relación con el más allá, y entre sesiones de
espiritismo, pócimas engañosas y coqueteos con la magia negra, logran hacerse
con un gran poder en la corte.
Sin
embargo, cuando den con Rasputín, precisamente en la búsqueda de un hombre con
poder espiritual, descubrirán que quizás han ido demasiado lejos.
EL IDIOMA DE LOS
RECUERDOS. Antonio Gómez Rufo.
Esta
novela es una mirada nostálgica a la Historia y a la vida, un homenaje a la
Literatura con mayúsculas, y una reflexión sobre los recuerdos que regresan a
nosotros cuando todo parece perdido.
«Madrid
tenía que volver a ser eterna, y a ello se entregaron todos los madrileños
supervivientes; y a los que permitieron sobrevivir. Madrid, siempre épica, se
convirtió en una ciudad vencida; y, tras la derrota, muchos madrileños lloraron
de rabia y de impotencia. Era el tiempo del final de la guerra y los inicios de
mi amor por Elena.»
Un hombre en el ocaso de
su vida pasa un último verano frente al mar. Durante esos días de soledad,
recuerda aquel otro verano en que su vida cambió para siempre: el de 1939. Fue
en los meses siguientes a la entrada de las tropas nacionales en Madrid, en una
ciudad derrotada que luchaba desesperadamente por abrirse de nuevo a la vida,
cuando el protagonista -entonces un adolescente hermano de un alto cargo de
Falange- se enamoró de la hija de un anarquista fusilado.
MARIELA. Yolanda Guerrero.
Esta
historia apasionada, épica e inolvidable nos habla de cómo la vida y el amor se
abren paso incluso en la oscuridad de la mayor de las tragedias.
Esta
novela es la epopeya de una mujer valiente en un mundo que nunca volvería a ser
el mismo. Es la historia de Mariela, una enfermera española que llega a París
en 1918, durante los meses finales de la Primera Guerra Mundial.
Con
su uniforme blanco como único escudo, Mariela recorrerá algunos de los
escenarios clave de la historia del siglo XX, desde el horror de las trincheras
hasta Berlín, Moscú y el frente ruso. También se enfrentará a la gran epidemia
que asoló Europa durante unos años siniestros: la gripe española, la Bestia,
que se cobró tantas víctimas como los ejércitos.
LA MUJER QUE TÚ
QUIERAS. Carrie Blake.
Una
historia de amor intensa y adictiva. Nunca sabes la razón secreta que hay tras
lo que parecer estar sucediendo. Y si la averiguas, suele ser más siniestra de
lo que podrías haber imaginado.
Para
Isabel Archer, las citas son una manera más de matar el tiempo en una vida
anodina pero cómoda. Siempre quiso ser actriz, pero no es una mujer
perseverante. Así que ha decidido desarrollar sus dotes interpretativas en los
encuentros con hombres desconocidos: adopta el papel de la mujer ideal y perfecta
con cada uno de ellos, adivinando, gracias a su poderosa empatía, qué es lo que
el hombre que tiene en frente espera de ella. Es un juego inocente en el que no
busca hacer daño, tan solo pasar el rato. Al día siguiente, borra su perfil en
las redes y adopta uno diferente. Hasta que se encuentra con Mathew.
Porque
Mathew también disfruta jugando. Pero solo el juego que él diseña y planea, en
el que tiene siempre las cartas ganadoras, un juego del que él siempre sale
indemne.
ESOS DÍAS
AZULES. Nieves Herrero.
Esta
novela es una de las más conmovedoras historias de amor que jamás se han
escrito. El relato de una pasión imposible y secreta que permanecerá para
siempre en el alma de los lectores.
Nieves
Herrero desvela por primera vez la verdadera vida de Pilar de Valderrama, la
musa de Antonio Machado, una mujer que, en el ocaso de sus días, tuvo la
valentía de confesar al mundo que ella fue la Guiomar de la que hablaban
algunos de los versos más hermosos del poeta. Miembro de la alta sociedad
madrileña, casada y con tres hijos, arriesgó todo por el amor del único hombre
que supo comprenderla.
A
través del testimonio y la documentación inédita facilitada por la nieta de
Guiomar, la autora reconstruye esta historia fascinante al tiempo que nos
conduce a través de unos años clave de nuestra historia reciente, que culminan
con la muerte de Machado en Colliure en 1939. En su bolsillo hallaron un último
verso: «Esos días azules y ese sol de la infancia». ¿Murió pensando en Pilar,
la mujer real, siempre vestida de azul, oculta tras la Guiomar de los poemas?
La respuesta está en estas páginas.
EL ECO DE LA
PIEL. Elia Barceló.
Cuando
a Sandra Valdés, joven historiadora en paro, le encargan que escriba la
biografía de Ofelia Arráez —la gran empresaria y constructora, referente
obligado en el mundo de la moda del calzado femenino—, ella acepta el reto sin
imaginar los secretos que se ocultan en los noventa años de esa mujer
contradictoria y poderosa, sin saber que lo que va a descubrir cambiará también
su vida.
Como
es habitual en las novelas realistas de Elia Barceló, la historia se articula
en dos tiempos:
En
el presente, Sandra, atraída por una oferta que le dará suficiente dinero como
para replantearse su futuro y abandonar la precariedad de su trabajo en una cadena
de ropa en Madrid, decide volver durante un tiempo al pueblo de su infancia a
redactar la biografía que le ha encargado don Luis, hijo de la famosa Ofelia,
para lo cual tendrá que investigar y entrevistar a personas que la conocieron.
Cada
una de ellas muestra una verdad parcial sobre Ofelia; cada documento encontrado
-fotos, cartas, cintas, noticias- va descubriendo a una mujer distinta, va
creando un personaje contradictorio, a veces incomprensible, otras veces
convencional, otras potencialmente oscuro y peligroso. El pasado está lleno de
secretos, de malentendidos, de versiones que no casan entre sí.
Pero
también sucede con el presente, porque los seres humanos somos fuente de
misterio, ocultamos cosas, callamos, tergiversamos. En su propio pueblo, Sandra
irá descubriendo que nada es lo que parece, que la vida está llena de sorpresas
y no todas son agradables. Uno es tanto lo que es como lo que parece, lo que
elige mostrar al exterior, y cada uno de nosotros va descartando pieles a lo
largo de su vida, como las serpientes, y va dejando ecos de sí mismo en todos
los que alguna vez lo conocieron.
EL HOSPITAL DE
LOS POBRES. Tània Juste.
Una
novela que recrea la construcción del emblemático hospital de Sant Pau i la
Santa Creu de Barcelona, un icono del modernismo
En
el hospital de los pobres transcurren la vida, el amor y la pasión por la
medicina y el arte gracias a una serie de personajes vinculados al Hospital de
Sant Pau: médicos, artistas y mujeres pioneras que tratan de construir su
felicidad al mismo tiempo que se elevan los muros de los pabellones
modernistas.
Juntos
harán realidad el sueño de un nuevo hospital para los pobres de la ciudad,
donde la ciencia y el arte se darán la mano de forma magistral.
LA ÓPERA DE VIGÀTA.
Andrea Camilleri.
La
ópera de Vigàta traza un fresco magistral de la Sicilia del siglo XIX, con un
lenguaje hilarante, irreverente y festivo. La novela parte de un hecho real
ocurrido en la isla en 1875: la voluntad del prefecto de inaugurar el teatro de
su ciudad con una ópera desconocida, Il Birraio di Preston, hecho que
desencadena una serie de intrigas, delitos y tumultos, y una investigación
posterior. Con su ingenio y su maestría verbal, Camilleri urde una tragicomedia
costumbrista sobre la sociedad siciliana, aferrada a las formas de vida
tradicionales y vitalistas frente a los modelos importados del norte de Europa.
La ópera de Vigàta forma parte del espléndido ciclo narrativo de Andrea
Camilleri acerca de la vida cotidiana en la Sicilia decimonónica, un retrato a
un tiempo cómico, realista y amargo, semejante al de su amigo Leonardo
Sciascia, que decía que «Sicilia es el mundo».
LA QUINTA
VICTIMA. J. D. Barker.
El
FBI ha retirado del caso Anson Bishop (el asesino de El Cuarto Mono) a Porter y
su equipo, que pronto se enfrentan a una nueva serie de asesinatos: tras estar
desaparecida durante tres semanas, el cuerpo de Ella Reynolds aparece en un
estanque del Parque Jackson, aunque el agua hace meses que se heló. Además,
lleva la ropa de otra joven desaparecida hace tan sólo dos días. Porter y su
equipo empiezan a reconstruir las pistas de este nuevo caso y, al mismo tiempo,
en secreto, Porter sigue el rastro de Anson. Cuando sus superiores lo
descubren, Porter queda suspendido de sus funciones mientras Clair y Nash
buscan al asesino del lago. La pista de Anson llevará a Porter desde Chicago
hasta Nueva Orleans y a Carolina del Sur. A cada paso que da, Anson parece
estar manipulando los acontecimientos, siempre un paso por delante y Porter se da
cuenta de que el único lugar más oscuro que la mente de un asesino en serie es
la de la madre que le dio la vida.
ANTE DE LOS AÑOS
TERRIBLES. Víctor del Árbol.
«Antes
de los años terribles yo era un niño feliz en ese lugar. La felicidad parecía
el estado natural de la vida, algo tan obvio como que cada mañana salía el sol.
Los primeros rayos de luz se colaban entre las ramas de palma del techo aquella
mañana en la que todo empezó a cambiar.»
La
vida de Isaías volvió a empezar el día que llegó a Barcelona siendo un muchacho
y dejó atrás su mundo. Después de mucho tiempo ha construido una nueva vida
junto a su pareja, mientras intenta abrirse camino con un negocio de
restauración de bicicletas. Todo cambia el día que recibe la visita de
Emmanuel, un antiguo conocido que lo convence para que regrese a Uganda y
participe en un encuentro sobre la reconciliación histórica de su país.
Aceptar
esa propuesta hará resurgir un pasado que Isaías creía haber dejado atrás. Se
verá forzado a enfrentarse al niño que fue, mirarlo a los ojos sin concesiones
y perdonarse a sí mismo, si quiere seguir adelante con su vida y no perder a su
mujer, que pronto, y de la peor manera, descubrirá una terrible verdad: no
siempre lo conocemos todo de aquellos a quienes amamos.
Cuando
se ha llegado demasiado lejos, huir no es una opción.
SI ESTO ES UNA
MUJER. Lorenzo Silva y Noemí Trujillo.
La
inspectora de homicidios Manuela Mauri lleva siete meses de baja cuando recibe
la visita de la oficial Guadalupe Larbi para pedirle que se reincorpore al
trabajo: sólo ella, le dice, tiene la autoridad y el empuje necesarios para
sacar adelante una complicada investigación en la que la Brigada Provincial de
Policía Judicial de Madrid no consigue avanzar.
Tres
meses atrás aparecieron restos humanos en los vertederos de Pinto y
Valdemingómez. Pese a haber dedicado ingentes recursos, no se ha encontrado el
cadáver completo y no hay una sola pista de la autoría del crimen. Y lo que es
peor: tres meses después sigue sin identificarse a la víctima. Manuela se
enfrentará de esta manera al mayor desafío de su carrera como inspectora de
homicidios: la Operación Vertedero.
La
búsqueda de la verdad pondrá de nuevo a Manuela en el punto de mira de sus
compañeros y superiores, que han perdido la confianza en ella por los hechos
acaecidos en torno al suicidio del inspector jefe Alonso, por los que Manuela
quedó injustamente salpicada.
Una
novela que señala los puntos oscuros de nuestra sociedad, cuestionando nuestra
ceguera ante el sistema en el que vivimos. Ante todo lo que la ciudad desecha y
que, nos guste o no, la define.
OLINKA. Antonio Ortuño.
Tras
quince años de encierro, Aurelio Blanco sale de la prisión donde ingresó
acusado del fraude de Olinka, un fraccionamiento de lujo levantado gracias a
negocios turbios y despojos de tierras comunales.
Por
lealtad a los Flores, su familia política, Blanco asumió la culpa con la
promesa de que saldría pronto, pero fue abandonado a su suerte. Ahora, en
libertad, quiere recuperar lo que le fue arrebatado: un hogar, una hija, una
vida.
Olinka
aborda la crisis de un clan empresarial de Guadalajara, capital y paraíso del
lavado de dinero. Allí, los Flores construyeron su urbanización inspirándose en
una vieja idea del Dr. Atl, quien soñaba erigir una ciudad para científicos y
artistas. Pero la realidad mexicana convierte las utopías en burlas sangrientas
y la multiplicación de proyectos inmobiliarios es uno de los claros signos de
la corrupción reinante.
Antonio
Ortuño, uno de los mejores narradores hispanoamericanos de su generación,
explora en esta novela un problema incontenible: la gentrificación y el papel
del dinero sucio en ella. Y lo hace con una prosa implacable, que desnuda a
cada personaje y disecciona el caos de las urbes contemporáneas.
LITERATURA LGTB.
CANCIÓN DE RODY
NELSON. Bernardo Arias Trujillo.
Escrito
por el colombiano Bernardo Arias Trujillo, bajo seudónimo, en Argentina en
1933, este hermoso y largo poema homoerótico –de “voz dionisiaca” como ha dicho
algún crítico–, muy osado para la época,
narra, en primera persona, el encuentro sexual del poeta con un muchacho
de catorce años en Buenos Aires, Roby Nelson, un chapero que también se dedica
a trapichear con sustancias opiáceas.
Fue escrito, seguramente, con deseos de causar polémica y, más probable aún,
con la intención de mortificar a aquella mojigata sociedad de colombiana de
principios de los años treinta del siglo pasado. Durante muchos años, el poema,
conocido popularmente como Roby Nelson, se transmitió en los círculos
homosexuales de Colombia, principalmente a través de copias hechas a mano, a
menudo adulteradas, que se repartieron en bares y en fiestas gais. Y su fama
fue tal, que transcendió a esos círculos, ingresando en el gusto popular para
ser declamado en tabernas y cantinas de todo tipo, debido a su riqueza “en
imágenes atrevidas que desafían el morbo desprevenido de quienes no caen en las
trampas de la estética”.
Este
bello y valiente poema homoerótico, nunca hasta ahora publicado en España, lo
presenta ahora la editorial Amistades Particulares en una muy bella edición de
solo 150 ejemplares, en papel de alta calidad, ilustrada por el joven artista
Joaquim Sicart Bertran para el disfrute de los lectores actuales, a los 86 años
de su creación.
RETABLO. Marta Sanz.
Dos
cuentos en un libro. Dos mundos enfrentados. Habitantes de dos universos que
están obligados a ocupar las mismas calles. Aquellos que siempre pasearon por
ellas y aquellos que transitan de nuevas.
La
atmósfera castiza, tradicional, las personas de toda la vida frente a la fauna
vintage, hípster, la gente de moda.
La
pequeña frutería o mercería frente a la barbería en la que sirven champán o la
galería de arte de objetos imposibles. Las ciudades y los ciudadanos de los
países evolucionan bajo las condiciones de los fenómenos de gentrificación, de
turismo desbordante o de outlet masivo comercial.
Un
tono satírico, esperpéntico, crítico cubre esta realidad en manos de Marta
Sanz, una de las escritoras indispensables de la actual literatura española.
LAS CAÍDAS DE
ALEJANDRÍA. Luis Antonio de Villena.
Por
supuesto yo sabía en esos años la teoría de que la Historia no siempre avanza,
sino que a veces (y terriblemente) retrocede. Es curioso que pudiendo, ya
entonces, disertar o extenderme en esa teoría de la Historia, nunca llegara a
ver cómo podía afectarme. O más llanamente, que podría también sucederme y ser
yo asimismo la víctima. Confieso que no me percaté, acaso porque mi mamá vivía
aún, y mientras vivió la sombra de su superprotección me daba confianza. Pero
no era sólo eso, por supuesto. Es que me negaba a ver lo real, siendo tan ducho
en la teoría. Mi mundo era el mundo ideal, no la realidad cotidiana, que (al
parecer) me daban resuelta. Hoy me sorprende todavía–sin sorprenderme
íntimamente en lo absoluto–que la Historia vaya tantas veces hacia atrás, hacia
el horror de la carcundia–que hoy hasta llega a ser izquierdosa–la estupidez y
el miedo, y que–más o menos desde el 2008–esa marcha atrás sea llamativa, fea y
vulgar, y me haya cogido de pleno a mí, aunque ya maduro, bien maduro, yo
que–debo decirlo comparativamente–he vivido épocas que no tengo otro remedio
(visto el cenizoso presente) que llamar venturosas. Treinta espléndidos años,
para tener que ver y soportar este palurdo final de ruina, catetez, incultura
y–la frase no es mía–“Edad Media tecnológica”. ¡Qué pena! Como siempre, las
hienas echan a los esbeltos gatopardos... El tiempo pasa y arrambla con todo,
no hay excepción, y por ello soñamos tan amenudo con algún modo de
"refugio".
EL HOMBRE DE
OJALATA. Sarah Winman.
Esta
es casi una historia de amor. Ellis y Michael tienen doce años cuando se
convierten en amigos inseparables, y durante mucho tiempo lo hacen todo juntos,
como pasear en bici por las calles de Oxford, aprender a nadar, descubrir la
poesía y hasta esquivar los puños de un padre autoritario. De repente, esta
profunda amistad pasa a ser algo más. Una década más tarde, Ellis está casado
con una mujer, Annie, y Michael ha desaparecido de sus vidas. ¿Qué ha ocurrido
en todos esos años? Esta es casi una historia de amor. Pero las cosas no son
así de simples.
QUIERO
ESCRIBIRTE ESTA NOCHE UNA CARTA DE AMOR.
Ángeles Caso.
Este
libro reúne una selección de veinte cartas de amor escritas por autoras
destacadas, desde la abadesa Héloïse d´Argenteuil, del siglo XII, hasta Anaïs
Nin, cuya pasión escandalosa hacia Henry Miller termina convirtiéndose en una
tierna amistad, pasando por Ninon de Lenclos, Mary Wollstonecraft, Simone de
Beauvoir, George Sand o Marina Tsvetaieva. Por primera vez un libro reúne la
voz más íntima de estas escritoras, el arrullo amoroso, la confesión de lo
inconfesable, el deseo satisfecho, la incertidumbre y la desesperación, así
como un boceto de sus biografías a cargo de Ángeles Caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario